Arabia Saudí interrumpe la mitad de su producción de crudo tras un ataque con drones

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2019/09/14/actualidad/1568456455_053067.amp.html

Estados Unidos acusa directamente a Irán como responsable.

Arabia Saudí interrumpe la mitad de su producción de crudo tras un ataque con drones.
Los rebeldes Huthi de Yemen atacaron este sábado con drones las dos principales instalaciones petroleras de Arabia Saudícausando importantes incendios. Riad, que respondió bombardeando posiciones de ese grupo, daba ayer por controlados los fuegos, pero más tarde el propio ministro de Energía admitió, a través de la agencia estatal de noticias SPA, que suspendían “a la mitad” la producción de crudo. Más allá de las pérdidas materiales, el tercer ataque de este tipo en cinco meses pone de relieve la vulnerabilidad de las infraestructuras energéticas de Riad ante estas milicias.

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-ofrece-reservas-emergencia-crudo-estabilizar-mercado-mundial-petroleo-20190915034351.html

EEUU ofrece sus reservas de emergencia de crudo para estabilizar el mercado mundial de petróleo.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este sábado que las reservas de petróleo de emergencia del país podrán ser utilizadas, si fuera necesario, después de que los ataques en Arabia Saudí frustraran más de la mitad de la producción de crudo del mayor exportador de petróleo del mundo.
La Reserva Estratégica de Petróleo, administrada por el Departamento de Energía, se encuentra en la costas de Texas y Louisiana y contiene actualmente cerca de 645 millones de barriles de petróleo. El ex secretario de Estado Henry Kissinger impulsó la creación del SPR en 1975, tras el embargo árabe de petróleo que elevó los precios del combustible y dañó la economía de Estados Unidos.
Según la legislación estadounidense, el presidente puede pedir una venta de emergencia del SPR en caso de que el país se enfrente a una interrupción del suministro que pueda amenazar la economía. Esta reserva se ha utilizado con ese fin en tres ocasiones, la última de ellas en 2011 en Libia.

¿Esto es lo que el mundo estaba esperando?
No negaré, que me he levantado esperando que alguien me explique esta noticia que leí anoche.

Yo por lo pronto me voy a llenar el depósito del coche, prefiero pagar el gasoil a precio de domingo que a precio de “histeria”

1 me gusta

Algo huele a podrido en Dinamarca …

Las MMPP Up? (20 caracteres)

Arabia Saudí e Irán metidos en un tema guerracivilista, como para creerse algo … Me viene bien por AzValor, pero imagino que la parte de barquitos de Cobas me va a compensar, así que lo comido por lo servido.

Entiendo que AzValor está metido en materias primas y energía, así que saldrá bien parado. ¿Pero como perjudica a los marítimos de Cobas? ¿Por los petroleros parados?

No creo que este supuesto ataque provoque esa reducción. Huele a coartada de la buena.

2 Me gusta

El rabioso corto plazo es bipolar. Salvo más incidentes creo que en la semana volveran a su cauce. Abriran los mercados de crudo al alza y lavaran todas las posiciones cortas de crudo de pequeños inversores para luego volver poco a poco a la normalidad. Es mi opinión personal luego el mercado hará lo que tenga que hacer.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Después de todas las pretéritas pero reiteradas amenazas cruzadas entre EE. UU. y Corea del Norte y las repetidas veleidades del Presidente Donald Trump (puede consultarse esta recopilación de noticias de El País sobre Corea del Norte) hay ocasiones en las que llego a pensar que hay quien está formándose porque sabe cuando ponerse corto y cuando largo.

1 me gusta

Parece se puede complicar bastante más el tema en Arabia Saudí. Nos han podido contar una milonga, parece ser posible que hasta fueran misiles procedente del norte y 19 puntos de impacto…en fin esperar y ver. Mucha confusión.

1 me gusta

A mí, cuando lo he escuchado esta mañana, me ha alarmado.

1 me gusta

Como decía Kostolany: el mercado es capaz de responder a los hechos de cualquier forma, a veces hasta haciendo lo lógico. El Brent +10%.

Veremos cómo acaba la cosa, pero de momento a más de uno ya le han limpiado la cuenta de trading hoy.

2 Me gusta

“Como consecuencia del ataque a Arabia Saudí, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar pero suficiente para mantener los mercados bien abastecidos”, ha indicado Trump en su cuenta de Twitter.

Para aquellos de ustedes que conducen todos los días: ¿Han visto ya aumentos de precios en las gasolineras?

Hoy la bolsa baja y el petróleo sube ¿A quién beneficia?

1 me gusta

De la misma manera que uno debe de no hacer caso del ruido de corto plazo que le puede perjudicar en sus inversiones, debería de actuar de igual forma con aquel ruido que le puede beneficiar.

Otra cosa es que luego el ruido se vuelva en algo más sólido pero hacer caso de sucesos poco importantes o con poca influencia a largo plazo (en principio) que a uno le pueden beneficiar, lo que hace es volverle más sensible a todo tipo de movimientos de corto plazo.

Suele ser una estrategia “peligrosa” dar demasiado bombo a factores de corto plazo cuando van a favor de uno para decir luego que uno va a largo plazo cuando le va en contra ese mismo tipo de sucesos.
Al final se termina confundiendo invertir buscando estrategias sólidas con desear que pasen sucesos de lo más aleatorios que nos pueden beneficiar de forma rápida, lo cual es más parecido a comprar lotería.

23 Me gusta

En un mundo en el que los bancos centrales imprimen dinero sin parar, y cada vez tu dinero vale menos, de vez en cuando esos gobiernos deben de hacer caja, para que todo fluya de nuevo, agárrense que vienen curvas.

1 me gusta

Pues nada, Oro y BTC :laughing:

https://www.larazon.es/economia/el-crudo-brent-sube-el-105-tras-los-ataques-en-arabia-saudi-NK24951972