Buenas tardes Jose. Supongo que en todo ello pesa bastante la responsabilidad que (se) siente y la necesidad individual de no decepcionar. Yo “le veo” seguro a la hora de trabajar/hacer. Fuera de lo que vemos le supongo/imagino ejerciendo su buen hacer con el carisma y seguridad que le veo y a la vez una gran humildad/humanidad que tiene como individuo.
Que disfrutamos con sus bondadosos escritos lo sabe. Pienso que los hace porque le gusta contribuir a los demás con lo que interiormente sabe que “es un don” escaso hoy en día y que ello nos hace mejores en su conjunto, usted se beneficia con ello y le sirve de combustible. Genial si es así.
En cuanto a lo que dice este último artículo y lo que manifiesta. No me lo planteo. Yo ejecuto y hago “las cosas sin pensar” y para no defraudarme. Desde siempre. Satisfecho de acertar, errar y aprender. Una persona no puede tener culpa de no saberlo todo, si de no hacer lo que (cree) sabe hacer. Autenticidad . Aceptar que somos imperfectos en un mundo que se construye continuamente. Perseguir la perfección es un trabajo que no tiene compensación (pienso), conformarnos con navegar la vida y disfrutar todo lo que ello conlleva. Otra cosa es la capacidad que tiene nuestro círculo cercano de entretenernos en el día a día.. . S2
Hola a todos,
Estaba leyendo y aprendiendo sobre inversión por factores y me ha salido varias veces la gestora Dimensional Fund Advisors. ¿alguno la conoce?
Saludos
Sí, un poco. Es una gestora en la que está Eugene Fama, apóstol de la hipótesis del mercado eficiente. Se dedican a configurar fondos de inversión basados en dicha hipótesis. Sé que no venden -o vendían- directamente a minoristas, sino a través de asesores. No creo que sus fondos estén disponibles en España. También, creo, tienen fondos basados en los tres factores de Fama y French (riesgo de mercado, tamaño de la empresa y valor contable/valor de mercado). Un saludo.
@Jaime1 , sí había oído hablar de la gestora Dimensional Fund Advisors, y no podría mejorar la respuesta de @xiscomartorell, con la que coincido.
De todas formas aprovecho para comentarles que la metodología de inversión de Adarve Altea tiene una base conceptual en la inversión por factores, pero no los aplicamos de forma pura o estricta.
Saludos,