Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

ojo no es una CP, es una cartera fugger --> cambiamos el cash por REITS

9 Me gusta

Dentro de un mes en valueschool

7 Me gusta

Pero al que hay que criticar es a True Value llamándolo “el Youtuber” no a los defensores de la educación valuefinanciera oh salvadores de la tierra por amor al arte. Aquí todo el mundo va a por sus dineritos.

3 Me gusta

Pienso yo que cada uno busca la forma que considere oportuno para intentar explicar su metodología de inversión…a mi, personalmente, todas me parecen validas y doy gracias que cada vez existan más medios para conocer esta metodologías más alla que aquellas que el regulador impone…

6 Me gusta

¡Hombre, por fin! Lo cual no significa que aún subyaciendo un interés comercial no puedan ser contenidos de calidad.

5 Me gusta

Lo estamos comentado en

@Manolok correcto, de ahi que quisiera separar los hilos porque veia cierto interes para hablar sobre el mismo. Si considerán que es mejor dejarlo como una conversación dentro de ese hilo no tienen más que decirlo y si los moderadores así lo desean no hay ningún problema en borrar este.

2 Me gusta

Lo que yo no termino de entender es la ausencia de estrategia alguna de momentum después de haber escrito cosas como: La persistencia del momentum – Inversobrio

3 Me gusta

Creo que próximamente habrá una presentación por medio de @Value.School o ha sido pospuesta. Creo recordar, que fue publicitada en Twitter pero me da a mí, que ha sido “cancelada”. ¿Alguna referencia @Value.School?

Hace un rato que no va la web. Igual está actualizando? Que emoción

3 Me gusta

Más o menos emoción que cuando espera la publicación del BOE?

14 Me gusta

Estamos empezando a tener fondos por encima de nuestras posibilidades :sweat_smile:

Yo también me muestro escéptico ante la mayoría de ellos. El tiempo dará y quitará razones. Al final solo los que obtengan buenos resultados sobrevivirán.

Mis mejores deseos para todos, eso si.

3 Me gusta

El hecho de que salgan más fondos pienso que es algo bueno y da más opciones para elegir a los inversores. Al final no deja de ser una especie de Pareto infinito, cuyo tamaño de la muestra va aumentando. El inversor avezado no se dejará llevar fácilmente por los cantos de sirena de lanzamientos que no le convenzan, y el novicio tendrá la misma probabilidad de sucumbir a estos que a los productos de baja calidad de la banca comercial que bien incentivados por el bonus del director de la sucursal de turno tendrán un fin similar.

No creo que haya mucha diferencia en el porcentaje de fondos excelentes, buenos, mediocres y malos respecto de hace quince años por poner una fecha.

Tampoco creo necesario poner ejemplos, pero algunos viejos del lugar como @agenjordi o @Manolok de vez en cuando nos reviven a zombis que en su momento fueron grandes lanzamientos bendecidos por la banca, con mucha gomina, mucha presentacion y escaso o nulo proceso.

Hace no demasiadas décadas, en países con raíces oligarcas, era prácticamente misión imposible crear una empresa desde cero y convertirla en algo potente para el hijo de un obrero. Hoy sin embargo es algo posible y que ya no nos sorprende sino que vemos cómo algo deseable.

Por supuesto parto de la base de proyectos profesionales, con equipos o individuos preparados. Muchos proyectos no dan la talla y no llegan ni a nacer, y otros sufren otra suerte, pero esta es la cruel y darwinista naturaleza de los negocios que limpia el mercado.

Añadir, que comento esto de modo generalista y sin relación alguna con el lanzamiento de Affinium, proyecto que no he tenido tiempo de conocer detalles y del que no puedo, ni debo por tanto emitir opinión alguna.

25 Me gusta

Acaba de actualizar la web
Ya hay sección de FAQ

3 Me gusta

Me ha dejado muy sorprendido la actualización de la web.

  • No usará ETF ni fondos Indexados, así que supongo que será todo vía derivados

  • La comisión de gestión de 1% pasará a 0.8 + 4% sobre rentabilidad al alcanzar 25 millones. Y lanzara nueva clase con el 1
    No veo que sea una mejora, si la rentabilidad pasa del 5% pagas más comisión con 0.8+4

10 Me gusta

Pues yo después de leermelo entero sigo sin enterarme de qué van a hacer exactamente.

Exposición a índices pero sin pagar TER de fondos o ETFs ni gastos de corretaje. Técnicas de gestión de cartera…

Y luego lo de la comisión de éxito…

2 Me gusta

Será todo sintético, vía derivados.
Pero supongo que el rolo periódico tendrá algún coste, no?

2 Me gusta

Una parte interesante es la de su sección de valor añadido. Por un lado meten un coste fijo importante y por otro indican que nos salvan de un montón de gastos y problemas de los terribles ETFs y el terrible efecto divisa. Ya se verá si eso se traduce en un TER más competitivo o no, de momento la comisión fija ya está puesta.

La gestión de riesgo no se sabe como la harán, personalmente la gestión de riesgo creo que debe hacerla cada inversor escogiendo su asset allocation y no con técnicas “oscuras”, salvo que tengamos fé ciega en el gestor o proceso o nos lo expliquen mejor, si no es un proceso sistematizado conocido pues no sabemos muy bien qué esperar. Luego pasa lo que pasa con los mixtos defensivos que para ir bien en un entorno de mercado están haciendo apuestas que luego pueden ir muy mal si no acertamos con el timing. Lo que siempre comenta @agenjordi del peligro de intentar mitigar la volatilidad del activo en el que invertimos, cuando intentando mitigar un riesgo lo convertimos en otro y después los inversores se sorprenden.

¿Cuál es el valor añadido de Affinium?

  1. El equipo implementa técnicas propias de reducción del riesgo en la cartera. Dicho proceso intenta reducir substancialmente las desproporcionadas pérdidas que se sufre inevitablemente a lo largo de los ciclos. Se trata de perder menos.
  2. El equipo está constantemente investigando técnicas para reducir riesgo aún más, así como investigando para mejorar la eficiencia en la construcción a todos los niveles de la cartera.
  3. Aunque el punto de partida conceptual está basado en los principios milenarios de una Cartera Permanente (ver marco teórico en Filosofía), el equipo ha dado sus propias respuestas a qué asignación de activos elegir decidiendo en qué países e índices invertir; basándose en su propio criterio, conocimientos, experiencia acumulada y saber hacer.
  4. Al obtener la exposición a cada clase de activo de forma directa (sin utilizar ETFs o Fondos Indexados) se evitan costes y riesgos extra:
  • No se paga el TER de los ETFs o Fondos Indexados.
  • Se bajan los costes de corretaje (compra venta de instrumentos financieros) de los mismos.
  • Se evitan los impuestos sobre dividendos recibidos y los gastos de corretaje de reinvertir dichos dividendos.
  • Se consigue exposición utilizando las mismas técnicas a disposición de las gestoras de ETF o Fondo Indexado.
  • Se evita el riesgo de “discount” o “premium” que los ETFs sufren en su precio.
  1. Se soluciona un riesgo extra para un inversor internacional, el de divisa:
  • No se sufre coste de corretaje por cubrir la divisa y coste intrínseco de cobertura como un ETF o Fondo Indexado cubierto a EUR (‘EUR Hedged’).
  • Más importante; no se sufre pérdidas por el tipo de cambio de divisa, como sucede en los ETF o Fondos Indexados en sus versiones en Euros no cubiertos. Por ejemplo, en la versión de un ETF en €, si el activo subyacente sube un +10% pero la divisa del subyacente baja un -10% el retorno total para el inversor quedaría alrededor de 0%. A la inversa, si el activo subyacente cae un -10% pero la divisa del subyacente sube un +10%, el retorno total para el inversor sería también de alrededor de 0%. En ambos escenarios, creemos que el resultado no es lo que el inversor esperaba cuando seleccionó dicho ETF o Fondo Indexado.
11 Me gusta

Una duda rapida, en un producto sintetico que replique el comportamiento de un indice (pongamos SP500), ¿que sucede con los dividendos, cuyo valor se descuenta automaticamente de la cotización?

Y además a ver cómo gestionan situaciones extremas de contango o backwardation. Precisamente el atractivo teórico de estas carteras es que reaccionarían bien a estas situaciones de tensión, pero al meter derivados, y aun suponiendo que no haya apalancamiento, se expone a unos riesgos que no casan bien con la pretendida "tranquilidad " de la cartera.

6 Me gusta