Me encanta este encendido debate sobre los alquileres, ¿alguno de ustedes ha intentado (repito intentado) alquilar algo en París o Londres o Berlín?
Permítanme contarles lo que he vivido en un par de ocasiones:
Publicación de anuncio, zona “aceptable”, bastante céntrica, piso recién reformado.
Avalancha de llamadas y mail
Respuesta: manden información de ingresos y anteriores arrendadores (nombre - teléfono), diga por que se muda, autorice a contactar al anterior arrendador, …
Super selección de inquilinos.
Al seleccionar inquilinos de “alta gama” es frecuente que al cabo de unos años estos ofrezcan comprar la vivienda.
El precio en las grandes urbes es alto, atraen a la población, hay trabajo, se puede prosperar.
El precio baja en determinadas zonas de las grandes urbes, les puedo asegurar que Pedralbes o Sarriá o Sant Gervasi, son más caros y más demandados que Roquetes o Trinitat Nova, y eso ocurre para nacido en Barcelona o en Tarragona igual. Podría detallar lo mismo de Chamberí o Chamartín, o Chueca en Madrid, frente a Vallecas, Villaverde o Vicálvaro.
El malvado gobierno de turno, no importa de derechas o izquierdas, no nos da casa barata, ni promueve vivienda pública, malos, malos.
¿Alguno ha vivido en un bloque de vivienda pública? Donde como no es mío, si se funde una bombilla no se cambia… no es mío
¿Quién de ustedes es voluntario para aumentar sus impuestos y construir vivienda pública? Más allá de los cinturones de ronda o de la m-40, claro.
El dinero para abaratar cosas, vivienda, gasolina, … sale de nuestros bolsillos, ¿voluntarios? ¿Se apuntan como @Ramiro a adquirir una vivienda y alquilarla? Él acepta que pueden dejar de pagarle, y que seguiría pagando hipoteca, ¿arriesgados inversores?
Si miles de inversores compran y arriendan vivienda, libremente, el mercado, ese malvado ente, hará que el precio baje.
Mientras sigamos en la queja y evitemos pasar a la acción, papá estado con MIS impuestos llegará hasta donde los malvados políticos, esos que elegimos al votar, los que votamos, hagan.
Queremos que otros… ellos… corrijan cosas, ellos… malos… políticos… impuestos…
Un conocido que ha decidido luchar contar la contaminación, recicla neumáticos, ahora tiene unos ingresos notables, hace unos años pasaba las navidades con su esposa en una nave, donde su empresa iniciaba sus pasos, para evitar ser robado.
¿Están preparados para endeudarse?¿arriesgarse?¿ganar dinero?¿perderlo?¿tener inquilinos que no paguen?¿descubrir que los pisos - mobiliario - electrodomésticos, hay que reponerlos?¿descubrir y gozar o sufrir por ese malvado alquiler turístico?
Me pregunto quien es el que, a punta de pistola, obliga a los viejecitos poseedores de vivienda en el centro de las ciudades a vender más cara su casa que el de al lado.
¿Conocen la respuesta? Denunciemos a los viejecitos, malos, malos, hagamos que vendan barato, que alquilen perdiendo dinero.
Preferiría haber molestado a poca gente, creo que mis preferencias van a ser desoídas. Igual que sus deseos de que las viviendas sean más baratas en los barrios guay.
Si alguien quiere una casa barata conozco al poseedor de una en una población de Madrid, cuyo precio por m2 es el menor de la provincia, no acabo de entender como no tiene llamadas cada minuto para adquirirla.
¿Saben ustedes la causa?