Máximos histéricos @Helm ?
En un primer vistazo me parece que ha sido un buen año y que está bien plantada para afrontar el 2024. ¿De dónde viene esa corrección?
Yo he aprovechado para ampliar y se me queda el precio medio a 249Kr.
PD: Sube el dividendo un 7%.
La locura es que este cayendo un 4%…
Acabo de aumentar la posición a 238 SEK. PER 13x, Dividend Yield 3,25%, Crecimiento EPS estimado a 3 años 11%, ROCE 16% en Q4-2023…alguna pega estimado @camacho113 ?
La paciencia como siempre.
No acompaña mucho la cotización. Alguna idea al respecto?
Paciencia
El múltiplo ha pasado de estar a 20x-16x a estar a 13x, ya que el EPS apenas ha crecido un 2,7% los últimos 6 años (del 11,56 a 13,6). Si consigue arrancar los EPS por encima de 20 como dicen las estimaciones para los próximos 3-4 años, se expandirá el múltiplo y tirará para arriba.
Completada la venta de Vinda con una buena TIR
Listos para comprar otra cosa.
Márgenes volviendo a la senda en parte gracias a la caída de precios de las materias primas y energía.
Ventas -4%, y EPS -7%, por la reestructuración que comentan en Professional Hygiene
Lo que no sé es si el dinero de la Venta la van a utilizar para hacer adquisiciones ó para mantener el nivel de deuda más bajo.
Piense que están presentando resultados generales tras la venta de una empresa.
Tiene que mirar el LFL (Like for Like) para excluir el negocio que ha vendido y ver cómo ha ido orgánicamente.
Sí @camacho113, es lo primero que me ha venido a la cabeza. Pero como habla de reestructuración (sin hacer mención concreta de la venta de VINDA) y habla también de salida de contratos no rentables, es lo que me ha confundido. Muchas gracias
ROIC del 17% y crecimiento del 5% estima Essity a largo plazo.
Si el mercado se lo creyera, debería de cotizar al siguiente PER:
Comentan que sólo van a crecer un 3% (orgánico) y que el 2% vía adquisiciones que preveían hasta un 5% que indicaban antes, lo dejan a un lado.
Crecimiento menor pero con mejor margen, y recompras de 3000MSEK en los próximos 9 meses aprox. (el 1,5% a precios actuales).
Higher ambitions dicen, veremos con el tiempo…
El PerrasEarning®️ da compra