AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Unos le aconsejarán que todo de golpe, otros que diseñe un DCA para el capital de que dispone, otros, que una solución mixta… Alguno acertará, pero tenga claro que será de chiripa, porque ni el más sabio del foro sabe lo que pasará mañana ni dónde estaremos dentro de dos años. Si usted ya tiene claro cuál ha de ser su cartera y su horizonte temporal son 15 años (mejor que 10), realmente creo que tiene poca importancia el método que escoja. Sus dudas me sugieren que lo pasaría regular si el mercado se despeñara justo después de haberlo invertido todo (a mí me pasaría lo mismo), así que insisto en algo que ya le han dicho: opte por una solución que no le impida dormir por las noches cuando vengan mal dadas. Ganará menos si no ocurre, pero obtendrá unos retornos decentes, y si ocurre le quedará munición para seguir comprando más barato.

Por si no ha leído en hilo de @Witten (en cuyo caso, le aconsejo hacerlo), le pongo a continuación lo que dijo que él haría en su caso:

"Personalmente, yo no hago DCA. De hacerlo, en 6 meses todo dentro, más allá de ese tiempo el coste de oportunidad, en general, supera a la mejora en el precio de compra en un mercado con una volatilidad normal.

Ojo, esto es diferente al que ahorra mes a mes."

12 Me gusta