Análisis de The Kraft Heinz Company

Yo voy vigilando Hershey, y me estaba preguntando por qué lleva cayendo desde Abril.

Acabo de leer ésto en un blog que sigo, no sé si tendrá mucho impacto sobre la empresa, pero da qué pensar:
" Morgan Stanley forecasts that up to 7% of the U.S. population may take obesity medications in ten years. It is estimated that people taking the drug could cut their caloric intake by up to 30%. While Ozempic may seem like a miracle drug, there are drawbacks. Per Drugwatch.com, The most common Ozempic side effects are nausea, vomiting, diarrhea, abdominal pain, and constipation. Serious Ozempic side effects include allergic reactions, changes in vision, and pancreatitis. The graph below compares Novo Nordisk, maker of Ozempic, to Coke, Pepsi, McDonalds, and Hershey. Like AI, obesity drugs are a hot sector. As such, companies like Coke and Pepsi may remain under pressure, and Novo Nordisk may benefit."

Hablan sobre todo del impacto que está teniendo el medicamento para la obesidad Ozempicen en el consumo de Cocacola y Pepsi, pero aparece de pasada Hershey (o cualquier otra chocolatera)

saludos

9 Me gusta

Hay un porcentaje de gente (ni idea de cuál, pero creo que significativo) que ante este, u otro medicamento, con tal de que no le digan lo que tienen que hacer va a comer lo mismo o incluso más. Sobre todo gente conservadora anti gobierno y esas cosas.

4 Me gusta

Sobre el tema de Ozempic, creo que no va a ser algo tan disruptivo como la cosa puede parecer a priori.

Al final hablamos de un medicamento que imagino que en EEUU no será de dispensación libre, es decir: que uno pueda ir a Walmart, Target, Kroger o Dollar General y comprar cuantas unidades quiera. Una visita médica en EEUU para obtener una receta ya es una buena barrera de entrada.
En segundo lugar, hablamos de un medicamento. Honestamente, y sé que habrá gente que estará dispuesta a ello, tomar un medicamento para evitar la obesidad (con sus efectos secundarios) de forma corriente y que ello haga que disminuya el consumo de la población no lo veo como un riesgo con una impronta que haga que descienda el consumo de alimentos en la sociedad americana a un nivel en que los volúmenes de HSY se resientan.

Lo que sí veo como un riesgo es una mala cosecha de cacao para el año próximo. Este sí que es un riesgo que creo que está descontando la acción ahora mismo. Al final HSY depende del precio de una commodity: el cacao; y ésta depende de ciertos factores que escapan al control humano. Debo decir que el management de HSY no se encuentra con un escenario así por primera vez, y creo que sabrán capear la situación. Al menos, como accionista, es lo que espero.

Otra cuestión que también hace que apueste por este sector es que el chocolate en sí ofrece millones de variedades: desde los Hershey Kisses de todos los gustos y sabores que son, efectivamente, bombas calóricas con todo lo que conlleva hasta modalidades que entran en la dieta de cualquier persona que lleve lo que se conoce como una “dieta sana”:

En ambos casos creo que hay margen de crecimiento, o como mínimo la capacidad de ir adaptándose a los gustos del consumidor sin necesidad de moverse del principal elemento de la empresa: el cacao.
Ocurre lo mismo con Lindt, que tiene desde chocolate con caramelo y almendras hasta cierta modalidad intragable para personas como yo, pero que es muy consumido entre quienes gustan de hacer una “dieta saludable”,

Estos días ando con muy poco tiempo para mí; a la que tenga un momento, haré una buena buceada a las cuentas y al MD&A en particular y les postearé conclusiones actualizadas.

17 Me gusta

¿Cómo veis esta empresa a estos precios?

Yo si roza los 30$, compro. La RPD se acerca al 5%. Y no olvidemos que W. Buffett la lleva en cartera, algo sabrá.

4 Me gusta

A mí me sorprendió para bien como son capaces de contener los costes aun con la materia prima (Cacao y Azúcar) disparada.

6 Me gusta

Perdón, ¿de que empresa está hablando!

3 Me gusta

La gente se tomará la coca cola y los chocolates y luego se pedirá el ozempic. En realidad, es un buen negocio para todos.

6 Me gusta

De Kraft, aunque HSY haya tenido atención estos últimos días, este hilo va dedicado a Kraft :wink:

5 Me gusta

Bueno, el medicamento lo que hace es quitarte las ganas de comer, ya que parece que te produce sensación de saciedad. Dudo mucho que la mayoría de la gente siga comiendo en ese estado

3 Me gusta

Gracias por la detallada respuesta. Desde luego, lo de la cosecha de cacao es algo que impactará, y a mucho más corto plazo que el medicamento. En cuanto a esto último, no subestime la capacidad de los norteamericanos para atiborrarse a pastillas y medicamentos, ni hay tanto control como aquí, ni ponen tantos reparos a tomarlos para cualquier cosa.

A ver en qué acaba todo esto.

saludos

7 Me gusta

Está interesante el tema del medicamento este. Creo que aun quedan muchos giros por ver. La controversia ahora está en que parece podría producir una importante caída de la masa muscular. :man_shrugging:

6 Me gusta

Gracias @JTinversor …… tanta información me acaba liando :joy: …mea culpa

3 Me gusta
5 Me gusta

Yo me refiero a que se van a negar siquiera a tomarlo. Q cuando se ponen “de no” son tremendos…

2 Me gusta

Lo tiene bien difícil.

3 Me gusta