AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Buenos días,
En la ficha del fondo tiene la hora de corte. Si hace la suscripción antes de dicha hora, le tiene que sumar los días que marca folleto. En el caso del amundi msci world es: Fecha de corte + 2 días.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias compañero, voy a echar un vistazo a la ficha entonces.

Un saludo!

1 me gusta

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría confeccionar una cartera de fondos indexados de bajo coste y poniendo foco en la diversificación y el largo plazo.

Me ha llamado la atención el Amundi IS MSCI World AE-C de Openbank (ISIN: LU0996182563)

Mi duda viene a la hora de analizar los costes. Según la web de openbank, tiene una comisión de gestión de 0,13% y no dispone de comisión de traspaso, suscripción, custodia o reembolso. Sin embargo, leyendo el prospecto del mismo, se hace referencia a unos costes de entrada de 4,5%, gastos de conversión del 1,00% y gastos corrientes de 0,30%.

En este punto estoy un poco perdido de cuales son lo gastos anuales del fondo. Para ser un fondo indexado de gestión pasiva me parece que tiene unos gastos elevados. ¿Podríais aclararme si estos costes son correctos? ¿Existen fondos contratables en España de similares características y menor coste?

Saludos y gracias por vuestra atención

Los gastos totales anuales del Amundi MSCI World son 0,30% viene un poco mal explicado en OpenBank. Bueno a estos gastos hay que añadir otros gastos de auditoría, corretaje, etc, pero son muy pequeños en comparación. Lo que es el TER que suele incluir todos los gastos gordos (excepto custodia) que se utiliza para comparar es de 0,30%. Es uno de los fondos más baratos que existe fuera de Vanguard, no me parece caro.

Ah y lo más importante bienvenido al foro, lea mucho, aprenderá muchísimo a lomos de los gigantes que hay por aquí

8 Me gusta

Hola,

¿Hay alguna diferencia importante entre el fondo Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (ISIN: IE00B03HCZ61) y el fondo AMUNDI INDEX MSCI WORLD - AE© (ISIN: LU0996182563)?

El de Amundi tiene unos gastos corrientes de 0,30%
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

El de Vanguard tiene unos gastos corrientes de 0,18%.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

Sin embargo, se cita más el de Amundi siendo más caro, ¿por qué?

Un saludo.

Replican el mismo índice MSCI World, por lo que la única diferencia será como de bien lo hagan, el conocido “tracking error”

Me imagino que se menciona más el vehículo de Amundi porque hasta hace poco Vanguard era una gestora de difícil acceso desde España, o bien vía BNP o bien poniendo 100.000€ sobre la mesa en R4.

Además, creo que el TER de Vanguard ha bajado a 0’18% hace poco, me suena que la divergencia era muy baja hasta hace “cuatro días”

Como siempre, tomen ésta información con pinzas hasta que sea corroborada por el inefable @Manolok, grande entre los grandes :grin:

7 Me gusta

Estoy de acuerdo con usted.

3 Me gusta

Por lo que he podido recopilar, a día de hoy el fondo Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (ISIN: IE00B03HCZ61) se puede contratar en:

  • Renta 4
  • Bankinter
  • Mapfre
  • MyInvestor

Lo que no sé en cada caso son las condiciones: Aportación mínima, gastos de custodia…
¿Si alguien pudiera aportarlo?
Gracias.

Además de las diferencias que señala @Cueto está la domiciliación: Vanguard está en Irlanda y Amundi en Luxemburgo.

He leído que esto tiene ciertas implicaciones respecto a la fiscalidad (más ventajosa en Irlanda), pero no puedo darle datos fehacientes ahora mismo.

Bueno y por supuesto la diferencia más obvia de todas, no es lo mismo Vanguard que Amundi

2 Me gusta

En Bankinte gastos 0,30. El mínimo unos días 100.000 y otros 1€ , así como se lo cuento. Adicional 500€ . Me refiero a Vanguard.
Amundi gastos 0,30 también., mínimo 1.000

2 Me gusta

Para los inexpertos como yo, ¿podría explicar esta frase?

Gracias.

Acabo de buscar el de Vanguard y con el ISIN IE00B03HCZ61, la ficha en R4 pone que la inversión mínima son 100.000 €.

1 me gusta

Exacto, en Vanguard 100.000 en R4 y custodias

1 me gusta

No he podido encontrar el fondo Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (ISIN: IE00B03HCZ61) disponible en bankinter (y eso que soy cliente de banca online). De hecho, me gusta más el fondo de Vanguard que su homólogo de Amundi (ISIN: LU0996182563). Este último si que está disponible en bankinter como se ha comentado anteriormente, sin embargo, refleja unas comisiones de gestión del 0,12%. Entiendo que los gastos totales anuales serían la suma de este 0,12% más los gastos corrientes del fondo indicado en su prospecto 0,30%. ¿No es así?

1 me gusta

Así es, 0,30. Con Vanguard en Bk hay problemas, ahora mismo me deja aportar de la cuenta corriente, pero no desde otro fondo. Mejor Amundi en Bk

1 me gusta

Lo normal es que la cifra de los gastos corrientes de un fondo incluya la comisión de gestión, con lo que los gastos totales serían de un 0,30%. Esta cifra es la misma para todas las entidades comercializadoras del fondo de Amundi si no añaden comisiones de custodia.

Mapfre, no tiene minimo de entrada, ni custodia, pero te lo tiene que vender un agente, no se puede contratar a traves de la plataforma, prácticamente al agente que lo vende no le deja comisión, con lo cual no va a tener ningún interés en venderte vanguard, pero si tienes el seguro, y algun producto lo puedes usar como reclamo para que te de acceso a esos fondos.

2 Me gusta

Off Topic:

¿Alguien conoce fondos accesible sobre renta variable global, norteamericana y emergente en dólares y sin cobertura de divisa frente al dólar?

Miren la gràfica del cambio:

Estas son las condiciones en Renta4:

image003

1 me gusta

@Manolok y @Buso
Por ese motivo me estoy planteando abrir una cuenta MyInvestor y contratar allí el Vanguard, ya que actualmente tengo en R4 el MSCI World de Amundi y me cobran un 0,30% frente a un 0,10% que me cobrarian en MyInvestor por el fondo de Vanguard.

1 me gusta