Saber que lo que uno hace tiene huella en el futuro de sus hijos es de las mejores cosas que uno puede experimentar. Enhorabuena amigo, se muy bien lo que siente usted.
Esa es una excelente noticia. Ahora ya pueden decir aquello de que en Adarve Altea no se pone nunca el Sol.
Felicidades.
Nuevo máximo VL del dia 2 116.57, ningún participe en negativo.
@Fanguillas el del dia 3/4 que diría que lo superará se lo dejo a usted😉
Jajajaja, Gracias, @Quilem, todo indica que será así porque nos acompañan los mercados y porque he curioseado algunas posiciones hoy y han ido muy bien. Pero bueno,he de decirle que soy una persona muy apasionada y posiblemente no me de cuenta que que tengo que moderar mi euforia porque se pueden crear unas expectativas irreales en gente que no sepa interpretar la parte lúdica de los comentarios que hacemos algunos que participamos en este fondo. Que luego viene mi apreciadísimo @agenjordi y me tira de las orejas por ser demasiado eufórico ( jajaja).
Bromas aparte, e intentando aparcar el aprecio que tengo a los fundadores de Adarve, vuelvo a insistir en que los ratios de la cartera son muy interesantes y que tarde o temprano se va a reflejar en el valor del fondo. La “bendita” reversión a la media hará que si Adarve se va acercando a la media de su categoría pues … vamos a disfrutar mucho. Entre otras curiosidades que me despierta este fondo, que para mi ha supuesto un cambio radical en mi forma de invertir , hay una especialmente divertida:
Me parece un buscador de Bagers. Y claro, si aciertas en unos cuantos ya te resuelve el año.
Soy un inversor muy aburrido, un ferviente seguidor de Buffet, Munger y Lynch y estos 18 años que llevo invirtiendo cualquier cosa que no llevase el apellido “Value” me producía aversión : Le juro que siempre pensé que un fondo “Cuant” tenía algo que ver con cuántico, atómico o algún rollo informático ( no se ría, mis conocimientos eran muy básicos ). Pero el descubrimiento de Adarve me ha hecho ver la lógica de este tipo de inversión. Es mas , creo que es de lo mas value que existe. Seré muy pardillo, pero Adarve hace lo que predican Iván Martín, Paramés o Javier Ruiz, que es buscar empresas que por alguna ineficiencia del los mercados ( ciclo, crisis puntual,o simple olvido ) están muy baratas, tienen relativamente poca deuda y tienen un crecimiento de beneficios histórico. Y a esto le añades el momentum y … magia. En fin, veremos, de verdad que no quiero crear falsas expectativas
( vuelvo a insistir), pero los datos son los datos. Y si le añades honestidad y transparencia de los gestores… Y que conste que mas del 50% de mi cartera está en Magallanes, y no soy tan eufórico con ellos porque lo que hacen no me sorprende, es lo esperado. Adarve no deja de sorprenderme, y parece que “de momento” los resultados nos van alegrando los días.
Un cordial saludo
Comparto su reflexión, el largo plazo lo tenemos claro y que cada fondo tiene su función, pero las alegrias del momento, por lo menos a mi, me ayudan a no desviarme del plan, si un dia no vamos tan bien ya me tocará a mi aguantar, que de buen seguro que lo intentaré. Yo cada vez que veo la cartera de adarve y no conozco a casi ninguna empresa me alegro, porque se que está cumpliendo su función de barrer el mercado buscando joyas con sus modelos, las empresas que conozco ya las cubre el 50% de mi cartera(parte indexada), adarve añade parte de lo que me falta, además ahora mismo con un sesgo tan small/value pues encantado de que decante el global de la cartera hacia allí ya que los fondos de este tipo no abundan.
Un saludo y seguimos.
Efectivamente, @Quilem, tenemos nuevo máximo … 117,97
Y a ojo debemos estar en los 1.000 millones de pesetas de capitalización (jejeje)
A disfrutar “circunstancialmente”.
Un saludo
Me gusta lo que llevo leído, y oído, de la filosofía de inversión de este fondo, que creo tiene ciertas similitudes con mi estrategia rotacional de fondos. Por ello he decidido incorporar este fondo a la parte estable de mi cartera, no a la parte rotacional.
Acabo de solicitar a Renta 4 el poder hacer la suscripción a través suyo.
Me gustaría animar a cualquier otro forero que desee también suscribir el fondo, y que prefiera hacerlo con Renta 4, a hacer también una solicitud en tal sentido. Nunca es lo mismo que lo pida uno solo a que lo pidan más.
Gracias anticipadas a quienes se animen a hacerlo.
Por si puede servir, el otro dia Ironia que trabaja tambien con Allfunds añadío el Esfera Seasonal por una petición que les hicieron por twitter, en unas horas lo tenían activo. Aparte de la voluntad que pueda tener R4 quien tenga IronIA que sepa que añadir los esfera parece sencillo.
Un saludo.
Bueno, pues no perdamos la tradición de publicar máximos históricos … día 5 … 119,96.
+14,58 YTD. Seguimos
¿Empiezan a pensar que ésto pueda ser una burbuja?
Jajajajaja, no se, no se …cuando publiquen la cartera igual nos encontramos un ETF de criptos, desde luego momentum si que tienen, jajajaja
Estos muchachos de Adarve han comprado Dogecoins y no nos han dicho nada…
Se puede oler el FOMO a lo lejos. Como sigan así van a aparecer en los tuits de Elon Musk.
Impresionante comienzo del año, ! enhorabuena a todos! sobre todo a los 4 reyes magos.
Esperemos que cuando lleguen las caídas los
algoritmos de @arturop también nos protejan.
Hola, queria preguntar sobre si los modelos usados por altea están pensados para proteger o tienen algun sistema para proteger en distintos casos como entornos bajistas largos o inflacion alta.
Podeis comentar un poco aunque sea por encima si creeis que el fondo pueda proteger en esos escenarios?
Disculpe que le dé mi parecer a su planteamiento. Como desconozco cuáles son los modelos de Adarve Altea no puedo contestarle. Pero por si le sirve de ayuda.
En un entorno de inflación alta no hay mejor protección que la Renta Variable.
Plantearse protección contra entornos bajistas largos es tratar de adivinar cómo de largo va a ser el episodio bajista y cuando se tornará alcista. Si yo me protejo contra caídas, eso tiene un precio, y ese precio hay que pagarlo en forma de menores rentabilidades en episodios alcistas