Desde 1970 la rentabilidad de la RF ha sido solo un 0.9 anualizado inferior a la RV, con lo que según el año concreto …
Fuente CS Yearbook 2021
En Eurozona, desde 31-12-98 (antes no había EUR)
Desde 1970 la rentabilidad de la RF ha sido solo un 0.9 anualizado inferior a la RV, con lo que según el año concreto …
En Eurozona, desde 31-12-98 (antes no había EUR)
Pero los índices de bonos, no sé cómo se confecciona este, representan fielmente la evolución de la renta fija? Se ha hablado del tema en los hola de renta fija.
Resulta sorprendente que a largo plazo la diferencia sea tan poca.
Hace poco más de un año, ¿verdad?
Miro la cuenta del Broker y veo que mi panadera menos favorita ya está en beneficios!
¿Algo que nos hayamos perdido en el multibagger más seguido?
Pues a 1.2CHF que está ya, oigan. ¿Alguien sabe a cuánto las tiene Cobas?
A 2,0 o 2,5 por lo menos.
Pero al no poder pesar más de un 10% en el fondo, o hace el subidón rápido o no podrá recuperar todo lo invertido.
Justo esto estaba pensando y no sabía cómo expresarlo. ¿Ese limite del 10% tiene que cumplirse a rajatabla cada día o con que lo cumpla en cada informe trimestral a la CNMV es suficiente?
el exceso de estos límites debe regularizarse en el plazo de seis meses a partir de la fecha en que se rebasaron.
¿En ese caso se podría decir que tienen un plazo de 6 meses para aprovechar una posible subida antes de verse obligados a vender?
Así lo entiendo yo.
Pero no conozco los pormenores. Pongamos que hoy rebasa ese 10% en un 1%. Ese exceso tienen 6 meses para venderlo. Pero mañana el exceso es del 2%, el cual tendrán otros 6 meses para vender a contar desde el día siguiente. De modo que tienen 6 meses para vender un exceso de 1% y 6 meses a contar desde un día después para vender el otro 1% excedentario (?).
No sé bien si es así. Esperemos que, de subir, su dptmto de ejecución de operaciones haga un buen trabajo en optimizar esas ventas.
Creo que se puede pedir permiso a la CNMV para superar ese límite algo más de tiempo. Si no recuerdo mal, AzValor estuvo varios trimestres con Buenaventura superando ese 10%.
Efectivamente, la gestora puede pedir prórroga a CNMV
presenta resultados el día 1, y ya se sabe que en Bolsa algunos disponen de información privilegiada porque tienen la máquina del tiempo de H.G Wells o el coche de Regreso al Futuro, así que son capaces de adelantarse a los acontecimientos.
¿Por qué no son todos los fondos libres y son las gestoras quienes se impongan sus restricciones de concentración para reducir el riesgo que ya y anunciarán en sus folleto? Al fin y al cabo, tratándose de riesgo, tanto se puede comprar un 40 % en una mala empresa que un 10% en cuatro malas.
Por otra parte, lo que debía tener restricciones es el porcentaje del patrimonio dedicado a comprar una acción, pero no el peso en la cartera si se revaloriza y no obligar a vender las posiciones más rentables.
Resulta que, sin saberlo, llevo acciones de Aryzta en el Vanguard European Stock Index Fund…
resultados tirando a mediocres…
Creo que por mi parte va a ir tocando despedirse de este valor. Aún suponiendo una recuperación de la actividad de venta de hamburguesas y panes masiva, no veo más que riesgos en esta empresa. Si sumamos un repunte en la inflación, aún más miedo me da. Recordemos en el pasado los problemas que le causó la subida en el precio de los transportes, el trigo y otros inputs imprescindibles para su negocio.
Pírricos benefecios para una historia de un par de años. Me queda la duda de si esperar hasta el final del año o irme ya a otras aventuras que van asomando…
Caballeros, tras muchos meses de penurias llega mi final de viaje (al menos por el momento). He decidido liquidar la bollera y vender a 1,30 CHF, considero ya que a estas valoraciones la ecuación riesgo-beneficio está mucho más equilibrada y si viene la esperada corrección o ajuste mundial todos los valores lo van a pagar.
Quiero un poco de tranquilidad y no me sentía nada cómodo con semejante concentración, por lo que he procedido a vender todo aprovechando este nuevo escape alcista que nos ha regalado hoy.
Mucho éxito para todos y muchas plusvalías, en mi caso prefiero pecar por una vez de conservador y cristalizar plusvalías y dejar de ganar el cacho que le queda para arriba.