Así invierte Dividend King

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Creo que no tengo la suficiente información para captar el 100% de su ironía estimado @JoBe pero tiene mucho talento escribiendo.

4 Me gusta

esto es lo que comentaron en su día en la carta trimestral sobre esto:

“Es por ello por lo que decidimos vender, cambiando Alphabet por otras empresas a nuestro juicio más infravaloradas. Se trata de una venta que desde el exterior pudiera parecer un tanto errática, pero que responde a una dinámica de “competencia entre candidatos” que llevamos aplicando más de 15 años en aras de tener siempre una cartera lo más sólida e infravalorada posible.”

Y ¿sabe que empresa entró en cartera en el trimestre que salieron de Alphabet ?

Tullow Oil

Consiguieron sin duda el objetivo de tener una cartera más infravalorada, pero tengo alguna duda si más solida.

24 Me gusta

Tal vez como buenos practicantes del largo plazo persiguieran mantener en dicho horizonte temporal la infravaloración de la cartera. De ser así, de momento lo consiguen. :thinking: :crazy_face:

3 Me gusta

No entiendo el discurso de “vamos a largo plazo”, mientras vendo las buenas empresas y compro Truñoils…

2 Me gusta

el “vamos a largo plazo” es para las comisiones…

6 Me gusta

Gracias. Ahora si me queda claro…

1 me gusta

No creo que su problema haya sido vender alguna buena empresa pensando que estaba cara. Si uno tiene unas reglas y las aplica con disciplina es posible que tenga que tomar decisiones incómodas que con los años, en algunos casos se manifiesten incorrectas.

Es como si evita ciertos sectores y resulta que los próximos 15 años la empresa x del sector z lo hace de maravilla. Si tenía claro que quería evitar dicho sector o dicho país le tocará aceptarlo.

El problema aquí es que uno se equivoque analizando los riesgos que implica intertir en Tullows. Eso no se debería intentar esconder con si otras estrategias están caras o baratas.

20 Me gusta

El teléfono móvil emitió el característico tono al efectuar la llamada y, nervioso, aguardé contestación. Los últimos días habían sido un caos y aquello propició que reuniera el valor para contactar de nuevo con él para pedir consejo. Finalmente, alguien descolgó el teléfono.

-¿Sí? – Su característica voz potente y autoritaria era inequívoca. Era él.

-Ehh… buenas tardes Señor King. Lamento molestarle, pero quería pedirle consejo. – Un silencio incómodo fue la única respuesta, así que continué – Verá, estoy preocupado con las fulminantes caídas de estos días y no sé muy bien cómo proceder. Esto… me preguntaba si podría darme alguna indicación…

-Me temo que mi respuesta le decepcionará. – Aseveró Dividend King.

-¿Cómo? ¿Por? ¿No está usted comprando nada estos días entonces?

-Sí, por supuesto que estoy comprando. He adquirido acciones de Texas Instruments y de Inditex. Pero no me refería a eso. La verdad es que la caída del mercado no es algo que me inquiete en absoluto. Me da exactamente igual, para ser más preciso. – Perplejo, no supe que añadir, así que prosiguió.

-Siempre que dispongo de efectivo que no necesito y encuentro alguna oportunidad invierto. Es mi forma de proceder. Es mi camino a largo plazo. Da igual que estemos en máximos o en mínimos, que haya caído un 10% o un 40%, procuraré compraré las mejores oportunidades que vea si tengo medios disponibles. Así he construido mi patrimonio y así procederé siempre.

-Ah… pues… me parece correcto lo que comenta, Sr. King…

-Y quiero señalar que me resulta indiferente porque en estos momentos hay asuntos que me preocupan más, como la salud de los míos. Obviamente no seré estúpido y aprovecharé las oportunidades mientras esté en mi mano, pero es algo secundario. Comentar las últimas jugadas puede ser algo entretenido, pero no pasa de ahí en estos momentos. No sé si me comprende.

-Sí, sí – Me apresuré a añadir. Era cierto que no esperaba aquella contestación, aunque no me decepcionaba en absoluto.

-Por cierto. No se despiste usted con los yields elevados. En ocasiones pueden ser caramelos envenenados.

Intenté preguntar a qué se refería, pero un inconfundible sonido del teléfono indicó que ya había colgado. Pensativo, mantuve unos instantes la mirada fija en el móvil y, acto seguido, decidí llamar a mi padre para ver cómo le iba todo.

35 Me gusta

Gran texto como siempre y este párrafo en particular lo mejor que he leído sobre bolsa desde que empezó el problema de Salud que tenemos entre manos.
Gracias por el aporte.

2 Me gusta

Grande JoBe, grande. Leerle es todo un gustazo.

2 Me gusta

Repansando hilos de +D, anteriores a mi entrada en esta Comunidad me he topado con este.
Mezcla de sabiduría, debate y novela negra… ¿que habrá pasado con Divided King? ¿Seguirá atesorando grandes compañías?¿Estará en confinamiento?..por favor @JoBe saquenos de dudas.

7 Me gusta