Buenas,
Nos quedamos capitalizando los gastos de marketing para monitorizar los verdaderos drivers de valor.
Posteriormente, con esa información, lo que podemos intuir sobre la dinámica competitiva en un sistema capitalista y los insights cualitativos que han ido aportando al hilo, podremos aventurarnos a ensayar distintos escenarios cuantitativos futuros y calcular la rentabilidad implícita en el precio para cada uno de ellos. Sin múltiplos, ni tasas de descuento, ni, sobre todo, potencial de revalorización
Pongo el excel con todos los cálculos explícitos para que se vea claro lo que estamos haciendo:
Como gasto anual en publicidad he tomado el dato del 15% que tan amablemente nos proporcionó Pepe Díaz. Si alguien nos trae las cifras exactas, lo cambio; si no, se queda así.
Por otro lado:
Morningstar sólo nos da los estados financieros de los últimos 10 años, con lo que con un período de amortización de 8 años, sólo tenemos 2 años de información relevante. Estaría bien poder analizar al menos 5 años más. Así que, una vez más, si algún forero tiene tiempo y ganas, que bucee en los informes anuales y pesque los datos que nos faltan.
Esto es lo que nos queda:
Para el último ejercicio hay que eliminar el gasto teórico en publicidad de 1930£ y sustituirlo por una amortización de 1703£.
En el balance hay que crear un nuevo activo intangible por valor de 6180£.
En el próximo viaje calcularemos el nuevo margen de NOPLAT y la nueva intensidad de capital.
Un saludo.
Edito: las cifras están obviamente en millones de libras y no en libras.