Algunos saben que a veces soy crítico con la política de comunicación de AzValor, pero ésta me pareció una iniciativa loable, igualar las aportaciones que hagan a través de Cáritas sus socios, empleados y “Coparticipes”.
Les paso el enlace dónde lo comenta Enrique Roca, ya que al menos a mí no había llegado y quizás por aquí igual hay un puñado de participes que tampoco se hablan enterado:
De esta forma, si algún participe de AzValor aún estaba meditando como aportar su granito, para que tuvieran en cuenta esa iniciativa con la opción de poder duplicar su aportación, para lo que aconsejaría ponerse en contacto previo con la gestora si quieren verificar y resolver cualquier duda.
Sobre lo que comentan de los errores, creo es evidente que son obvios y algunos parecen de imperdonable bulto (ojalá al menos se aprenda de ellos!). La indignación sobre todo de los afectados directos es más que comprensible, es un derecho! Y mucho me temo que esos errores no sólo son de politicos de todos los colores (que no de todos los políticos), sino hasta de los comités técnicos de dirección y coordinación, de los Planes de Prevención y Emergencias para inundaciones, formación, etc… Hay muchas cosas que mejorar sin duda!!! Imho parece que al menos se debió pedir hace tiempo (obvio mejor antes de la catástrofe) por ej. más asesoramiento internacional a países más acostumbrados a inundaciones, huracanes, etc … como nosotros quizás podríamos asesorar a otros en prevencion y emergencias de incendios por nuestra experiencia, etc … Pero la dimensión de la catástrofe y la falta de experiencias en situaciones similares imho nos deberían hacer recapacitar para bajar un poco el tono, sobre todo a los no afectados (ya digo que imo son los afectados los que tienen derecho a descargar sus emociones antes que nadie!), pero simplemente para tratar de no entorpecer aún más las labores que seguro son más complicadas de lo que pueden parecer desde fuera!
Y es que si algo me termina de remover las tripas estos días es que se trate de sacar tajada política en debates de gente que no suma (por cualquier color). Imo eso es “casi” como los @#&#@ que aprovechan para ir a saquear a gente que casi lo perdió todo (ojalá les metan todos los agravantes que merecen!).
En fin, que las responsabilidades se deben exigir, pero imo no nos deberíamos desviar de lo más importante, que siempre serán los propios afectados que aún siguen necesitando ayuda básica…y la reconstrucción no será fácil y lo mejor será ir aceptando que llevará su tiempo.
Y es que siendo canario, aún me resuena el eco de mis vecinos de La Palma afectados por el volcán: “no nos olviden!!”…y la cruda realidad es que a bastantes aún los tienen en contenedores
Ojalá aprendamos de todos esos errores! Por cierto, y a valorar todo lo bueno que tenemos, entre lo que subrayan los propios afectados: la solidaridad del pueblo español!
En fin, no será fácil, pero se levantarán!!
Mucha fuerza a todos los afectados!!