Adarve Altea (2021-)

Entiendo que ha sido esta imagen la que ha detectado Adarve para meterla en cartera :rofl:
@Fernando

16 Me gusta

El vídeo también tiene juegos de palabras interesantes:

Resulta que Martha Stewart y Snoop Dogg son amigos íntimos desde hace 13 años.
https://www.thethings.com/inside-snoop-dogs-relationship-with-martha-stewart/

7 Me gusta

Estooo…
Sería tan amable de compartir su “command del inglish”, y logrará algunas sonrisas. Thanks

1 me gusta

Muy buena la del bol de fresas. :rofl:

La doble intención aquí:

O tal vez el bong?

image

El juego de palabras casi vale para ambas.

3 Me gusta

@camacho113 ya ha levantado la liebre :grin:

Pero les dejo otro:
https://www.youtube.com/watch?v=TdYXpP8G-AA

4 Me gusta

Buenas tardes,
aquí nuestro querido @MAA, hablando sobre el poder adquisitivo. Mucho sentido común en estos días revueltos (5 minutos de lectura):

22 Me gusta

Que gran artículo @MAA. Me he sentido especialmente identificado con el punto B) y el efecto anclaje del que el gran Kahneman habla en su libro pensar deprisa, pensar despacio. Su ejemplo en el caso del efecto anclaje en muchos propietarios de activos inmobiliarios tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2008 me parece especialmente esclarecedor.
He visto varios ejemplos de propietarios que, teniendo una rentabilidad mas que aceptable con el valor del mercado inmobiliario en cada momento, bien por tratarse de una herencia, que en definitiva no deja de ser un regalo, o bien por tratarse de un bien adquirido hace muchos años, se han aferrado a un valor fuera de mercado, lo que les ha obligado a mantener un inmueble durante varios años con los consiguientes costes de mantenimiento del mismo, viéndose obligados al final a ir adaptando sus expectativas a la realidad del mercado.

20 Me gusta

Buenos días @Segado

Mirando en Morningstar la cartera de Adarve, veo que lleva sin actualizarse desde el año pasado.
He mirado algún fondo más del compartimento y ocurre lo mismo.

¿Sabe a qué se debe?

La misma situación ocurre en el fondo de @dantelriv , “Azagala”:

image

19 Me gusta

Gracias @camacho113 ,
se debe al cambio que hizo Andbank de administración desde Esfera a Inversis.
Lo hemos reclamado ya un par de veces, pero no hemos conseguido que lo solucionen.
Me consta que @dantelriv también lo está intentando vía MorningStar, por lo que esperamos que por una u otra vía terminemos solucionándolo.

15 Me gusta

Gracias por su respuesta @Segado , seguro que lo consiguen!

9 Me gusta

Me da la sensacion que Morningstar en este tema de actualizar carteras se duerme en los laureles, otros fondos como Seilern o Fundsmith por ejejmplo tambien tienen carteras en esa web con fechas de Noviembre o Septiembrre del 2021…

9 Me gusta

Está en lo cierto, yo sigo el fondo G Fund (R) Evolution y lleva sin actualizarse desde 30 Junio del 2021

2 Me gusta

Hola Manuel @Segado,

¿se refiere al cambio de depositario? Creo que al fondo Impassive Wealth de @Juanma_iW le ocurre lo mismo en Morningstar.

5 Me gusta

Efectivamente, es la misma causa en este caso

4 Me gusta

No sé si la culpa es sólo de Morningstar, al menos en algunos casos. Al final si la gestora no quiere publicar sus carteras salvo cuando la legalidad del país donde tiene el fondo domicliado le obliga, Morningstar no le puede forzar a nada.
Recuerden que de algunos fondos es complicado buscar la cartera completa en su web, más allá de informes semestrales o anuales, que se suelen publicar con bastante retraso.

A ver por ejemplo si es capaz de encontrar en la web de Fundsmith la cartera completa del fondo.

12 Me gusta

Hola, no sé si ya conoce esta web. Realiza seguimientos detallados de algunos fondos internacionales. Ejemplo, Fundsmith (datos Q421)

Dataroma - Fundsmith

2 Me gusta

Sólo está la parte de la cartera americana o vía algún tipo de ADR en USA. Con lo cual encima los % no son los reales.

12 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración, está Vd. en lo cierto :ok_hand:

4 Me gusta

Buenas tardes,
aquí nuestro último post en Adarve.
Entendiendo lo que es un modelo o estrategia en tres minutos de lectura:

Espero que les guste.

26 Me gusta

Su modelo utiliza el ROIC en vez del CROCI que usa DWS.

¿ En que se parece o diferencia de la metodologia CROCI que tan buenos resultados ha dado y esta dando ?

¿ Cual creen que sera mejor en el futuro ?

4 Me gusta