A propuesta de @manuco, creo un hilo para que podamos de surgir la iniciativa debatir sobre compañías cuyos análisis encontremos en formato vídeo (estos no abundan mucho, de ahí que me haya lanzado yo a publicarlos, pero aquí en +D hay muchos ojos y quizás encuentran ustedes o yo mismo algunos interesantes de los que todos podamos aprender). Mi objetivo es cada semana ir publicando en vídeo un nuevo análisis, sea de compañías extranjeras o españolas, según se tercie. Ya publiqué los análisis de Jersey Electricity y Food Empire, dos compañías con caja neta, accionista de referencia y negocios razonablemente prósperos, dedicados a las infraestructuras de electricidad y del café, respectivamente, y ahora les traigo un tercero. En ese sentido aquí estarían los dos mencionados:
Y respecto a lo más novedoso, esta semana he investigado The Hour Glass, una compañía con sede en Singapur y cotizada en su Bolsa, y que se dedica a gestionar una serie de boutiques de relojes de lujo, situadas en Asia-Pacífico y cuyos clientes son mayoritariamente turistas adinerados de Asia, como los chinos.
Este ha sido un negocio muy exitoso para ellos a largo plazo, desde que salieran a bolsa han crecido en beneficio operativo a doble dígito, expandiendo en el camino sus márgenes, y de paso han ido reinvirtiendo, como les voy relatando en su historia en el vídeo, hasta atesorar un patrimonio inmobiliario muy jugoso durante décadas, que se encuentra sobre todo en Australia, Nueva Zelanda y Singapur, además de en otros países de Asia. Tienen caja neta, un accionista de referencia, y cotiza “ópticamente” barata, lo cual la hace a priori interesante de investigar (a mi me lo pareció) aunque no quita que tengamos como siempre que hacer nuestro propio análisis etc etc.
Sin más les dejo el vídeo, a ver qué les parece.