¿Alguien conoce algún fondo de inversión que replique al SP500? Aunque pueda no tener mucho sentido en su planteamiento, si las comisiones son bajas (porque en realidad la gestión es pasiva), creo que tiene mucho sentido aprovechar las ventajas fiscales de los fondos en comparación con los ETF. Y sin embargo no he encontrado nada parecido (sí que hay algunos fondos que tienen toda la pinta de replicar índices pero que los venden como no-sé-qué-growth y te cobran un 2%, pero no uno que abiertamente sea SP500 con comisiones bajas).
En su defecto, también ando buscando algún ETF del SP500 que reinvierta dividendos en lugar de repartirlos. Como vivo en Japón, prefiero evitar lo de estar declarando dividendos a hacienda aquí, y por eso prefiero los fondos de inversión, o en su defecto algún ETF de muy largo plazo para no vender y que no reparta dividendos, y mi opción preferida es SP500.
¡Muchas gracias! Esos ETF tienen muy buena pinta. Existiendo estos ETF, la primera pregunta queda respondida en parte. Es difícil que un fondo de inversión pueda competir con esa comisión, aunque el tratamiento fiscal sigue siendo mejor en los fondos que en los ETF.
Esto es una duda que he tenido siempre, ¿cómo funciona esta comisión? ¿Se puede simplemente suscribir una participación inicial, para que el 4.5% se aplique solo a una participación?
Lo que te dice @kakadeluxe
Esa es la comisión máxima permitida por el folleto pero depende del comercializador (BNP, R4, BKT… ) y en la práctica ningún comercializador español la aplica, excepto las sucursales Deutsche Bank España que lo aplican a los fondos menos caros (pero como no tienen fondos indexados).
De Nada.
Por cierto : algunos comercialiazadores cobran comisión de custodia en algunos fondos, míralo primero eh
Por ej BNP cobra en los Vanguard pero no en los Amundi, R4 cobra en algunos Amundi pero no en todos
Y también la inversión mínima que piden no es la misma de un comercializador a otro. Por ejemplo R4 pide 100.000 en los Vanguard