Alicia REGRESA a Wall Street. Diez años después

Me quedan poco menos de 100 páginas para acabarlo y y estoy pensando en releerlo……siempre mejor en papel
Gracias @Luis1

8 Me gusta

Estimado @Luis1 , disculpe el retraso.

Diversas enfermedades sufridas por mis hijos durante este tiempo me hicieron retrasar la lectura de su obra así como la correspondiente valoración en la web donde la compré (la de la sonrisita en la caja, por si no se puede hacer publicidad).

Sólo quería felicitarle de nuevo por su obra, cumplió con creces las expectativas creadas y es uno de esos libros que pasado un tiempo volveré a leer.

Por supuesto, ya tiene la correspondiente reseña en la web mencionada, y desde aquí animo a todo el que lo compre a hacer lo mismo.

Quizás con un mayor número de reseñas podamos hacerlo más visible y corresponderle en cierto modo.

Mi enhorabuena por su obra.

16 Me gusta

Muchas gracias. Espero que ya estén recuperados sus hijos. Me alegro que le haya gustado. No tenga prisa en releerlo, mi afirmación tal vez pueda parecerle arrogante pero dentro de muchos años ese libro le seguirá siendo útil; se escribió para que así sea.

9 Me gusta

Me incorporé al foro recientemente (a pesar de llevar bastante tiempo oyendo el podcast). Acabo de terminar el libro y me ha gustado mucho. Considero que hay algunos capítulos espectaculares donde aprendes o recuerdas que debes alejarte del ruido, centrarte en el largo plazo, etc. Creo que es una lectura imprescindible para cualquier persona que se quiera adentrar en este mundo.

Un 10 para los autores.

11 Me gusta

Creo que es un buen momento para retomar este hilo, ya que en Value School se ha organizado un evento para presentar y hacer una exposición sobre el libro “Alicia REGRESA a Wall Street”.
Además de atreverme a recomendar la asistencia, les dejo el link para facilitarles la inscripción y difundir esta presentación:
https://valueschool.es/evento/alicia-regresa-a-wall-street-claves-para-invertir-con-exito-y-ser-feliz/
Parece ser que cuenta con la presencia del autor, nuestro ya conocido y estimado en estos lares Luis Allué Bellosta, por lo que el aprendizaje y profundización en la inversión en valor está garantizado.

17 Me gusta

@Luis1 es una gran persona y un buen difusor de la filosofía del ahorro sin duda.

13 Me gusta

Y encima su capítulo nuevo sobre la inflación resultó casi profético.

Si @Luis1 quisiera, que no es el caso, ya se podría hacer pasar por gurú. Pero en su caso seguro que prefiere alabar la humildad con la que afrontar el proceso inversor que dárselas de profeta.

16 Me gusta

Vamos a ello!

9 Me gusta

Precisamente hubiera escrito alguna reseña especificando el acierto del capítulo “¿Cuánto vale su dinero?”; es impagable, creo recordar que es el más largo con algo más de 100 páginas, eso denota su importancia, y el acierto temporal es de adivino de libro! Pero tiene Vd. razón que @Luis1 preferirá restarle importancia y responder con humildad que fue casualidad. A las personas sabias hay que sugerirles y leerles entre líneas para sacar conclusiones, por lo que espero que se puedan hacer preguntas en la conferencia de Value School

7 Me gusta

Empecé a leerle en kindle y me estaba gustando mucho, pero lo abandoné por la incomodidad de tener que leerlo en una pantalla. Estupendo el recordatorio para hacerme con una edición en formato papel, el miércoles me llegará. Cuando lo termine, se lo regalaré a una de mis sobrinas, para que lo vaya rulando con sus hermanos.

12 Me gusta

Muchas gracias. Son todos ustedes muy amables.
@agenjordi @Echoes: Yo ese capítulo inflacionario lo habría firmado ya en 2008, cuando los bancos centrales empezaron a aumentar la masa monetaria exponencialmente. Tal vez porque todo ese dinero -según dicen- fue a sanear los balances quebrados de las entidades financieras y no llegó a la economía real, la inflación tardó 13 años en aparecer. Efectivamente, anticiparse más de una década es lo más parecido a estar equivocado y no es para sacar pecho.

28 Me gusta

A veces el acierto está en no creer que viejos fantasmas ya nunca volverán a aparecer.

Después de que no apareciera inflación durante muchos años post 2008, algunos se habían instalado en la idea que el problema de la inflación ya era cosa del pasado y otros, creían que las rentabilidades nominales era equivalentes a las reales.

20 Me gusta

Buenas noches. Me han remitido a este hilo sobre su libro. Ya le digo que lo voy a comprar y leer por que no me cabe duda que voy a aprender con su lectura tanto como he aprendido con su charla. Un saludo.

6 Me gusta