Apuntes Diageo $DEO

A mí la verdad es que me parece que está a una valoración bastante exigente.

5 Me gusta
4 Me gusta

Si, parece que el impacto del COVID se ha compensado a nivel mundial con USA y una buena gestión de canales de distribución (Alimentación y Hostelería)…que pena sus múltiplos y no haberlo pensado antes…

3 Me gusta

¿La calidad siempre termina afloreciendo?

4 Me gusta

Me quedo con esta línea para determinar la gestión eficiente del capital:

Diageo repurchased shares to a value of £1.25 billion. On 9 April 2020

Y los demás comprándolas siempre en máximos!

8 Me gusta

Hola a todos,

En vista de que hay cierto interés en la movida esa de activar los activos intangibles, voy a rehacer paso a paso lo que hice aquí con Diageo por si hay alguien que quiera aprender, lo haya intentado y no le haya salido.

La justificación teórica la dejé por otro lado:

Primero se plantan para cada año los gastos que deberían ser inversiones:

Cogemos el primer año, que en nuestro caso es 2010, elegimos el periodo de amortización que consideramos razonable, y calculamos la amortización de los activos de 2010 para los siguientes x años.

Ahora calculamos el valor neto de los activos de 2010 al final de cada año simplemente restándole a amortización acumulada en los años anteriores:

Noten que ya estamos amortizando desde el primer año en el que se produce el desembolso. A lo mejor lo suyo es empezar al siguiente :grin:

Noten también que esto es la amortización en cada año debido al activo de 2010. Tenemos que repetir la operación para cada año. Nos queda algo así:

Ahora calculamos el gasto de amortización de cada año como suma de las amortizaciones de los activos de cada año. Por ejemplo 2015:

Ahora es el turno de los activos intangibles netos al final de cada año como suma de los activos intangibles netos de cada año particular. 2015 otra vez:

Ya tenemos junticos el gasto original y la nueva amortización:

Estos son los cálculos preliminares, ahora queda rehacer los estados financieros. Si me dan amor lo termino mañana :grin:

Saludos!

30 Me gusta

#cancelGAAP

aquí viene ya el analytical edge del analista de turno para meter su magia y realmente discernir si el activo amortizado sigue teniendo valor más allá de esa simplista y trasnochada amortización lineal

9 Me gusta

Esperemos @Helm que esto que hace usted, no lo lean jamás los políticos o reguladores de turno.
El destrozo que harían a las empresas si las obligasen a “contabilizar” así esos gastos, sería bestial al hacer que reportasen antes de tiempo mayores beneficios y dichos gastos se periodificasen a lo largo del tiempo en vez de un tirón todos los años. El compounding sería sin duda desastroso!
Esperemos que no lo generalicen ahora por el tema de las tecnológicas que si bien es cierto que mucho “CAPEX encubierto” pasa por sus P&L, no en todos los sectores es así.

Muy interesado de que nos enseñe la película y las diferencias de la P&L que reporta la compañía vs la que usted se cocina.

Una pregunta que le planteo, el cálculo de impuestos se lo hace doble, entiendo, ¿verdad?
Me explico:
Lo calcula en base a la P&L que usa la empresa y luego se lo descuenta a la suya, ¿no?

9 Me gusta

¿Si la muerte es la muerte,
qué será de los poetas
y de las cosas dormidas
que ya nadie las recuerda?

13 Me gusta

Siga, siga por favor, me encataría ver como termina esto :wink:

4 Me gusta

Ojo a esta noticia y sus consecuencias para la industria…Personalmente, pienso que la lucha Pernod vs Diageo terminará con una noticia de este tipo, pero siempre he pensado en una idea de un externo del sector, aunque cercano, entrando en el juego.

6 Me gusta
4 Me gusta

Enhorabuena @Helm , ya tiene en máximos históricos el buen whisky!

10 Me gusta

Vaya inversión que hizo aquí @Helm !

6 Me gusta

¿Alguna actualización @helm que nos pueda dar de Diageo?

Parece que ha corregido un poco y se ha quedado a un múltiplo majo.

9 Me gusta

@TBF2172 la tiene bien mirada y creo que anda con bastante tiempo libre para comentar por privado.

5 Me gusta

A ver si hay suerte y nos suelta alguna pincelada “en abierto”.

15 Me gusta

Diageo 2025:

4 Me gusta

Cambio en el CEO de Diageo: Personalmente no creo que haya un gran cambio de rumbo en los principales objetivos de Diageo en medio largo plazo. Veremos como sigue aguantando USA en los siguientes resultados y como es su strecht en cuanto a cash flow.

6 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/empresas/distribucion/2023/06/07/6480ce58468aebaa708b4661.html

Ha fallecido el CEO poco antes de retirarse.

5 Me gusta