Affinium Internacional FI - Hilo oficial

@Affinium

Estimados miembros y foreros:

Me llamo Sharash Alexander y soy miembro del equipo asesor del fondo. En este hilo intentaré aclarar las dudas de cada uno de Ustedes.

La cartera del fondo arrancó el pasado 31 de marzo de 2021.

Como punto de partida, he recopilado los asuntos surgidos que estimo son los más relevantes en la comunidad hasta la fecha (lista enumerada más abajo). Pero por favor no duden en hacerme llegar cualquier tema no incluido en dicha lista:

1. Buy&Hold o “¿Puede mejorarse?” (reducción del riesgo)
  2. Apalancamiento
  3. Backtest
  4. Comisiones
  5. ¿Es necesario un 25% Cash para ser capaz de comprar aprovechando los crash del mercado?

Estoy preparando respuestas completas y detalladas de cada tema enumerado para debatir con mentes tan curiosas como las suyas y arrojar luz sobre la fundamentación de la cartera de Affinium. Los posts serán traducidos y publicados en castellano pero incluirán siempre dos links para descargar un pdf tanto en castellano como el original en inglés por si les interesa.

Me alegro mucho de poder empezar a interactuar con todos Ustedes. Espero que el material y los comentarios les resulten útiles no solo para considerar este proyecto de fondo, sino también para sus inversiones en general.

Espero sinceramente un alto nivel de respeto mutuo y cortesía, sin ataques personales ni hacia mí ni tampoco hacia ningún miembro del equipo. Creo en la cortesía, decoro, y en el respeto mutuo aunque puedan existir discrepancias intelectuales; valores que también son compartidos por las reglas publicadas en esta maravillosa comunidad.

Para los que aún no estén informados, aprovecho este primer post para dejar una presentación general del fondo, así como el primer memo dedicado al drawdown.

Además, en esta entrevista (parte 1 y parte 2) pueden conocerme, mi visión tanto del mundo como de los mercados financieros y la fundamentación del fondo.

Un saludo cordial y les deseo éxito en todas sus inversiones.

www.affinium.info

28 Me gusta