Análisis de AmRest Holdings: una empresa española desconocida por el mercado

Mañana toca comprar paquetito en apertura :ok_hand:

1 me gusta

fijaos también en como baja la plantilla final a pesar de tener mayor número de restaurantes … ¿por la digitalización que tanto nombran? ahí podría venir una alegría en rentabilidad

coste seguridad social ha bajado pero sueldos y salarios han subido… tiene pinta que se han incluido allí indemnizaciones, podría verse recuperar rentabilidad a c/p ahí

3 Me gusta

Hablo desde el desconocimiento, pero no pueden tomar alguna medida para aumentar la liquidez en el mercado español?

3 Me gusta

Me consta que están planteando ir a mercado unificado, pero ahora mismo el objetivo principal es centrarse en FCF, que yo creo que es más importante para la compañía y los inversores a LP jeje.

6 Me gusta

“la empresa va bien”… pero está cotizando bastante más abajo que en el Covid…

6 Me gusta

Mañana resultados

5 Me gusta

Mañana Junta a las 10:00h y resultados 17:45h !

3 Me gusta

Resultados muy muy pobres…

a ver mañana si estaban ya descontados o si toca rojo

2 Me gusta

Veo muy pobre la excusa de las perdidas por “riesgos geopoliticos…”

3 Me gusta

Hay otro tema detrás en uno de los países que les ha impactado fuerte que, por lo que me consta, ya está recuperándose.

Una noticia un poco fea salió en República Checa, que les hizo algo de daño temporal.

3 Me gusta

por qué te consta que se está recuperando? la lógica dice que es algo temporal, si

pero en la presentación de resultados del 4T-2025 ya dijeron que se estaba recuperando y mira… peores

2 Me gusta

Pues nada casi -7% en apertura…

2 Me gusta

Culpa mía, tenía orden a 2,5€ y me han entrado.

5 Me gusta

A mi lo que mas me preocupa es un aumento importante en el coste de la materia prima (comida) con todo el tema de fertilizantes y demás, pero viéndola a estos precios parece regalada…

Eso si, si pasase de nuevo una inflación muy alta no se como veis vosotros la sostenibilidad de la empresa.

2 Me gusta

Al final ahora mismo República Checa les está perjudicando mucho sí, y las crisis reputacionales tardan un poco en superarse (si se fijan sin esta crecería ligeramente en EBITDA, de 71,1 M a 71,3, y en EBIT, de 5,3 M a 9,1). Ha salido en la tele, en prensa… eso te drena ventas (de 81,3 M en República Checa a 64,9), y te aumenta los gastos operativos (han aumentado el gasto publicitario, al menos así lo hicieron en trimestres anteriores).

Tiene mucha deuda a tipo variable, y ya sabemos a dónde han ido los EURIBOR y equivalentes polacos… eso aumenta el servicio de la deuda (intereses :up_button: ).

Lo bueno (para el negocio) es que el consumidor no tiene tanta memoria, y al final todo se acaba olvidando (en mi canal analicé Chipotle, la cadena de restaurantes mexicanos de USA, y tuvieron un par de casos mucho más graves, y al final eso, a corto plazo les impactó fuerte, menos ventas y más gasto publicitario, pero con el tiempo se olvidó, volvieron las vientas y bajaron los costes -en el caso de República Checa que ha sido más preventivo que dañino, en Chipotle murió gente, debería superarse antes-).

P.D.: qué desastre Francia y Alemania, en algún momento las tengan que reestructurar porque no levantan cabeza.

11 Me gusta

Lo ha expresado perfecto @Tiedra

4 Me gusta

No tenía ni idea de este escándalo que se había producido en la República Checa, gracias por la información.

Dejo un par de artículos que hablan sobre ello:

Y un resumen de estos y del caso en general, patrocinado por Claude:

El escándalo de higiene de KFC en República Checa (2025–2026)

El detonante: el periodista Jan Tuna

Todo empezó en septiembre de 2025, cuando el periodista checo Jan Tuna publicó un reportaje en YouTube denunciando graves irregularidades en los restaurantes KFC de República Checa. Entre las acusaciones figuraban fechas de caducidad manipuladas, carne en mal estado y deficiencias de higiene generalizadas.

El caso concreto de Liberec

Las autoridades de Liberec descubrieron casi nueve kilogramos de carne caducada en un restaurante KFC, según informó la Inspección Estatal de Agricultura y Alimentación (SZPI). La cadena, operada en Chequia por AmRest, se enfrenta a un procedimiento administrativo formal que podría derivar en una multa por infracción de la ley alimentaria del país.

La dirección de KFC en Chequia respondió asegurando que se trató de un incidente aislado: la directora de mercado Ivana Makalová Dlouhá indicó que “la carne no estaba destinada a la venta y debería haberse desechado esa misma noche”, reconociendo que el procedimiento no se siguió correctamente y que fue eliminada a la mañana siguiente.

La campaña de inspecciones de la SZPI

La SZPI llevó a cabo una campaña extraordinaria de inspecciones en todos los restaurantes KFC de República Checa. En total, los inspectores realizaron 144 controles, y se detectaron deficiencias de distinta gravedad en aproximadamente un tercio de ellos.

En 38 casos se registraron deficiencias higiénicas, y en otros 13 se identificaron infracciones de los procedimientos del sistema de garantía de seguridad alimentaria, incluyendo tres casos en los que no se respetaron las directrices internas para el cambio del aceite de fritura, y uno de descongelación inadecuada de carne.

Entre enero y agosto de 2025, los inspectores realizaron aproximadamente 70 controles en locales KFC, detectando infracciones en nueve ocasiones. Los problemas más comunes fueron elevados recuentos bacterianos, almacenamiento inadecuado de alimentos y documentación incompleta.

El contexto europeo

Las inspecciones también se produjeron en el contexto de incidentes similares en Dinamarca, donde las 11 sucursales de KFC fueron cerradas por deficiencias higiénicas.

La respuesta de AmRest

Según AmRest, todas las recomendaciones de la inspección fueron atendidas de inmediato y se implementaron las medidas correctoras oportunas. La SZPI también señaló que, en casos individuales, se iniciarían progresivamente procedimientos administrativos para imponer sanciones.

Por su parte, KFC Chequia argumentó que sus restaurantes se sitúan en torno a la media nacional del sector: de las 250 inspecciones realizadas durante 2025, el 67% no detectó irregularidades, frente al 66% de media en el sector de comida rápida.


En resumen, se trata de un caso que combina una denuncia periodística, carne caducada descubierta in fraganti, una campaña de inspecciones masiva con resultados preocupantes en un tercio de los locales, y un operador —AmRest— que gestiona también Burger King, Pizza Hut y Starbucks en el país, lo que amplifica el alcance del escándalo reputacionalmente.

4 Me gusta

Te planteas salirte de la empresa visto lo visto?

3 Me gusta

Justo me estaba releyendo las novelas de Falcó, de Reverte, y en el primero mencionaba su protagonista una frase muy buena, un clásico, que era algo así como que “en temas militares siempre hay que hacer planes esperando lo mejor, pero tomar precauciones por si pasase lo peor”. Muy aplicable a las inversiones.

Yo hasta ahora siempre había considerado la combinación deuda, covenants y tipo variable como un cóctel a evitar como precaución de no tener un susto, un poco línea roja, pero aquí me pudo la baratura y me la salté sí (al final es también un negocio que si pausa las inversiones genera muchísimo efectivo, llegado el caso, y los restaurantes de comida rápida de marca suelen tener bastante demanda en el mercado privado, pero aún así -también de nuevo, de necesitarlo podría chapar lo que no va bien en ciertas filiales, que si no han logrado encauzar ya parece difícil que lo logren a futuro, después de tantos años, y hacer que las que sí son prósperas brillen más a nivel grupo-).

Vueltas le doy, la cuestión es si hacerlo ahora que ya ha aflorado con la guerra de Irán ese riesgo (en parte, al menos, porque por poder estas cosas siempre pueden ir a peor), y está ya descontado en su precio (en parte, de nuevo).

También hay que decir que si suben los tipos de interés te acaba por afectar los tengas a tipo variable o a tipo fijo vaya, salvo que te hayas financiado a muy largo plazo, pero es verdad que el tipo fijo da a la empresa más margen para gestionarse.

7 Me gusta

Aquí está el tema y no es tan simple.

Hay un Master Franchise Agreement firmado y necesita hacer aperturas netas. De otro modo, tal y como han comentado en alguna call, ya habrían cerrado bastantes dos stores que tienen y estarían ya ganando un 40% más sólo por esto.

Requiere paciencia, pero aflorará lo que vale cada restaurante con el tiempo.

8 Me gusta