Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Tal vez sea momento de reflotar este hilo tal y como se está presentando la tarde:

19 Me gusta

Buena lección práctica para los que llevamos dos telediarios en esto. Estos meneos vienen muy bien para trabajar la parte psicológica de la inversión. Hold and buy mientras dure la escabechina es la cuestión.

4 Me gusta

¿No está por ahí @Fanguillas ?

7 Me gusta

jajajajaa, por aquí ando…
Pero vamos a ver, hijos míos, ¿ A dónde va ir todo ese dinero que está saliendo con las ventas de hoy ? ¿ A la renta fija ? ¿ Al oro ? ¿A las cripto ? … NOOOOOOOO
A los mercados otra vez en unos días / semanas. No hay sitio para tanto dinero que hay en circulación.¡¡¡ Recuerden que para el triple salto primero dan unos pasitos para atrás !!!
Ánimo , que vamos a tener un fin de año que lo flipas PARRIBA

35 Me gusta

Las malas noticias ya abren los telediarios , día sí y día también ; por lo que , el amigo Fanguillas cuenta con toda mi simpatía…

14 Me gusta

Amable recordatorio de que el dinero ni entra ni sale de la bolsa:

Saludos!

21 Me gusta

Estimado @Helm , matizo :
Toda la liquidez que están teniendo los que hoy han vendido la volverán a usar en poco tiempo para volver a comprar :grinning_face_with_smiling_eyes:
Estas cosas las hace el Sr Simons de vez en cuando para hacer saltar los stops y volver a comprar mas barato :grinning_face_with_smiling_eyes:

12 Me gusta

Si es que ven ustedes cisnes negros por todos lados !!! :joy::smiley::smiley::smiley:

6 Me gusta

No me extraña que la F que le identifica salga en color verde

6 Me gusta

Para los socios del club del growth quality investing, entre los que me incluyo buen comienzo de año para hacer aportaciones.
En fin bastante tranquilo comparando con experiencias anteriores. No es momento de cambios de rumbo sino de aguantar lo que venga con la misma estrategia. Espero haber aprendido algo de ver como los “values” aguantaron los peores momentos. Lo digo con respeto y bastante admiración.
¿Les parece que una subida de tipos en el horizonte explica toda la bajada?. Supongo que a veces son correcciones técnicas.
Un saludo y buena semana.

5 Me gusta

Si Vd considera que no ha sobrepagado y su proceso de inversión es a largo plazo, no merece la pena buscar el origen de ésta o cualquier corrección. Es un ejercicio mental absolutamente inútil y sólo conduce a dudar , de nada sirve .

17 Me gusta

Ni idea de lo que piensan tantas personas a la vez.
Muy en línea con lo que dice @CAVIAR1

12 Me gusta

Caben varias posibilidades:

-Esperar mas para comprar mas bajo ( Segun J Grantham estamos en la mayor Superburbuja de todos los tiempos , a punto de explotar antes del verano)

-Aportar a GROWTH QUALITY
¿ cual son sus fondos preferidos de ese estilo en este momento de correcion ?

-Aportar a VALUE
Tiene un buen momentum, y le falta Gap por subir antes de igualar al Growth

2 Me gusta

Los sospechosos habituales: Fsmith, Seilern, Robeco consumer trends, Guardcap, Comgest world, MSGO, un Janus Henderson Global, Trheadneedle Global. Van en tres carteras con Europa, Asia, algún temático de salud, small caps americanas y global. Más los indexados y algún fondo de dividendos de lado pelín value.
De corte value no llevo nada, craso error supongo pero es que no acabo de congeniar con el estilo.

3 Me gusta

Tenga paciencia, si coja la gráfica a 3 o 5 años ni se nota la pequeña caída que han tenido este mes!
No digo que vaya a caer más!

5 Me gusta

Hay analistas - PSICOLOGOS que si parecen tener “idea de lo que piensan tantas personas a la vez”.

Hoy en el Wall Street Journal se lee:

“You’re starting to see a shift in psychology,” said John Canavan, an analyst at Oxford Economics. The Fed is holding its first policy meeting of the year this week, and while there probably won’t be any significant changes in the central bank’s policy, the attention on the meeting “focuses markets on the broader fact that the Fed is prepared to aggressively remove accommodation they hadn’t expected just a few months ago,” Mr. Canavan said.

1 me gusta

Estoy tranquilo son muchas horas de másdividendos :smiley: Algo se aprende.
LLevo desde inicios de 2019, buenos años de cosecha para el growth.
Estoy pensando que igual vuelvo a los números de inicio me hago a la idea. De momento un renault se ha ido por el barranco. :sweat_smile:A seguir caminando en el largo trayecto.

7 Me gusta

Muy posible que venga una crisis gorda y me va a volver a pillar sin un euro en cash :sweat_smile:.

No vayan a usar este comentario como que hay que venderlo todo!

15 Me gusta

Suele pasar…En fin…
:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Después de haber vivido unas cuantas subidas gordas, con bastante liquidez esperando al momento optimo para entrar, he aprendido a relativizar bastante ese riesgo que menciona…

16 Me gusta