Affinium Internacional FI - Hilo oficial

Para mi, y parafraseando a La Tortulia Podcast, este hilo es puro “drama humano hilarante”

3 Me gusta

Buenas,

Según la web del fondo se pretende obtener un retorno similar a la RV internacional a largo plazo, pero con menos volatilidad. Con esta afirmación, la primera cartera modelo que se me ocurre contra la que comparar el desempeño del fondo es el índice MSCI ACWI. Para implementarlo he tomado como único activo de la cartera modelo el ETF iShares MSCI ACWI UCITS ETF (Acc) (IUSQ | IE00B6R52259).

Por otro lado, según entiendo el proceso de inversión del fondo descrito en la web, se basa en construir la cartera con 4 activos (oro, reits, bonos y rv internacional) y equiponderarlos por regiones (33% USA, 33% EUR, 33% EM). Aquí la propuesta de cartera modelo para comparar se compone de los siguientes activos (todos de acumulación y cotizaciones en euros):

25% ETF iShares MSCI ACWI UCITS ETF (Acc) (IUSQ | IE00B6R52259)
25% Lyxor Euro Government Bond 25+Y (DR) UCITS ETF - Acc (LMTH | LU1686832194)
25% Amundi Physical Gold ETC (C) (GLDA | FR0013416716)
25% Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global UCITS ETF DR (A4H5 | LU1437018838)

Vale, con esta cartera no consigo equiponderar por regiones, pero es una cartera sencillita, fácil de implementar y hacerle el seguimiento. A esta cartera la he bautizado como “Fugger” (no sé porqué).

Aquí el desempeño de cada uno de los activos desde el 19 de febrero de 2021:

Y aquí la evolución comparada de las dos carteras modelo vs Affinium Internacional FI:

Como disclaimer… los datos son obtenidos de Yahoo Finance y los cálculos son cosecha propia, por lo que podrían contener algunos errores. Encantado de corregirlos si recibo feedback.

16 Me gusta

Muy interesante muchas gracias!!

Si la réplica que ha realizado, la construye en USD verá que los resultados son seguramente muy parecidos a los que indicaba yo

4 Me gusta

Con la bolsa en máximos histórico:

12 Me gusta

Como le gusta meter el dedo en la llaga @camacho113 :joy::joy:

5 Me gusta

A ver si se pasa el yayo por aqui y nos echamos unas risas.

6 Me gusta

Es un fondo descorrelacionado de las tendencias generales…

7 Me gusta

Pues finalmente he traspasados las modestas posiciones que tenian en este fondo, tanto mias como familiares.

Afortunadamente era muy poco dinero, pero es que lleva meses (o años sin moverse) y sigo sin entenderlo, no es que suba o baje un 5/10% es que las variaciones eran minimas.
Asi que ha otra cosa mariposa y suerte a los que sigan dentro.

7 Me gusta

De las mayores subidas de la historia y miren.

10 Me gusta

En pocas cosas acierto, pero en esta la clavé. Tampoco era difícil…

19 Me gusta