Análisis de "Essity AB", líder en higiene y salud

El mercado imaginaría que ya estarían los márgenes precovid supongo.

2 Me gusta

Cuando salió a cotizar en 2017 facturaba 100.000.000sek, que es casi lo que ha hecho en los seis primeros meses de 2023 (86.956.000sek).
Mientras tanto, el precio está justamente a los mismos niveles que en 2017:

¿Embalsamiento de valor?

Eso sí, no olviden contar la deuda.

8 Me gusta

Veo que por las redes hay muchas dudas sobre los dividendos procedentes de Suecia:

Asegúrense de que su broker les practica en origen el 15% únicamente.

5 Me gusta

Aquí el resumen de la call :point_down:t3:

5 Me gusta

En los primeros 6 meses, han obtenido un EPS de 7,32, y el forecast en TIKR es 16,89 para el 2023. No veo nada sobre el Guidance de los 6 meses que quedan en la presentación . Son creibles esos 16 de EPS?

Gracias por adelantado @camacho113 !

4 Me gusta

Andará en unas 14-15 veces beneficios, sí.

5 Me gusta

Estaba yo viendo los resultados del Q1 de la madre (que presenta mañana) y miren el precio de la pulpa cómo anda:

2 Me gusta

La mamá es una bestia dueña de un montón de bosques nórdicos.
Eso sí, bastante difícil de normalizar mínimamente y eso que el precio de los bosques de por ahí arriba parece que son como el ladrillo español y nunca bajan (pero de verdad).

5 Me gusta

Y que lo diga :rofl:

1 me gusta

Asegúrense de que su broker les practica en origen el 15% únicamente.

Buenos días.
Si me permite la pregunta, ¿Conoce usted algún bróker que retenga ese 15% para las acciones de Suecia?
Yo trabajo con Interactive Brokers y me retienen el 30%. Al igual que el 26,375% para Alemania o el 35% Suiza por poner otros ejemplos. Y no conozco la manera de que IB me aplique el 15% en origen que deberían practicar en todos estos casos. Quizás se me está escapando algo.

4 Me gusta

Que yo sepa lo standard en Suecia es un 30% y si quiere puede pedir la devolución del exceso pagado mediante este formulario:

Aunque yo no he probado a hacerlo con los que he tenido hasta ahora. Después de la experiencia con Dinamarca que tardaron como 5 años para devolverme 5 eurillos de nada, pues no sé si me compensa pedir los cuatro duros que se me han ido al limbo con Evolution y Thule en Suecia.

4 Me gusta

Es posible que vayan por aquí los tiros:

En ING también pasa por ser cuenta omnibus:

¿La suya es nominativa?

1 me gusta

Mi cuenta es omnibus también. Que alguien me corrija si no es así, pero no hay muchos brokers que ofrezcan cuentas nominativas a particulares, salvo entiendo para muy grandes patrimonios.
Y sí, ya entiendo que el problema viene de ahí, de que el broker alega la complejidad de gestionar esto al ser cuentas omnibus.
El caso es que su frase me extrañó, y pensaba que quizás se me estaba escapando alguna manera de solicitar la retención correcta al broker, pero me temo que sólo queda el recurso comentado por @Waits

4 Me gusta

IB que es un broker con infinidad de virtudes es tremendamente malo con todo el tema de las retenciones. Tengo amigos a los que le estuvieron metiendo sablazos en origen en LP’s USA (exentos de tributar) mientras en un simple banco español llegaba correctamente.

Hay países nórdicos (Finlandia por ejemplo) con los que ya hay equivalente al W-8BEN pero no todos los brokers lo cumplimentan. Sospecho que el motivo tiene que ver con la nacionalidad del broker que es a nombre de quién están las acciones ya que los acuerdos, en este caso, solo aplican entre el país que sea y España.

4 Me gusta

Buenas tardes.
Si no es indiscreción, ¿le importaría por favor ampliar esta información?

¿Conoce brókers pues que sí lo hagan? Con Finlandia y/o el resto de países europeos.

Gracias!

5 Me gusta

De primera mano no puedo garantizarle nada porque no trabajo con ellos de modo que le diría que mejor es que antes llame, mandé un correo o pregunté en una oficina. Dicho esto me dicen que en Renta 4 les han llegado dividendos de SWMA (sueca) y de varias acciones finlandesas con el 15% de retención. Imagino que en ING (subcontratan a Renta4) ocurrirá lo mismo.

Lo de los LPs era con BX y otros PE con domicilio en Bermuda donde el “dividendo”,antes, no era todo realmente dividendo y cada parte tenía con una retención distinta (o no retención) dependiendo de si era divi, devoluciones de primas… Y del país en el que tenía origen. Pero IB no lo hacían. Pero bueno esto ya ha cambiado ya ahora es todo normal.

También hay problemas con devoluciones de primas y divis en acciones exentos de tributar (habitual en España) con brokers extranjeros.

5 Me gusta

Kimberly acaba de presentar resultados.
Les muestro la variación de los volúmenes acumulados y trimestrales:

Aquí Essity:


Parece que ha sido generalizado, aunque algo mejor Essity.

3 Me gusta

Essity everywhere

2 Me gusta

¿Es consciente la gente que se está comprando esta “growth” a menos de 15 veces?

9 Me gusta

Yo la analice y la tengo gracias a usted @camacho113.

2 Me gusta