Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Al hilo de la gráfica con y sin inflación, llevo unas semanas dándole vueltas a un asunto del que no he visto que se hable mucho. Es que a la caída nominal de los mercados hay que añadirle el 10% de inflación. Que al final, entiendo que está inflación que ha llegado de forma tan súbita es posible que se acabe trasladando en el largo plazo a los mercados.

5 Me gusta

Discrepo. Haber metido los duros en el banco santander y telefonica como la mitad de los que estamos aqui

1 me gusta

En ese caso estaríamos hablando de algo más de un 30%. Que sigue sin ser mucho pero es el triple.

Pero…

Aunque lo único que quería trasladar al foro es mi duda sobre su una corrección hasta los 3.500 ptos. es realmente mucho o debemos estar abiertos a la posibilidad razonable —¡claro que es posible!— de una corrección sustancialmente mayor.

Miren: más gráficos interesantes

1 me gusta

Entiendo entonces que la mitad de los que estamos aquí van en negativo a varios años? O pese a meter alguna gamba otros duros la han compensado?

Me han recordado este post

2 Me gusta

Discrepo, solo he tenido Santander y Telefónica de una herencia que recibí. Formalizada, a la semana vendía estos valores.

Ya tengo bastante responsabilizándome de los constantes truños que adquiero para, además, cargar con los truños de los demás.

11 Me gusta

No estoy seguro de captar lo que trata de indicarme.
¿Qué he de entender de este gráfico que quizá no estoy entendiendo? A priori me parece un gráfico normal y no veo que altere el asunto sobremanera.

PS: ¿Quizá que el crecimiento de los ingresos (Revenue) está muy por encima de su media histórica? Esto es, inflados nominalmente: inflación.

1 me gusta

El margen ha dado 5 puntos 2001-2021

1 me gusta

Repasando este hilo después de que @jvas lo publicara en las redes, he caído en este maravilloso razonamiento que tuvo @estructurero con uno de nuestros exforeros más radical y alarmista.
El mercado siempre recuerden, descuenta expectativas y por lo general, se anticipa a los resultados porque como el propio nombre dice, “lo está descontado”.

Imagino que vendió en marzo pensando que lo malo estaba por llegar, para justamente comprar BTC en máximos y ahora mismo tendrá un -80% acumulado en su cartera, después de vender una cosa en mínimos y comprar otra en máximos.

Por eso no sirve vender y esperar a ver si las cosas mejoran. Cuando uno vea que ya han mejorado, los precios lo habrán reconocido (descontado) y usted se habrá perdido el arreón hacia el norte.

Los gurús venden que es fácil evitar las caídas y subirse en las subidas, pero lo que olvidan (o quieren olvidar), es que cuando viene una caída, si no estás en ella, tampoco vas a estar en la subida.
No recuerdo quién del foro subió una vez un estudio de lo que pasa como te pierdas los 10 mejores días y la rentabilidad tan pobre que obtienes, pero si estás fuera, es difícil que pilles estando dentro uno de estos:

Miren lo que ocurre por estar fuera los 10 mejores días:

Si a ustedes le venden que esos 10 días se los van a garantizar, perdiéndose los 10 peores y se lo compran, ustedes sabrán.

24 Me gusta

Si en yahoo entra en la pestaña gráfico, a la derecha arriba hay una rueda entada tipo engranaje, click y …
image

3 Me gusta

Los tres últimos párrafos más de un market timer se lo tenía que grabar a fuego.Cada vez que leo que hay que subirse y bajarse del mercado cuando dicta la Fed creo que el que lo escribe está en parte acertado y en muy buena parte errado.Yo me quedo con la parte que me dice que tengo que estar dentro para no perderme como bien dice @camacho113 las subidas porque esos diez días valen más que quizá tres o cuatro meses.
Un saludo y buen foro.

8 Me gusta

además que tiene todo el sentido del mundo, esas subidas son abruptas en gran medida por cierre de cortos y es muy difícil pillarlas si no estás dentro.

5 Me gusta

El problema es que usted está anticuado, @camacho113 , y lamentablemente pensando del modo en que piensa jamás alcanzará el Nirvana de la popularidad y la fama.

Hay cosas mucho más sencillas de lo que pensamos, que hasta un niño puede hacer.

image

Tome nota, ande, que no es tan complejo predecir si uno sabe cómo.

22 Me gusta

Pues mire si soy joven, que tengo 10 años menos que usted. Yo no sé a qué edad empiezan estos gurús, que me ha pillado viejo ya esto… :rofl:

Voy!

spike-monkey-typing

10 Me gusta

Qué difícil es cuando uno compra que encuentre un suelo… :sweat_smile:

image

Los gurús que siempre compran abajo del todo @jvas , no sé cómo lo hacen.

Al menos uno se consuela sabiendo que la empresa empezó a comprar más caro que un servidor…

A 60 las tiene que tener de media compradas la compañía en el primer tramo. Veremos a ver a qué precio compra el segundo que tiene que hacer antes de que finalice 2022 con otros 125 kilos.

:rofl:

11 Me gusta

¿Qué libro o artículo en particular, o autor en general, me recomendáis para tranquilizarme en momentos de caídas y con perspectivas de recesión?

4 Me gusta

De más a menos espesor: el inversor inteligente capitulo 8, la guerra financiera asimétrica, la carta para momentos de pánico de Vicente Varó.

9 Me gusta

Un podcast de gente racional :rofl::point_down:t3:

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Podcast +D episodio 56. Estado de alarma, miedo, leñazo bursátil…y esperanza

Y este resumen de Iván es muy bueno también

Se escucha esas dos cosas, deja de leer las noticias y listo.

25 Me gusta

Esta tarde me pongo a ello, desde el trabajo puedo forear a ratillos pero no tengo auriculares. Muchas gracias a ti y a @periferico. :slight_smile:

2 Me gusta