ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

Perdone, pero eso más que una epifanía es una heurística. La epifanía es puntual. Si hubiera dicho “tuvo” se lo habría aceptado. Lo que desde luego no tengo claro es si se puede decir epifanía por epiphany :slight_smile:

3 Me gusta

Puede darnos más detalles de ese Montecarlo?
Histórico, paramétrico? Entiendo que estudiando la evolución de las acciones de supergestores tras sufrir un duro golpe.

1 me gusta

Hola, @Amat. El Monte Carlo se basa en 10.000 simulaciones variando datos con los que se hace el modelo de valoración, asignándoles un tipo de distribución estadística a parámetros como el margen de EBITDA, crecimiento de los ingresos, ratios de valoración en el momento de la salida (3 años) y coste de la deuda en función del rating previsto.

Aun siendo una cuestión en apariencia sofisticada no deja de implicar múltiples juicios por mi parte en cuanto a los valores en que pueden moverse estos parámetros. Por eso hay que tomarlo simplemente como una conjetura fundamentada sobre qué se puede esperar respecto a la acción.

Gracias por comentar.

4 Me gusta

Sería posible ver algun ejemplo de una simulación de Montecarlo?
Hace tiempo me propuse trabajar el tema pero acabó en el cajón de los “algún día” :roll_eyes:.

Un saludo!

En el blog de Aswath Damodaran encontrará usted ejemplos para aburrir.

Un saludo.

3 Me gusta

Con las noticias que tuvimos ayer parece que la cosa va bien. Sería irónico (o no tanto) que al final incluso el Sr. Paramés saliera con plusvalías de la operación (y otros con algún bagger de beneficio).

1 me gusta

Estuve buscando ayer noticias que explicaran el rebote del 12% con un volumen 5 veces el promedio, pero no encontré nada. Luego he visto algo por twitter ¿Saben ustedes algo más que nos refuerce nuestro sesgo de confirmación, como dice @arturop?

2 Me gusta

Noticias:
874045.pdf (105,4 KB)

https://youtu.be/FfZZUHzv8Mo

5 Me gusta

He visto en mi bróker degiro que hay varias opciones a la hora de comprar Aryzta
Están
Aryzta ag
Aryzta ag nam sf y
Aryzta ag nam sf-2
Mientras Aryzta ag bajaba un 7% las otras subían un 5.6% he intentado mirar la diferencia pero no encuentro nada
Alguien sabe la diferencia ?
Gracias

1 me gusta

Las primeras son una emisión especial para Cobas AM. Las otras son para los que justifiquen la entrada por recuentos de Fibonacci.

5 Me gusta

Hola, wento. Yo sé que se pueden adquirir en la bolsa suiza cotizando en francos o en euros en la bolsa de Dublín. También cotizan American Depositary Receipts en dólares en la bolsa americana y ahí los movimientos no son totalmente eficientes, pues tienen pinta de ser poco líquidos.

Un saludo.

3 Me gusta

Coincido contigo en el análisis que has hecho. Yo he estado los dos últimos meses realizando la tesis de inversión y bajando a los números después de que ARYN tuviera semejante batacazo y la valoración de la compañía actual es ridícula. Después de haber sufrido en mis carnes la bajada del fondo de Paco he decidido entrar por mi cuenta a precio entre 1,3 y 1,4.
Esperemos a que presenten los resultados del segundo cuatrimestre para ver la generación de caja y a ver si con suerte han conseguido transmitir ya los incrementos de los costes que han sufrido al cliente final.
Aún así una empresa líder en un negocio con un crecimiento futuro muy elevado teniendo en cuenta que cada vez abren más panaderías modernas que se dedican a comprar el pan ya hecho tiene que conseguir un margen decente que le permita pagar la deuda y que haya un flujo de caja libre disponible.
Veremos en los siguientes informes trimestrales de los fondos quién más ha entrado en la compañía porque seguro que algún value más se ha metido a pescar.
Felicidades por el hilo de la conversación.

1 me gusta

En toda la historia de Bestinfond nunca dió una rentabilidad como la de este año, salvando 2008. Bestinfond este año creo que va como en -8,6%. A ver si le va a dar un repaso el amigo Beltrán, por no hablar de Az.

2 Me gusta

ojo que Bestinfond era 100% bolsa española hasta 2005 con lo que no es comparable al historial pre 2005.

2 Me gusta

Mire 1998 o 2002 en Bestinver Internacional. Tampoco se olvide que las rentabilidades en pesetas no son igual que las rentabilidades en euros.
O el -10% en 1999 en Bolsa española fue con el IBEX disparado.

También puede mirar como a veces una posterior recuperación en el mismo año o una subida fuerte los meses anteriores esconden rentabilidades parciales muy negativas. El 42% en negativo, contando la segunda mitad de 2007 y el primer trimestre de 2009 se convierte en casi un 60% en negativo.

5 Me gusta

Efectivamente. Si pre 2005 solo comparamos Bestinver Internacional tenemos

  • 2002: -26.9%
  • 1998: -14.1%

Si desde 2005 comparamos con Bestinfond tenemos en 2011 el -10.9% (o el Bestinver Internacional ese año -10.1)
Este año (auqnue es poco tiempo)

  • Bestinfond: -11.4 vs Cobas Selección -24.7 vs Minosa azValor R -9.5
  • Bestinver Internacional: -11.9 vs Cobas Internacional -26.3 vs azValor Internacional -7.6
1 me gusta

Correcto tienes razón.

En el 98 de acuerdo hay una gran diferencia con el índice. En el 2002 sin embargo queda mejor que el índice.

Será el efecto del inicio del fondo, en el 98 unos 30 puntos contra el índice y este año por ahí le anda.

2 Me gusta

Aunque en 2002 era índice sin dividendos asi que la diferencia será algo menor del 5.1

En resumen en fondos internacionales de Paramés, siendo FI con la menor restricción geográfica posible osea Cobas selección en vez de Cobas internacional y Bestinfond en vez de B. Internacional si Bestinfond no es 100% España.
O dicho de otra forma:

  • 1998-2005 Bestinver Internacional
  • 2006-2014 Bestinfond
  • 2016-2018 Cobas Selección

Veamos las mayores perdidas ordenadas:

  • 2008:-42.1 (Bestinfond)
  • 2002:-26.9 (Bestinver Internacional)
  • 2018 YTD: -24.7 (Cobas Selección)
  • 1998:-14.1 (Bestinver Internacional)
  • 2011: -10.3 (Bestinfond)
2 Me gusta