Ajram Capital SICAV

Gracias @Tore esa se me había pasado.
Pero sólo lleva un -24 en 1 mes y sólo -32 en 6 meses. Comparado con DIA y MDF eso no es nada :rofl:

Ah, esos datos de -18 YTD y -20 ITD son a 12 de octubre, o sea sin contar la leche se ha metido DIA ayer y hoy
Edit DIA ayer -42 y hoy -9

Acaba de actualizar: otro -1

¿Y no será que Ajram no vio venir la figura del camello vomitando?
Desde que yo la vi: no como, no duermo…, no vivo.

6 Me gusta

yo con el murcielago tengo suficiente

2 Me gusta

yo no pasé del hombro cabeza hombro… Y no me lo creo tampoco :joy:

Hay rumores de q Arjam deja la SICAV

1 me gusta

Nada como un buen reseteo de historial.
De hecho suele ser una práctica habitual en la industria, que se manipulan de forma legal los historiales para que aparezca, o no aparezcan, según que circunstancias.

Exagerándolo mucho, imaginaros que descubrimos un sistema capaz de dar un 20% anual pero que cada 10 años en probabilidad se va al garete y se pierde todo el dinero. Igual pensamos que mejor descartarlo, pero basta con reconstruir el producto después del desastre para seguir captando dinero, especialmente si uno considgue una buena racha de años sin que le llegue el desastre.

9 Me gusta

Confirmado!

3 Me gusta

Qué crack.
Ahora a vender libros sobre todo lo que ha “aprendido”.

2 Me gusta

Conozco 1 caso…que tiene historial desde su tierna infancia…ahora 76 y tantos años despues…sigue sin resetear…chulo que es el Sr…pero solo conozco 1 .

2 Me gusta

Sinceramente, de manera personal, no vale de nada hacer reseteos de historial. Yo que empecé haciendo barbaridades con el análisis técnico aún mantengo el track record, y seguiré alimentándolo. Me equivoque mil veces o me vuelva un Buffet.

¿Y ahora qué hago yo con los libros de Ajram? ¿ya no valen?

3 Me gusta

@quixote1: Y lo mejor es que no escribe libros ni vende cursos😏

No se crea, a efectos del verdadero negocio –la distribución– no se suele ser muy exhaustivo con el track record de los gestores a largo plazo. Un par de añitos, un par de pelotazos cortoplacistas en otro lugar (porque si te fijabas la cartera de este hombre eran intentos de pelotazos, en compañías en las que poca gente sensata tocaría ni con un palo), sale un par de veces en televisión, con sus tatuajes y su historia de hazte rico y conduce tu deportivo especulando, un librito y a vender su producto a ciudadanos incautos.

En cuando a su track record, yo creo que todos entenderían, si un día se dedicase a esto, que dejase a un lado su época de lado oscuro, muchos han pasado por eso :joy:

2 Me gusta

En la noticia del El Economista comenta:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9461378/10/18/1/Josef-Ajram-abandona-su-sicav-con-perdidas-acumuladas-del-21.html#comment-3761769.

…“Ajram ha dado las gracias a Link Securities, propietaria de este vehículo inversor, por “una etapa de muchísimo aprendizaje”, y ha mostrado su deseo de que sus caminos vuelvan a cruzarse…”

Seguro que los participes a los que ha dejado en la cuneta, estaran contentos con el aprendizaje que han recibido y contando los dias que faltan para que los caminos vuelvan a cruzarse.

Un saludo de JEVIVI

3 Me gusta

Me he metido en el foro sólo por el salseo. A ver qué contabais.

Pues trate de aprender algo.

2 Me gusta

Echa un vistazo al Tweet de @josefajram: https://twitter.com/josefajram/status/1052968480683827200?s=09

1 me gusta
2 Me gusta