Parece que lleva más de dos años sin entrar al foro, al menos con esa cuenta.
Fechas que coinciden con las batallas jubilares primigenias y la primera caída del Commander Benidorm.
Parece que lleva más de dos años sin entrar al foro, al menos con esa cuenta.
Sobrevive como soldado de botijo (digo de fortuna). Quizás en Twitter pueda encontrarlo. Ahora, bromas aparte, creo que es una pena porque la historia del botijo o las charlas en Value School (bueno, hubo una de metáformas bastante “esotérica”) eran interesantes.
pero inversobrio no tiene nada que ver con la gestión del fondo ¿no? creo que le daba publicidad y ya
Se supone que era (y supongo que sigue siendo) uno de los dos gestores:
Es más, inicialmente en ese apartado de la web solo salía Marcos Pérez y en la cuenta de Twitter de Marcos Pérez hablaba de “mi filosofía de inversión hecha fondo” y no “nuestra filosofía”.
https://twitter.com/inversobrio/status/1369572619771650049
En ese hilo inicial solo mencionaba a la EAF y a Quiet Investment (luego los de Quiet se retiraron, estuvieron más tiempo haciendo publicidad de Affinium antes del lanzamiento que invertidos en el fondo).
Y luego, por arte de magia, surgió Sarash Alexander.
Es curioso el silencio del Sr. Pérez desde poco después de salir el fondo.
Lo que yo nunca entendí es que pintaba ahí Quiet Investing, tanto promover la gestión indexada para luego promocionar semejante churro. Aunque eso también es aplicable a Marcos.
Lo de Quiet no lo entendía ni usted ni yo ni probablemente nadie, salvo quizá los de Quiet y Marcos Pérez.
Según Marcos Pérez eran una especie de auditores externos.
Los de Quiet estuvieron más de un año dando la paliza por e-mail con backtest “del fondo en el que colaboraban”, hasta el punto que muchos pensábamos que era un fondo distinto asesorado por ellos. Después abrieron una sección de Affinium en su web , con zona privada (cómo Onlyfans?). Pero a los 9 meses se salieron del fondo.
También le digo que si llegan a poner que lo asesora el tío del botijo de las TEDx y el jubilado de Vallekas yo le meto un par de miles solo por la sinceridad
Ya está en la web de CNMV el informe del 1S2023
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V42770420&vista=1
Entre los días 23 y 25 de junio de 2023 (…) descubierto en cuenta corriente superior al 5% del patrimonio de la IIC situándose en el 7,81%. Dicho exceso, originado por un error operativo, quedó regularizado con fecha 26 de junio de 2023. El día 8 de mayo de 2023 (…) registró un descubierto en cuenta corriente superior al 5% del patrimonio de la IIC situándose en el 8,14%. Dicho exceso, originado por un error operativo, quedó regularizado con fecha 9 de mayo de 2023.
Qué maravilla de hilo. Lo confieso: me he enganchado y esta tarde he hecho una maratón forera. Supongo que mis estadísticas corroborarán mis palabras. No sé cuántas horas me ha llevado, pero he disfrutado cada minuto.
Acudo a +D con la esperanza de encontrar la fórmula secreta que me haga millonario en tres clicks. A poder ser, entre un jueves y un viernes de la misma semana, claro. Pasar 25 años rezando para que mis me inversiones batan a la inflación es un suplicio. ¿Dónde está mi Lamoborgini, el grupo personas del sexo contrario de insultante hermosura (o del mismo, a estas alturas de la vida, lo que importa es sentirse acompañad@) abrazando mi tableta de chocolate tatuada a las puertas de mi mansión en Bahamas?
Con la inversión indexada y automatizada me aburro demasiado, lo confieso. Cuando me entran las ganas de enrolarme en el trading diario, apalancarme hasta los calcetines y apostar hasta el último céntimo a cuatro ticks usando instrumentos que no voy a hacer el más mínimo esfuerzo en entender, acudo a este foro. Entonces encuentro hilos fantásticos como este. Peleas entre gestores, jubilados británicos, trolles varios, mensajes fantasmas, amenazas, privados que se hacen públicos… buff, cómo lo he disfrutado. Estoy por cancelar la suscripción a Netflix y HBO.
Gracias a estas historias, me entretengo unas horas y se me olvida la idea de arruinar a las próximas cuatro generaciones que tengan la desgracia de compartir mi apellido.
Perdón por el comentario que no aporta nada al debate. Pero visto el historial que lleva el hilo, espero que los administradores no me lo tengan en cuenta.
Por si hay interés: está la carta del 2T2023
AFFINIUM-Carta-2o-Trimestre-2023.pdf (3,3 MB)
Algunas cosas interesantes, que aconsejo a futuros gestores
Por último, pero no menos importante, no dejen que se pueda responder a sus twitts y bloqueen a quien no les aplauda, aunque nunca haya interactuado con ellos en Twitter
Entre estos ingredientes y los cocineros jubilados británicos, tienen la receta del éxito
Va camino de convertirse en fondo meme.
Si creo una cartera modelo (25% RV internacional, 25% RF LP, 25% Oro, 25% y 25% Reits) y la comparo con el desempeño de Affinium usando datos de yahoo finance, acabaré en los juzgados? Interesa el ejercicio?
Me parece un ejercicio interesante. Gracias
Vaya un linchamiento a los gestores de este fondo.
Cuando dejen de darme motivos, dejaré de criticarlos.
Ojo que la sociedad que ponen asesora al fondo tiene otra persona de la cual no recuerdo haber oído hablar: https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI/EAFI.aspx?tipo=EAF&numero=228&vista=4
Christian es el dueño de la EAF.
La EAF es muy pequeña, según la última auditoría disponible (a 31-12-2021, aun no está la de 2022) no tiene ningún empleado en nómina y facturó 19K euros brutos ese año, con un beneficio neto de poco más de 500 euros
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI/EAFI.aspx?tipo=EAF&numero=228&vista=38
Christian asesora un PP diminuto en Cáser, “Crianza de Valor”, con menos de 900K de AUM
https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F000015SS0]2]0]FOESP$$PEN
Como salió a finales de 2020, no le ha ido nada mal en rentabilidad
Curioso que no tenga empleados. ¿Entonces el fondo es asesorado por esta empresa pero el gestor es Sharash? Y contando los pésimos resultados, no sé hasta qué punto a esta empresa le hará gracia que ahora les pongan a ellos en vez de a los gestores en la carta.
Según el folleto, la gestora es Inversis, que contrata a la EAF Ennos, dirigida por Christian como asesora de inversiones.
En el folleto no pone nada más. Otra cosa es como se organice la EAF de Christian. La EAF no tiene empleados en plantilla con contrato laboral y nómina (edito: al menos a 31-12-21, última auditoría). Pero eso no quiere decir que no pueda haber trabajadores autónomos (edito: o sociedades) que le facturen a comisión, que probablemente sea el caso de Marcos y Sharas, pero es algo que no podemos comprobar. Dado el bajo volumen de facturación de la EAF (19K brutos anuales en 2021), parece probable que no tenga a muchos freelance comisionistas.
Los linchamientos ocurren sin juicio justo, el acusado no puede defenderse y están basados en emociones y amparados en la no responsabilidad que otorga el anonimato de la masa. Los gestores son libres de expresarse para que cada uno se forme su opinión. De las condiciones mencionadas anteriormente aquí lo único que se cumple es el anonimato, aunque por razones diferentes a las de la turba, y no le niego que en persona los mensajes se moderan bastante, más bien por educación y ahorrarse líos, que por que no se piense lo mismo. Las emociones que genera este hilo no son precisamente las que desembocan en un linchamiento, como rabia u odio, si no las de comedia y asombro, aderezado seguramente con cierto rechazo por la forma de comportarse que ha tenido el gestor del fondo, no olvidemos que los gestores tienen un rol de venta marcado frente al que hay que tener espíritu crítico.