Análisis de AmRest Holdings: una empresa española desconocida por el mercado

pues yo pienso que en este tipo de polémicas la gente se olvida rápido…

me parecería razonable algo como:

2° trimestre de -15% ventas chequia , 3° trimestre de -10% , 4° trimestre -5%

y 2027 ya con crecimiento respecto al mal 2026

vivimos en un mundo con muchas horas de RRSS, mucha información continua, y se nos olvida todo rapido

al final, ves un KFC con gente dentro, producto bien de calidad-precio, cerca de donde estás, y no te pones a pensar en una polémica de hace meses, pienso

3 Me gusta

Va a depender también de que el Grupo sea bueno publicitando que los cambios van a evitarlo a futuro.

Recuerdo leer en su momento un estudio que hizo la OCU, en el que analizaba la carne de una cesta grande de establecimientos de kebabs (de Madrid creo recordar). En buena parte la higiene brillaba por su ausencia (detectaron restos de heces en la carne, no se limpiaban bien las manos vaya, o no utilizaban guantes luego) y además la carne a menudo no era de lo que en teoría era (tipo el pollo no era pollo, a veces la ternera no era ternera, etc.). Bueno, pues yo desde entonces no he vuelto a comer en un kebab (la verdad es que como aparte es muy poco sano, fue ya la puntilla, puestos a pecar tiro para las pizzas). Si los kebab fuesen de una cadena, y esta llevase a cabo cambios que ayudasen a que no volviese a pasar -por ejemplo haciendo análisis aleatorios y ligando el bonus del encargado a que fuesen bien, estilo Chiplotle en su momento-, o que al menos fuese poco habitual, y me lo hiciesen llegar (vía anuncios, como hizo de nuevo Chipotle en su crisis), pues igual hubiese vuelto, pero como no, pues no.

También el verano que estuve de repartidor en un Telepizza, tuve días de ayudar a preparar las pizzas, y no me gustó nada cómo se trataba la carne. Veías el color del bacon o la ternera cuando estaba “nueva”, y la que llevaba ahí en el recipiente bastante más tiempo, y se notaba que no estaba igual de bien (ya solo al tacto se notaba, en algunos casos incluso olía un poco). Cuando pregunté me dijeron que para adelante, que no era competencia mía preocuparme por esas cosas (o las gambas, que las tenían metidas en un bloque de hielo enorme, y las pocas veces que las pedían te tocaba sacarla con los dedos, a menudo partiéndolas, una guarrada total). De esto le tengo un poco de manía al Telepizza en Jerez, y no he vuelto a pedir (cada franquiciado lo hará mejor o peor, pero sí que deberían existir protocolos o políticas para que se trate bien la comida).

Para República Checa también hay que tener en cuenta eso, no solo han caído fuerte los ingresos, sino que también han empleado, como decía la entrevista, muchas horas en capacitación de los trabajadores, y probablemente en anuncios para tratar de hacer ver que los cambios van a ser útiles para evitar estas cosas (por ejemplo que cada partida de ingredientes tenga un momento en el que ya no está para consumirse, y haya una máquina que te avise de que la tienes que tirar si aún queda, esto yo creo que si lo venden bien puede ayudar).

De lo que comentaban de que hubo un KFC que tuvo que salir de Dinamarca, en los países nórdicos según comentaba Domino’s era muy difícil medrar con este negocio, porque los costes laborales eran muy altos, y es un negocio de pagar lo mínimo posible, suelen ir a salario mínimo (el master franquiciado de Domino’s cerró de hecho en los países nórdicos, y no fue por ningún escándalo alimentario, simplemente no lograron ser rentables).

A ver qué tal va la cosa, no nos queda otra que tener paciencia.

9 Me gusta

Recuerde, Tiedra, ese conocido dicho que señala: lo que no mata engorda, salvo el kebab que hace las dos cosas.

El hijo de un compañero nos explicaba, por trabajar en uno de esos establecimientos, el nivel de higiene que había y, la verdad, se pasaban las ganas de probar el condumio.

En el pleistoceno, en un viaje a Paris con quien me soporta, comimos un par de veces en un kebab en el barrio latino y, la verdad, muy aceptable, claro que le estoy hablando de hace más de 30 años y las cosas eran un poco diferentes, se veían limpios, mesitas en el establecimiento y en la terracita, en fin, sabías que de lujos pocos, pero ibas sin ningún tipo de aprensión. Ahora, hace años que no entro en uno, manías, supongo.

10 Me gusta

Hará unos 15 años recuerdo q había un turco con mucha “fama” en la ciudad donde vivía. Vamos, que estaba petado. Un día pasó la inspección de turno por allí y clausura al canto.

3 Me gusta

Pero en esto de KFC Chequia lo que pasaba está muy claro: varios gerentes de los restaurantes tenían unos bonus e incentivos vinculados al resultado operativo de su restaurante, los cuales se veían mermados por la comida malgastada.

Un claro ejemplo de conflicto de intereses que les llevaba a reetiquetar las fechas de caducidad.

Muy grave, si.

Pero en principio ya solucionado, con etiquetado digital a partir de ahora.

¿Se olvidará por completo? Totalmente, no. Pero el sector de la restauración rápida demuestra que el consumidor perdona casi todo si la marca demuestra intención de mejorar, ofrece promociones agresivas y pasa el tiempo suficiente sin nuevos incidentes.

4 Me gusta

Según ChatGpt fue mediático este escándalo a nivel 7 en una escala sobre 10. Que se habló del tema unas 2 semanas.

No conozco el carácter de los Checos , pero aqui en España se olvida al 90% en 1 año…

Además que entra turismo en Chequia, ajenos al escándalo, el turismo llena los restaurantes, la gente ve los restaurantes llenos y se anima a volver a entrar… No sé!

1 me gusta

https://x.com/i/status/2062287995445674033

https://x.com/i/status/2061853480994701802

vuelve a la carga con más videos…

espero que los medios no le den mucha bola, ya que realmente apenas tiene seguidores

y las respuestas a sus tweets tienen más Hate hacia él que hacia Kfc

3 Me gusta

Pues si, se viene otro documental del Tuna… paciencia

Aunque yo creo que la cotización ya no debería sufrir mucho por Chequia… pensemos que Chequia suponía un 13% de la facturación total del Grupo antes del escándalo.

De este 13%: aprox el 7% era KFC y el otro 6% era PH+SB+BK

¿Tiene sentido que una crisis que afecta al negocio que supone el 7% de las ventas tumbe la cotización un 30%?

4 Me gusta

Un tanto peligrosa esa aproximación por ventas.

Al final si nos fijamos en el EBIT, tienes ahora en pérdidas (1T 2026) una filial que aportaba 40-45 kilos al año y que era la que mejores márgenes operativos presentaba.

Si se fija solo por facturación está teniendo en cuenta las geografías que empatan o pierden pasta, que no parece valorar mucho el mercado (de hecho por ahora restan, y no solo lo que muestra la tabla por EBIT, sino por añadidura los gastos a nivel central que suponen -contabilidad, abogados, etc.-).

Además han subido los tipos de interés y tienes la mayor parte de la deuda a tipo variable.

No quisiera ser yo el agorero, pero los datos son los que son, igual el mercado exagera dando por hecho que esa filial nunca se va a recuperar -así lo creo yo, malo será-, pero como siempre decimos, tampoco es tonto ajustando precios :wink:

5 Me gusta

2.000-3.000 millones por 1.400 locales, siendo todos franquiciados de RBI.

3 Me gusta

50% de descuento en todos los KFC de Rep checa para volver a llenar

fotos de ayer

vendiendo a coste …

5 Me gusta

este 2T trimestre ya está perdido pero a ver el 3T si queda no muy lejano al de 2025

supongo que esto del 50% es estrategia de marketing bien estudiada para que la gente vea que hay afluencia de gente y se anime a volver

2 Me gusta

Eso de trabajar el doble para ganar la mitad no suele salir bien…

2 Me gusta

Justo me pillan analizando Costco, ¿se imaginan unos restaurantes de comida rápida a coste, a cambio de pagar una membresía? O mejor, en el caso de Amrest, que te diese la membresía acceso a todos los del grupo. No es tan fácil en la práctica claro, y mientras descubres si funciona o no tocaría quemar caja, pero es curioso cómo negocios como Costco son de facto uno de suscripciones, cuando lo que ve todo el mundo son grandes almacenes con supermercados y gasolineras, entre otros servicios.

P.D.: si de verdad el descuento es del 50 % más que a coste diría que te comes unas señoras pérdidas (otro asunto claro es cuánto dure la promoción).

9 Me gusta

Nos encanta darte la bienvenida aquí. Ahora con un 50% de descuento en todos tus productos favoritos.

VEN A PROBARLO CON EL CÓDIGO: KFC50

KFC - El sabor en el que puedes confiar

(Letra pequeña): El código no es válido para el servicio de entrega KFC Rozvoz ni para otros servicios de reparto de comida. La promoción es válida hasta el 14 de junio y no se puede combinar con otros descuentos.

Querida República Checa,

Nos quieres más de lo que esperábamos. Trabajamos con carne y verduras frescas, y cuando se acaban, tenemos que esperar a las siguientes.

​Tu interés no tiene precedentes, por lo que en algunos lugares hemos tenido que limitar temporalmente la oferta o cerrar el restaurante.

​¡Estamos solucionando la situación y te agradecemos tu paciencia!

KFC - El sabor en el que puedes confiar

4 Me gusta

para mi que han creado colas a drede… todos los kioskos digitales desactivados… vender poco al 50% y buen marketing para que la gente vea que la sociedad vuelve a Kfc :ok_hand:

5 Me gusta

Luego se mueven hilos con la prensa para que se hagan eco y listo, ya tienes una campaña extra de marketing :wink:

A ver si se va solucionando el tema energético con Ormuz y le sigue a ello también una progresiva bajada de tipos, que le iría bien al P&L de Amrest.

1 me gusta

Bye bye, a ver qué tal le va con sus nuevos dueños.

3 Me gusta

No estará moviendo el mercado su madre, ¿no @camacho113? avísele que no es una empresa muy líquida jeje, poco a poco.

6 Me gusta

Es que si apenas entrase 1M€ superaría los 3€

1 me gusta