Análisis de AmRest Holdings: una empresa española desconocida por el mercado

Otro que se irá al hoyo😉
Gracias Camacho por su gran análisis.

3 Me gusta

No lo mencioné en el hilo, pero hasta hace un año, AmRest tenía una participación en Glovo:

Vendió a una valoración de 1.000 millones, por lo que ni tan mal.

5 Me gusta

Hace no mucho, hablando con una chica, comentaba que había trabajado en recursos humanos en Accenture, y que ahora le pagaban mucho mejor en Glovo.

Se me escapó que ya era curioso, porque Accenture era una empresa muy rentable, a diferencia de Glovo… no me miró muy bien :sweat_smile:

Que empresas en pérdidas se vengan tanto arriba con los salarios dice mucho de la época que hemos vivido.

12 Me gusta

Interesante ¿pero sabe usted si pudieron vender? Por que recuerdo que la compra era en acciones de Delivery Hero y normalmente en private equity hay condiciones de permanencia, o periodos de bloqueo. Igual aún tienen acciones del comprador y se han pegado una buena castaña…
Hoy Amrest baja un 7%, no he encontrado ninguna noticia, supongo que efectos de la falta de liquidez (apenas mueve 20k euros al día en España por lo que veo)
Saludos

2 Me gusta

Aquí lo tiene:

Vendió 7,5% por 76, lo que implica una valoración superior a 1.000 millones.

3 Me gusta

Gracias, eso fue hace año y medio entonces, no en la última venta total de Glovo, que tenía una valoración más alta, aunque igual había penalización de permanencia y con lo que ha bajado la valoración creo que ya es inferior a como vendió Amrest.

1 me gusta

July 5, 2022 – Yum! Brands, Inc. (NYSE: YUM) announced an update on its ongoing process to exit the Russian market. Last month, Yum! completed the transfer of ownership of all Pizza Hut franchise assets to a local operator who has initiated the process of re-branding locations to a non-Yum! concept. The Company is also in advanced stages of transferring ownership of its KFC restaurants, operating system and master franchise rights, including the network of franchised restaurants, to a local operator.

This builds on the Company’s prior actions to suspend operations of all company-owned restaurants, halt all investment and restaurant development efforts, and redirect any profits from Russia operations to humanitarian efforts. Following completion of the KFC transaction, Yum! Brands intends to fully exit from Russia

5 Me gusta

Miren los márgenes que tenía por país en 2019 la empresa antes de que comenzara la pandemia:

Destacar España gracias a su modelo de franquiciados, que es una joya bastante oculta dentro de la empresa.

10 Me gusta

Les comparto noticia, por si les interesa.

2 Me gusta

Otra clara respuesta a lo que valen los restaurantes realmente.

¿Cuántos dijimos que tenía AmRest, cuánto capitalizaba y cuánto debía?

Vamos a aplicar el 1,4 millones a los 1.700 que tiene propios.

2.400 millones y los franquiciados, como las financieras de los coches, nos los llevamos gratis.

Descontamos la deuda de 500 kilos que tiene la compañía y nos salen 1.900 millones de “valoración”.

¿Cuánto capitaliza?

800 millones.

¿Vale más del doble?

Con la cuenta de la vieja parece que salen los números.

13 Me gusta

Tenemos otro record histórico en ventas:

Veremos en 15 días a ver cómo han sufrido los márgenes.

5 Me gusta

Nada sobre el beneficio, pero con estas ventas igual la incluye Cathie en su portfolio.

2 Me gusta

El beneficio junto con las cuentas semestrales las publican el día 01/09/2022

El preliminar de las ventas lo suelen mostrar un mes antes siempre cada trimestre.

Los costes han tenido que afectarla bastante. Sobre todo los de packaging, eléctricos y logísticos. Veremos a ver cuánto de esa subida ha podido repercutir subiendo los precios en los locales.

3 Me gusta

Es una tontería, pero como es mi especialidad, la suelto.

El jueves estuve en una pizzería del grupo, vi la carta y los precios, no había pizza por menos de 15 euros cuando hace unos meses, las sencillitas, estaban sobre los 12 euros. Lo mismo con las ensaladas y postres. No me fijé en las bebidas, cosa rara en mí.

10 Me gusta
4 Me gusta

El jueves tendremos los resultados del primer semestre:

4 Me gusta

Bueno pues ya tenemos los resultados subidos en la CNMV:

Han metido un importe en P&L de deterioro que se debe a minoración de la valoración del goodwill por la parte de Rusia:

Aquí tenemos el detalle:

Para el descuento de flujo de caja han utilizado los tipos de interés actuales y la prima de riesgo, por lo que pueden imaginarse lo que ha salido:

Viendo realmente los números y excluyendo apuntes contables que no implican salidas de caja, la empresa ha hecho lo siguiente:

La inflación ha hecho que pierdan un punto o así de margen, que ni tan mal con la que está cayendo.

Tenemos ingresos en máximos históricos:

También el EBITDA:

Aquí por países:

Me los esperaba bastante peores la verdad con las inflaciones que estamos teniendo. A ver qué cuentan mañana en la call.

12 Me gusta

¿Donde los ha encontrado usted? No consigo ver mas allá de los preliminares tanto en cnmv como en investor relations en Amrest.

1 me gusta

Entre en la cnmv y se los baja.
Yo lo he visto en twitter cuando lo han publicado.

Muchas veces los links expiran, pero la manera más rápida para obtener los resultados es esta.

1 me gusta

La presentación👇🏼

Aquí el dato más importante que es el ingreso por tienda en máximos históricos.

6 Me gusta