Análisis de AmRest Holdings: una empresa española desconocida por el mercado

Buen timing los chicos de @HorosAM han tenido aquí:

Les dejo el pequeño análisis que han hecho de la empresa:

Min 33

8 Me gusta

El dueño de Burger King en España saldrá a Bolsa en 2024

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2023/07/13/64af04e5e5fdea963f8b4608.html

3 Me gusta

Tenga cuidado con lo que lee, porque el único dueño real de BK y de Popeyes es Análisis de Cafés a Tropecientos Paladares: Restaurant Brands $QSR. La prensa muchas veces cuando escribe algo, no sabe ni lo que está diciendo jeje.

La empresa que va a salir es un franquiciado de esos países :sweat_smile:

5 Me gusta

Horos en la charla que les menciono indicó que para ellos AmRest tenía un potencial del 70% (casi 9€ de precio objetivo por acción) aproximado.

No se alejan mucho a lo que un servidor tiene para el 2025, por lo que entiendo que tendrán proyecciones hechas a tres años asumiendo algo bastante parecido a lo que les comparto en el año 2025:

10 Me gusta

Que le copien las ideas es el indicador definitivo de que debería gestionar un fondo.
A ver si le tiran la caña pronto.

10 Me gusta

Ojo, no quise señalar a nadie en su día, pero ya que sacan el tema, estos señores son los de:

Caveat Emptor :clown_face:

9 Me gusta

Me consta bastante @TTAR que han hecho su propia Due Diligence y además, de una manera exhaustiva :wink:

5 Me gusta

Bueno pues acabo de soltar con un 10% de la posi que va pesando ya un 20% en la cartera con tanta subida y hay que diversificar un poco.

Es curioso como cuando abajo no las quiere nadie, luego arriba tienes liquidez instantánea al intentar venderlas :rofl:

18 Me gusta

4 Me gusta

Ya podían haber empezado a recomprar antes😅

2 Me gusta

Les invito a que repasen el hilo desde el principio y lo vuelvan a leer completo.
Sean conscientes de cómo aquí mismo, el precio les iba creando la narrativa.

Me alegro que haya salido bien, por lo que disfruten las plusvalías y no sean lonchafinistas. Coman un buen marisco fresco de temporada de esos que tanto le gustan a @arturop

13 Me gusta

Apreciado @camacho113 ,

releyendo su pormenorizado análisis (más espectacular todavía si cabe con el paso del tiempo), me vuelvo a fijar en el principal riesgo de la inversión que usted identificó en su día: una posible fusión a la par con su prima cercana Restaurant Brands, que en su día cotizaba muy cara a una valoración estimada de 3 veces lo que cotizaba Amrest.

Mi pregunta es: como ve ahora este riesgo? Teniendo en cuenta el castigo que lleva RB en los últimos meses y el subidón de Amrest, la diferencia de valoración teórica entre las dos se ha reducido sustancialmente y, si aún no se han igualado las dos, puede que estén muy cercanas.

Con las valoraciones actuales una fusión a la par en caso de producirse entiendo que dañaria mucho menos que antes a un inversor de Amrest.

Podemos ajustar este riesgo a la baja (no el de que se fusionen sino el riesgo de daño al inversor de Amrest) o se me escapa algo?

4 Me gusta

A mi parecer ha desaparecido tras la castaña de una y la subida de la otra.
Aún así, si la hicieran a este precio, sería aún algo perjudicial para AmRest.

¿Hubiera estado bien, además de estar largo en AmRest, ponerse corto en la otra eh :sweat_smile:?

Sip

7 Me gusta

Pues sí, hubiera estado de fábula esa doble recompensa :smiley:, un teforras en toda regla! pero dejo esas apuestas para los que más saben… A toro pasado parece de libro, pero me da que pocas veces Mr. Market ajusta exactamente como se espera y con el timing que a uno le interesa…

Enhorabuena de todos modos por el análisis

3 Me gusta

Yo veia clarinete un corto en Indexa y mira😂

5 Me gusta

Y tanto; a uno es bien probable por “jugar” a ser más listo que le pongan en su lugar.

3 Me gusta

El problema de los cortos es lo que puede pasar desde que uno hace la inversión por parámetros lógicos hasta que se confirma que tiene razón.

No es cuestión simplemente de estar en lo correcto en que la empresa esté muy sobrevalorada sino en la propia dinámica de mercado a corto plazo.

No tiene mucho sentido insistir continuamente en lo peligroso que es invertir en cosas basándose en exceso en dinámica de corto plazo, para luego saltárselo para ponerse uno corto.

Hay parámetros donde el corto plazo tiene mucha influencia o se está excesivamente expuesto a ello. Minsky insistía en ello bastante Estabilizando una economía inestable-Hyman Minsky , en el sentido que uno aplica cierta lógica de largo plazo a procesos que sin embargo están afectados condicionados por temas de financiación que se pueden ver notablemente afectados por cuestiones más de corto plazo.

Un negocio puede ser un desastre pero ponerse corto en él, no es simplemente intentar acertar que es un pésimo negocio. Se necesita otro tipo de jugadores para poder ejercer esta opción, que luego complican aplicar simplemente la dinámica empresarial. De hecho nos estamos haciendo un poco trampa si intentamos aplicar simplemente dicha dinámica a un problema donde hay otro tipo de condicionantes que pesan mucho.

9 Me gusta

Sin duda. Por eso los cortos los miro con deseo pero desde la barrera. Los experimentos con gaseosa.

Igual si hubiera opciones se podría comprar una put, pero con estos chicharros no se puede.

3 Me gusta
2 Me gusta

Aprendan lo que es Buy and Hold y también vean quién manda en casa :point_down:t3:

El año pasado conseguí venderles telefónicas y santanderes del siglo pasado, ahí lo dejo :rofl:

18 Me gusta