Adarve Altea (2021-)

Saludos cordiales, @Rinimi.

En mi opinión quien necesita ayuda de servicios sociales o salud mental porque lo manirroto que es le causa inadaptación social necesita una terapia (seguramente compleja) para adoptar comportamientos sencillos.

Si alguien llega a la enfermedad mental por el malestar que le proporciona la incapacidad de satisfacer su necesidades (objetivas: alimentación, ropa, vivienda, higiene, transporte, ocio, estomatólogo, ópticas, medicamentos, material escolar…) necesita algún tipo de ayuda social entre una subvención o la búsqueda de ingresos adicionales.

Pero si el malestar se lo causa que dilapida el dinero en caprichos o vicios y no satisface las necesidades básicas objetivas necesita terapia psicológica o psiquiatrica. Un dipsómano, ludopata o con cualquier actividad perniciosa que cuesta dinero no necesita educación financiera. Solo la básica: gana dinero legalmente y gástalo en artículos y servicios adecuados y útiles para ti y tú familia.

No sé si mi respuesta se ciñe a su pregunta.

6 Me gusta

Parece que esta es la condicion para poder AYUDAR, sin infringir la ley.

La palabra clave es " no recomendar instrumentos concretos".

4 Me gusta

La verdad es que el día de hoy nos ha hecho mucha ilusión. Adarve ya es oficialmente EAF.

Muchas gracias a todos los que nos acompañáis en el camino.

56 Me gusta

Buenos días @jvas ,

Una gran noticia para todos nosotros. Al fin un proyecto confiable donde profesionales de primer orden nos podrán ayudar a nosotros y a nuestros seres queridos de manera transparente. Os doy la enhorabuena y mi agradecimiento.

Un fuerte abrazo a todos @MAA @jvas @arturop @Segado

17 Me gusta

Muchas gracias por sus amables palabras. Vamos a intentar seguir aportando valor.

17 Me gusta

Muchas felicidades

De aquí a pocos años es posible que necesite los servicios de un asesor . Sería interesante saber como tienen pensado ustedes plantear el asesoramiento y saber en que les va a diferenciar de los demás. En este foro hemos hablado mucho sobre asesores y los abusos que se producen, la falta de formación, la falta de ética y en muchas ocasiones se ha hablado que con cierta formación se puede prescindir de ellos.

Yo con lo actual puedo ir capeando y no " caer en las garras" de los asesores de la caixa y otros buitres que andan por ahí.

Se entiende que ustedes no van a ser así por su historial y su buen hacer en el foro pero la verdad es que con buenas intenciones no basta.

Que pueden decir a un posible cliente

En que se diferencian de los demás,

Que autocontroles van a tener

De Que formación disponen.

No quiero que esta aportación parezca cruda o dura, pero entre tanto lobo uno acaba ya un poco trasquilado.

a mi me gustaría que nos explicasen que servicios van a poner en marcha y que diferencias van a tener con los demás, cual va a ser su marca al agua, , su filigrana en el papel, , cuales van a ser sus limites inferiores para asesorar, es decir que tipo de clientes buscan, que estratificación van a hecer de ellos, vips medios minmundis… o un trato mas igualitario en cuanto a productos que ofrecer..

Bueno no se si me explico.

Si son ya una asesora, nos pueden explicar un poco ya?

Muchas gracias

25 Me gusta

En absoluto es duro lo que cuenta @aprendizdebrujo , al revés, si no se hiciera ese planteamiento no lo estaría haciendo bien.

Nadie, y por supuesto menos nosotros, debe tener un cheque en blanco. En un tema tan importante como es el asesoramiento patrimonial es muy bueno partir de que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario y no al revés.

Les pedimos un poco de tiempo pues hay bastantes trámites que hacer para el cumplimiento normativo etc.. en el lanzamiento y no queremos precipitarnos, pues realmente no hay prisa ninguna.

Muchas gracias por darnos su opinión, nos es muy útil, de verdad.

25 Me gusta

Por si le sirve en su futura singladura como EAF y, ante todo, mis felicitaciones. Tenemos dos orejas y tan sólo una boca. Hace ya muchos años tuve el privilegio de comer con los fundadores de una gestora -no importa su nombre, lo importante es el mensaje-. Durante la comida el gestor escuchó con mucha atención los comentarios y las ideas de alguien, como yo, aficionado y analfabeto financiero. Apenas me interrumpió y en ningún momento me quiso vender su producto. Cuando llegué a casa decidí invertir un 50% más de lo que tenía previsto inicialmente. Una de las decisiones más sabias de mi vida como inversor.

25 Me gusta

7 años dan para mucho.

Tormentas, aprendizajes, años malos y alguno muy bueno.

Lo hemos contado con honestidad, que es lo mínimo que merecen quienes llevan con nosotros desde el principio.

31 Me gusta

Muchas gracias por el consejo @Luis1 , que comparto plenamente.

Es curioso que conforme va pasando la vida más valoro que alguien invierta su tiempo en decirme si algo que hago es mejorable y cómo.

Cuando llevas mucho tiempo en el mundo de la empresa, conoces a gran cantidad de egos a los que les resulta humillante aceptar que están equivocados, sin darse cuenta de que si están yendo a toda velocidad contra un muro y alguien se toma la molestia de decirte que te vas a matar, lo menos que podrías hacer es estar agradecido.

Justo el otro día leí una cita en la que quiero que se base mi próximo post, que me parece que condensa perfectamente lo importante que es escuchar a quien ha transitado ya tu camino, o simplemente está viendo algo que tu no puedes ver en ese momento.

«La única verdad que un hombre viejo puede decirle a un hombre joven es que pasa rápido, muy rápido, y si no tienes cuidado, es demasiado tarde. Por supuesto, el joven nunca entenderá esta verdad.»

— Norm Macdonald

26 Me gusta

Últimamente apenas “controlo” mis inversiones como habrán podido comprobar con mi declive en las aportaciones en el foro. Cuando digo que no controlo no me refiero a que las tengo descontroladas, sino que no hago el seguimiento diario que hacia antes y he dejado de estar enganchado al valor diario para estar echando un ojo de guía mensual. He mejorado en salud jajajjaj.

Estoy contento con mi cartera y en los últimos meses aporto poco.

El otro día entré en Inversis y vi que tenía unos 190 euros que debieron venir de algún dividendo y vi que con eso podía comprar una participación más de adarve, no son muchas, casi 13, y me pregunté ¿ cuanto dinero en gestión tienen en el fondo ya ? . Podría mirarlo en morningstar pero me ha dado pereza y se me ha ocurrido preguntarlo aquí jjejejej. Aprovechando la pregunta gandula, les hago otra. ¿ se han planteado dejar de ser un apartado de Inversis y crear una gestora independiente a modo Magallanes o Cobas?

saludos

10 Me gusta

Hacen falta algunas decenas de millones de euros para hacer esto… y no me refiero a de AUM sino de capital social.

12 Me gusta

Me ha dado vergüencita no mirar el capital bajo custodia y lo acabo de hacer, unos 15 mill.

pongamos que a partir de 30ya son algunas , aunque me temo que no suficientes. esperaremos a las 5 decenas para volver a preguntar

me comprometo a entrar mas fondos en Adarve que ya con 7 años tiene cierta solera, aunque me temo que no suficientes para el objetivo jej

13 Me gusta