Align Technology. El advenimiento de la era Wobegon

Una pasada de artículo. Se nota que conoce la empresa, que hay mucho trabajo detrás, y aparte del artículo en sí que está muy bien, siempre es de reconocer cuando una persona, tras todo este trabajo, supera su ego para reconocer que probablemente cotiza cara.

Creo que en el ambiente actual toca buscar casos especiales: ciclos de capex -difícil si te gustan las poco intensivas en capital-, contabilidad especial -que a l/p requiere el catalizador de que se simplifique-, holdings con descuento -cuyo descuento uno nunca sabe si acabará por cerrarse-, empresas de calidad con algún “pero”… o bien acumular liquidez. Tiempos entretenidos para invertir.

Desde luego siempre se disfruta leer sobre excelentes negocios, muy agradecido por su post.

12 Me gusta

El 4 tengo dentista. 355 presupuestan. Congelo la lectura de este hilo provisionalmente :rofl:

4 Me gusta

Esto hay que repasarlo con detenimiento.
Además, tener un análisis tan profundo de la mano de un profesional del sector, no sucede con frecuencia.
Gracias, @Cygnus , por su tiempo.

8 Me gusta

Align trata de extenderse en cualquier segmento de la población, pero hasta ahora la mayoría de los tratamientos con Invisalign se dirigían a adultos. Ahí ya tienen más penetración y lo que pretenden ahora es conseguir más cuota entre los adolescentes, que además es el grupo más numeroso de entre los pacientes de ortodoncia.

6 Me gusta

Muchas gracias. Tengo mi ego, como todos, pero le aseguro que no lo he tenido que superar para acabar pensando que está cara. Si he empleado un tiempo en el análisis y luego resulta que está cara, pues solo he “perdido” ese tiempo. Lo que resultaría absurdo es autoengañarse para acabar perdiendo tiempo y dinero :grin:

18 Me gusta

Que sorpresa al leer este hilo. Gracias @Cygnus por haber elaborado tan potente hilo.
En mi caso, Align se convirtió por méritos propios en la mayor posición de la cartera. No puedo estar más que contento del resultado, pero como bien comenta nuestro compañero hay una serie de riesgos que quizá no compensen la alta valoración que aquí pueden comprobar.
Tiene una volatilidad potente esta empresa y puede darte un vuelco al corazón como buena acción tecnológica aunque su producto sea más bien el de equipos médicos.

Mi descubrimiento de este valor fue gracias a una visita al dentista y un boom entre amigos que se colocaron este invento. Sin embargo los precios siempre me parecieron elevados, aunque ya saben, siempre se vuelven a repetir las oportunidades en bolsa.

Hay una buena explicación de toda la acción por parte de Javier Acción en:
https://www.youtube.com/watch?v=2A0UKlUzFq0&t=2603s

Creo que hay varios puntos críticos en esta tésis a la hora de analizar los riesgos y oportunidades:
1 - El mercado de alineadores invisbles aún es un % pequeño frente a los brackets por lo cual aún estamos pescando en una pecera donde los competidores y nosotros y nuestros competidores tenemos mucha comida. Además hay varios fenómenos como la videollamada (sí, no estoy de broma) que han aumentado enormemente el interés en la salud bucodental


2 - La tecnología empieza a estandarizarse por lo cual es esperable que los competidores saquen los dientes a base de precios más bajos. Y dado el alto coste de estos tratamientos, veremos si las aseguradoras te ponen Invisa u otro, y si los clientes deciden que prefieren el premium para sus dientes o se van a la marca blanca. referencio a otro hilo del foro

3 - Los dentistas tienen un buen negocio con esta empresa dado que se llevan una comisión enorme si prescriben el tratamiento, la cual mejora cuantos más vendan. ¿Serán capaces otros competidores de acceder a esta “franchise”?
4 - ¿Es la imagen de marca tan potente? Ni idea

Tengo pendiente decidir si recojo velas o permanezco una temporada más pero bueno, no tardaré en recabar la información que me falta para tomar la decisión…
PS: Prefiero hablar de mis Aryztadas, pero bueno, no todo va a ser pan duro :rofl:

11 Me gusta

Enhorabuena por la elección. La rentabilidad ha sido excelente.

Gracias por el aporte. Desconocía la existencia de ese video.

En realidad es justo lo que está ocurriendo. Casi todos los competidores están ofreciendo precios más bajos.

Permítame una precisión. El dentista no se lleva ninguna comisión. Él decide libremente lo que cobrará por su trabajo y después de diseñar el tratamiento encarga los alineadores pertinentes, que le supondrán más o menos coste según el número de alineadores (Align ofrece distintos planes) y la cantidad de compras que haga a Align, aparte de otras ofertas puntuales que la empresa decida hacer.

De momento son la marca de referencia, pero hay empresas importantes con también imagen buena de marca como 3M u Ormco que están tratando de comerle terreno.

12 Me gusta

Gran empresa, yo la tengo en el radar, pero no me gusta comprar en sobrevaloración.
Si la veo en corrección, las incorporaré en mi cartera.

Me ha salido hoy publicidad viendo un vídeo de google:

Entiendo que es un competidor, ¿verdad?

Partner antes y competidor ahora, aunque a decir verdad, no apuntan exactamente hacia el mismo segmento de mercado. A diferencia de Invisalign, SDC es incapaz de solventar casos moderados-complejos.

6 Me gusta

Impresionantes los números que reporta la compañía. Tiene usted buen ojo Sr @Cygnus. Mis felicitaciones


https://investor.aligntech.com/news-releases/news-release-details/align-technology-announces-record-second-quarter-2021-financial

7 Me gusta

muy entretenido e interesante este articulo sobre Align Technology; que es una empresa que ya habia investigado tiempo atras; yo me hacia la misma pregunta de si esta empresa presentaba un moat o no lo presentaba. Al investigar sobre la compañia, vi que solo vendia sus productos a traves de prescripcion medica, mientras que la gran mayoria de sus competidores lo hacian a traves de la venta directa. Imagino que para que un medico se mande a prescribir una determinada marca es que debe confiar en ella al 100%, y esto solo lo podrian lograr unos cuantos players dentro de la industria, por lo que si bien no hay una barrera de entrada (fuerte), si que puede haberla de forma indirecta para, si bien no impedir el ingreso de nuevos entrantes, si para defender la posicion de mercado de Align. El resultado es que la empresa goza de un alto grado de satisfaccion en los pacientes y logicamente los medicos que la recomiendan tambien quedan satisfechos, que seguramente seguiran recomendando la marca ante el alto grado de satisfaccion que brinda en los pacientes. Pero como bien dice el autor de este interesante articulo, esta el tema de la caducidad de las patentes, y que las nuevas innovaciones dejen plenamente satisfechos a los pacientes en un futuro a largo plazo, sobre todo si consideramos esta compañia a largo. De cualquier forma, el precio, esta totalmente sobrevaluado, y habria que esperar una buena correccion del mismo que nos haga sentir comodos considerando los riesgos que enfrenta esta compañia a futuro.

3 Me gusta

En ella o en un adecuado programa de incentivos.

2 Me gusta

Buen leñazo desde la salida a bolsa la han metido a la competidora:

Momento muy dulce cuando salió a esos precios para el que vendió su trozo del pastel sin duda.

Está ahora a dos veces ventas deapués de caer más de un 80%.

¿Hay opinión acerca de si va a conseguir hacer competencia a Invisaline?

6 Me gusta

Pues el otro dia leia un poco sobre la conferencia que dio la empresa por sus resultados del ultimo trimestre (Smile Direct Club), y no me dio mucha confianza. Ellos quieren mostrar que su producto brinda una satisfaccion similar a Invisalign a un precio mucho mas competitivo. Pero creo que la estrategia no esta adecuadamente enfocada, puesto que si bien se tiene un mercado para estos productos bastante importante y en crecimiento a nivel global, parece que no tienen claro quien es su mercado objetivo; porque si lo tuvieran no hubiesen mostrado resultados tan decepcionantes. Por ejemplo, Align Tech tiene claro quien es su mercado, y que el precio puede pasar a un segundo plano con tal de brindar plena satisfaccion a sus clientes. En el caso de Align, pues hay que recordar que la estrategia en la que ellos han estado trabajando es la prescripcion medica. En el caso de Smile Direct Club parece ser que es mas venta directa, y si es asi, pues esta con una seria desventaja frente a Invisalign por mas que los precios de este ultimo sean mas altos. Los resultados de Align trimestre tras trimestre estan respaldando su estrategia, eso es algo a tener muy en cuenta. Me parece que Smile Direct Club deben replantearse su estrategia, porque vender su producto diciendo “que somos iguales pero a precio mas barato”, claramente no habla muy bien de su producto, porque en vez de dar a entender que hay mucho mas ventajas en su producto que solo el precio, pues es desconocer que gran parte del mercado objetivo, busca lo mejor para su salud, y muchas veces un precio bajo puede resultar muy caro a largo plazo sobre todo en cuestiones de salud.

5 Me gusta

No, no es una verdadera competencia. Coincido con todo lo comentado por @Mario_Silva. Smile Direct Club compite en otro segmento de mercado, en una liga diferente a Align. Cuanto antes lo reconozcan mejor para todo el mundo, tanto para sus inversores como para sus clientes.
Si tratan de apuntar más alto (casos complejos) para robar cuota de mercado a Align, les acabarán lloviendo las denuncias de sus clientes.
En otro orden de cosas, la congestión y encarecimiento del tráfico mundial ya la han notado en Align y han decidido trasladar el aumento de costes a sus “Invisalign providers”, o sea, a los ortodoncistas. Ya veremos si esto es pasajero, pero apostaría a que no.

7 Me gusta

Me he acordado de este hilo al ver de soslayo la caída de Align de hoy. Desde máximos se deja ya más de un 60% y sigue a PER 40.

Parece que la era Wobegon se ha terminado🤷

2 Me gusta

Pues a lo mejor se está poniendo interesante!
Mi señora acaba de ponérselo y menudo leñazo la han pegado en la cuenta :joy:

1 me gusta

Usted controla de números. Cuando se ponga interesante de verdad, guíñeme un ojo y ya sabré yo qué hacer😜

2 Me gusta

A ver si busco un hueco para mirarla :sweat_smile: Bien cierto es que están saliendo competidores, pero sin duda por lo que me comentan amigos que tengo odontólogos, me dicen que están lejos de pillarla. Los moldes que hacen las otras no permiten un alineado perfecto.

El motivo por el cual esto ocurre… eso ya a los que entienden de eso :joy:

Lo que me queda claro es que la gente ya conoce el nombre y que en un futuro, a pesar de que sean más baratas otras opciones y de la misma calidad, es posible que se mantenga esta por la adoptación de los propios dentistas, que lo que prefieren es mayor margen (excusa de que es caro y por eso cobran más) y una seguridad de que el paciente no le pegue una paliza al ver el resultado!.

3 Me gusta