Estamos hablando de los mercados. Tampoco debemos confundir causas con consecuencias y el título de la noticia es Las grandes tecnológicas capitalizan la remontada de unas bolsas confiadas en el fin de la guerra.
A mi me resultan irrelevantes las causas y la consecuencias… en la cartera indexada. Y la de gestión activa le pago a los gestores para que decidan ellos. Entonces, ¿no estamos en lo mismo?
Son un conflicto bélico que puede originar la mayor crisis energética de la historia.
Pero esto es más una cuestión de suerte que otra cosa, ¿no?
Entiendo que es humano lo de pensar que “compré demasiado pronto” o “esperé y esperé y pasó el tren”, pero realmente no tiene ningún sentido torturarse por ello.
Hay muchas cosas por las que preocuparse cuando uno invierte, pero el market timing dudo que sea muy productiva.
Al menos yo no he sido capaz de acertar con ningún suelo conscientemente y si lo he hecho ha sido más por una cuestión de suerte que -puestos a torturarnos nuevamente- ha sido con cantidades pequeñas y no en grandes inversiones.
Buenos días,
Al hilo de encontrar el suelo, mi padre tiene unas Santanderes de esas que se compran porque han subido y dan dividendos (!)
Yo no tengo ni idea de valoraciones, pero hace años intenté comentarle que eso no es un buen criterio, etc, etc y que si por algún motivo se querían esas acciones, era mejor cerca de los mínimos. Que nada sube eternamente y que hay negocios cíclicos. En el caso de SAN, le puse como -pésimo- ejemplo que si se mira la gráfica de los últimos 25 años por los motivos que sean ha estado varias veces en el entorno de 3€. Y fue en uno de esos puntos a finales de 2019 si no recuerdo mal en los que la Sra Botín anunció que compraba un buen paquete. “Ese el es punto, ves?” le comenté.
Ya saben la historia. Unos meses después llegó el Covid y se puso en 1.40
Ahora es fácil ver la foto, pero en su momento me hubiese gustado preguntarle a la Sr Botín un par de cosas
Un saludo
Sí, sí.
Si mira el contexto en el que comento eso, que viene de atrás en este hilo u/y otro, aludo a la idea de backtestear estrategias, y cómo deberíamos considerar un cierto lag o retardo, o bien rush o apresuramiento, cuando queramos conocer lo que arrojaría una estrategia de market timing de forma más realista.
Excelente articulo en formato video también al final, para releer/ver cuando vengan mal dadas, muy ilustrativo