ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

3 Me gusta

@autoinmune, no sigo el 100% del foro, pero no me había enterado de que se le haya tratado mal.
Son de agradecer muchas de sua acertadas aportaciones. Usted tiene cierto gusto por la dialéctica, le gusta la discusión y la defensa de las cosas en las que que cree … Y esto tiene SIEMPRE un precio. Pero cualquier persona con inquietudes intelectuales debería apreciar las ideas de otros cuando son fruto de una buena reflexión, sinceras, con sentido común… Y las suyas a mi me parecen interesantes, sin duda.

Por mi parte ya hace mucho tiempo que desistí de discutir con nadie… En el pasado gasté demasiada energía en discutir, y ahora me aburre enormemente, me agota, y me hace sentir que pierdo el tiempo. Pero sigo con interés las discusiones de otros, si valen la pena…

3 Me gusta

Si mal no recuerdo el martes tenemos publicación de resultados.
Abróchense los cinturones porque tanto si tenemos noticias buenas como malas va a haber curvas.

4 Me gusta


Tenemos incremento del EBITDA al 9%. Tal y como dijo el CEO el año pasado tomará tiempo volver a ratios superiores al 10%.
De momento sigue perjudicando América mientras que el resto del mundo crece.imagen
Recortando costes tal y como dijeron a la espera de ver si cumplen para 2.021 la reducción total por un importe de 200 millones.
Veremos dentro de poco cuando presenten el primer trimestre a fecha 30 de septiembre cómo está funcionando su nuevo año fiscal.
Resumen:
Empresa en reestructuración recuperándose y “cumpliendo” el plan. Iremos viendo a lo largo de los trimestres.

13 Me gusta


Aquí tenemos el informe anual.

3 Me gusta

UBS aplaude a Aryzta, apuesta personal de Paramés, por vender parte de Picard:

Ha recibido una oferta y se deshará de la mayor parte de su participación por 247 millones.

La empresa de alimentación suizo-irlandesa Aryzta ha recibido el aplauso de los analistas de UBS tras anunciar la venta de la mayor parte de su participación en la francesa Picard por un total de 247 millones de euros. Según el banco suizo, la compañía, una de las principales apuestas del conocido gestor Francisco García Paramés, la operación es “positiva”.

1 me gusta

Acabo de leerme los estados financieros y la verdad es que no me han parecido nada malos.

Me parece hasta sorprendente que hayan conseguido reducir tanto las pérdidas de un año para otro.
Si normalizamos los flujos de caja libres teniendo en cuenta las devoluciones según el plan de la devolución de su deuda, con que no cambien mucho sus resultados me sale que vale el doble y que genera flujo positivo.
La verdad es que la caída bursátil de los últimos 6 meses no la veo muy lógica.
Sí que cabe destacar que América va de mal a peor y no se sabe si eso va a conseguir pararse pero por lo demás da la sensación de cierta estabilidad a partir de este año.

Si con suerte se mantiene el precio así un mes compraré para reducir mi precio medio actual en 1,1 dado que tendré liquidez disponible.

9 Me gusta

A mi tampoco me parecen malos, desde luego son mejores que los de año 2018 y el mercado la castiga sin piedad. Aryzta

2 Me gusta

Genero unos 52 millones de Cash flow , pero a mi entender habría que sumarle los gastos de reestructuracion ya que una vez realizada no tendrá dichos gastos.
52 + 24 = 76 millones que corresponde mas o menos con los 74 millones de beneficios netos que ganaron.

Creo que la gente vende como si no hubiera mañana para fastidiar a Parames y para ponerme a mi nervioso jaja

3 Me gusta

Ademas llegan refuerzos.

1 me gusta

Recuerde también la devolución de la deuda. Páginas más abajo le vienen los plazos y los porcentajes a devolver.

Al final si mira los accionistas principales que tiene no hay demasiados. Será una acción muy especulada probablemente.

La deuda que mas me quita el sueño son los híbridos que son unos 800 millones, aunque no tiene fecha para su pago mientras no se reparta dividendos, tienen unos cupones con unos intereses altísimos, alguno hasta el 6,8%.

Estaremos muchos años sin cobrar el dividendo eso esta claro.

Ya veo Cobas es el principal accionista con el 10%. Si sigue así nos hacemos con la empresa y tenemos que lanzar una OPA jaja.

3 Me gusta

En el informe he leído acerca de los dividendos y de hecho hablan del año que viene.
imagen


Lo bueno al final es que después de la reestructuración y aprovechando los tipos bajos se va a financiar al 2% aproximadamente.

3 Me gusta

Ahora al menos el equipo directivo parece más “alineado”

Finalmente, estoy muy de acuerdo con los riesgos que indican en esta página.

3 Me gusta

Todo lo que digan de AT acerca de esta compañía me parece humo.

1 me gusta

¿Cómo explicarlas que es el Capex a un novato?
:slight_smile:

Es la inversión en activo fijo que tiene que ir haciendo una empresa.
Le pongo ejemplos:
-Maquinaria
-Licencias/Patentes
-Mobiliario/Edicifios
-Reformas/reacondicionamiento de los activos anteriormente mencionados
-Derechos de explotación

Hay muchos más pero básicamente son las inversiones a L/P que la empresa necesita para seguir con su negocio, crecer o para mantenerlo.

Si se mira el plan contable y observa las partidas pertenecientes al activo no corriente podrá hacerse una mejor idea de que todo lo que se incluya a futuro ahí dentro será CAPEX.

6 Me gusta

Muy amable, ¡gracias!

1 me gusta