Análisis de AmRest Holdings: una empresa española desconocida por el mercado

https://www.reuters.com/legal/transactional/burger-king-popeyes-franchisee-rex-concepts-debuts-3-below-ipo-price-warsaw-2026-05-07/

Ha sacado el antiguo fundador de AmRest a cotizar en Polonia una empresa que tiene franquicia de Burguer King y Popeyes.

Aquí el folleto de la salida:

Tiene menos de 200 restaurantes (con peores ventas por unidad porque Popeyes es mucho peor marca) y cotiza 3,5 veces sus ventas (AmRest 0,5x):

Aquí la comparativa:

Casi a la misma valoración que AmRest ha salido a cotizar.

Aquí comparativa más loca aún:

Métrica Rex Concepts AmRest
Market cap aprox. ~390-405 M€ ~500-550 M€
Restaurantes 171 propios / ~267 sistema >2.000 sistema
Ventas ~140 M€ >2.500 M€
Beneficio neto Negativo Bajo, pero positivo/normalizable
FCF Negativo después de capex ~70 M€ medio
Fase Crecimiento temprano Plataforma madura
10 Me gusta

Parece que iban por ahí los tiros.

Recién salido del horno:

7 Me gusta

Good news!

A expandir Taco Bell por Polonia-Hungri-Chequia, etc…

Me gusta la estrategia, a aprovechar la escala que tiene Amrest allí

3 Me gusta

Justo venía a compartir la noticia, se me ha adelantado.
Esperemos que ayude a disipar el temor, un poco de optimismo después de tanto miedo.

Yo confío en que, con tiempo y paciencia, volvamos a una valoración más razonable. El miedo que tengo es que llegue una OPA baja para los que llevamos tiempo aguantando y podemos aguantarlo más.

Muy interesante por cierto su comparativa con Rex. Demuestra también que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero yo creo que en la imagen a largo plazo todo tiende a un equilibro más lógico.

4 Me gusta

Miedo una Opa baja?

Cualquier Opa es buena y a buscar otra oportunidad, con la de empresas que hay … Aunque no creo que la aceptase la Cnmv por debajo de 4€ o similar.

Acabará cayendo la Opa… la cuestión es cuándo.

Mientas tanto, a acumular poco a poco.

Cuando pase el problemón de Chequia (1 añito?) los resultados mejorarán y la cotización debería recuperar y mucho.

5 Me gusta

@Tiedra sigues con nosotros? o vendiste?

4 Me gusta

Sigo sigo, toca echarle paciencia al asunto, no será la primera vez ni la última :wink:

7 Me gusta

Mira que nos complicamos invirtiendo (yo el primero). Con lo fácil que sería comprar NVIDIA y disfrutar viéndola subir a diario. No me extrañaría que desde este mismo comentario a un mes vista se haya metido un +25% o similar.

Ánimo los que están dentro de AmRest, yo estaría más cómodo en ella que en la que comento anteriormente. Supongo que algunos estamos mal cableados.

11 Me gusta

https://archive.ph/X46EB

7 Me gusta

Si, seguimos invertidos.
Saludos

8 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Pues Taco Bell parece que ha tenido mucho éxito en muchos países, a ver si hay suerte y es así también en Polonia (es el tipo de enseña que luego también se valora mejor por los mercados públicos y privados, buena noticia).

5 Me gusta

pues si, a ver si presentan un plan de aperturas y anima algo la cotización.. que se vea que buscan expandirse y crecer!

me gusta mucho la noticia, abrir 1 o 2 Taco Bell en las grandes ciudades para aprovechar toda la demanda y sobretodo del Delivery debería funcionar bien

4 Me gusta

a precios actuales parece muy interesante Amrest…

los resultados a corto/medio plazo deberían mejorar mucho foto financiera, a apenas 1 año vista la imagen debería ser otra totalmente distinta y mejor

además parece que se han pausado las ventas tan agresivas de estos meses, suponemos que algún fondo ya habrá acabado de vender? a ver si no vuelven a la carga

paciencia¡¡

3 Me gusta

Ando mirándome Domino’s, y hasta los más bichos del sector han tenido momentos duros, inmune no hay ninguna.

Fíjense el período 2006-2008, pintaba mal en USA, donde tenían por aquel entonces restaurantes propios y franquiciados, y el mercado la mandó a los abismos (de 33 $ a 3 y pico), para luego cuando se recuperó con buenas perspectivas pasar en 2011 de nuevo a 34 (en ese período coincidió no solo que cayeron las ventas, sino también que se elevaron los costes del queso, el cartón, etc.).

image

No digo que vaya a ser el caso de Amrest (¡ojalá!), es un caso distinto, pero lo que está claro es que tampoco son negocios inmunes y los mercados valoran mucho por expectativas, si tienes dos o tres años buenos los múltiplos se expanden mucho, especialmente si vienen deprimidos de pensar que todo va a seguir yendo para abajo.

7 Me gusta

Es un sector que tiende a bajar o subir mucho más que otros sectores, según como vaya todo. Es una característica de las empresas con márgenes muy bajos como ésta, por tanto todo le afecta mucho, para bien o para mal.

En cuanto a la cotización, pensad que en Amrest las acciones que están cotizando son pocas (lo que tienen los grandes accionistas y los que van a l/p es más del 75%)… Si alguien compra 1M esto vuelve a 3€ rápido… hoy en día es nada

7 Me gusta

Publicado hoy en todos los periódicos de Chequia

traducción:

​DEBÍAMOS HABER HABLADO CON USTEDES ANTES.

​Querida Chequia:

​En los últimos meses han escuchado cosas sobre nosotros que han podido plantear muchas preguntas. Se merecían que las respondiéramos. En lugar de eso, guardamos silencio. Y por ello les pedimos disculpas.

​Nos exigimos los niveles más altos, por lo que primero quisimos revisar minuciosamente todos nuestros restaurantes KFC.

​Cada restaurante pasó por una inspección y fue nuevamente verificado y examinado por auditores externos independientes y por los órganos estatales de supervisión para la seguridad e higiene de los alimentos. Como resultado, se llevaron a cabo más de 950 inspecciones para asegurarnos de que nuestra comida es segura y de que cumplimos con sus expectativas en cada visita.

​Hemos analizado en detalle cada uno de nuestros restaurantes y cómo hacerlos aún mejores.

Estos son los cambios que hemos realizado:

  • Hemos introducido un nuevo sistema digital de listas de control (checklists), que ya utilizan 17,000 restaurantes KFC en todo el mundo. En cada turno, los equipos realizan varias veces al día inspecciones detalladas de higiene, temperaturas y preparación del restaurante.

  • También hemos introducido un nuevo sistema digital de etiquetado para nuestra carne de pollo. Desde la entrega, pasando por el almacenamiento, la preparación y el marinado, cada paso se rastrea digitalmente con la indicación automática de la fecha de caducidad.

  • Nuestros equipos pasaron por una capacitación y recertificación que sumaron en total más de 34,000 horas.

  • ​En el ámbito del procesamiento de alimentos y el funcionamiento de nuestras cocinas, hemos reforzado nuestros estándares, los cuales se basan en las normativas globales utilizadas en los restaurantes KFC de todo el mundo.

​Sabemos que las palabras por sí solas no bastan. Lo importante es lo que ven y experimentan cuando visitan un restaurante KFC. Y detrás de cada restaurante hay personas a las que realmente les importa lo que les sirven.

A partir del 26 de mayo comenzamos un nuevo capítulo con la implementación de cambios en todos los restaurantes KFC.

​Nos encantaría que vinieran a visitarnos. Si algo no les gusta, dígannoslo. Y nosotros lo solucionaremos. Ese es el sabor en el que pueden confiar.

​El equipo de KFC Chequia

5 Me gusta

Interesante entrevista

3 Me gusta

esta claro que la respuesta llega muy tarde cuando han visto que ha repercutido mucho a los resultados, veremos cuanto tardan en recuperar la confianza, el público checo tiene pinta de ser cabezón y de no olvidar fácil la verdad. A ver si aprovechan el mundial para ir recuperando público.

2 Me gusta