Adarve Altea (2021-)

Gracias por el podcast, un placer escucharles.
Añadir que además del valor que aportan técnicamente, es diferencial la calidad de personas que son, y eso también es un hecho diferencial; por eso también atraen a tan buenos partícipes :wink:

12 Me gusta

Y algunas coinciden con posiciones de True Value Small caps (Y supongo que True Value a secas).Aún es más sorprendente que coincida en alguna posición con un fondo como MFS Prudent Wealth como es el caso de ultra electronics.

Saludos.

13 Me gusta

Buenas tardes,

No estoy seguro de si son tan pequeñas, hay de todos los tamaños. Lo que estamos haciendo, un poco distinto, es solapar entradas para tener menos efecto en el mercado, es lo que hemos comentado a veces de la diversificación temporal. Esto hace que se haya abierto el abanico de posiciones pero también entiendo que la información de la CNMV es una foto estática.

No hay nada nuevo, simplemente nos pareció curioso darle una pincelada de color trayendo a la palestra estas marcas tan “entrañables” para los que, como dijo @Segado, peinamos canas

No, porque consideramos que la ética es algo personal en intransferible. No nos sentimos capacitados para tomar decisiones éticas en nombre de nadie. Los principios éticos tienen una cierta arbitrariedad, más allá de los usos y costumbres de la sociedad. Además, incluso, sin ser un experto en la materia, el sello ESG es algo que me parece una simplificación peligrosa; si invirtiera sólo para mi y quisiera seguir unos ciertos principios creo que tendría que investigar personalmente. Mi opinión personal también es que es la sociedad y la política como su expresión quienes han de limitar el campo de posibilidades; una vez más, un alcance mayor del que nosotros podemos (o pretendemos) abarcar.

El problema, si lo hay, no está en los algoritmos desde luego. Es un tema mucho más cualitativo.

O ellos coinciden con nosotros :slight_smile:

37 Me gusta

Buenos dias,
¿Puede ser que las suscripciones no esten funcionando bien estos dias? Gestiono la cartera de un amigo y hace un par de dias traspasamos un fondo monetario a Adarve y ha recibido un email de rechazo de la orden, esto coincide con que @dantelriv de Azagala acaba de mandar un email a sus participes avisando que se está cambiando el depositario del fondo a Inversis y que su fondo no operará con normalidad hasta el dia 22(supongo qie tambien me rechazarán su orden), ¿Está Adarve en la misma situación? ¿Que plazos manejan?

Un saludo.

11 Me gusta

Yo tengo una pequeña aportación periódica al fondo que se realiza el día 5 de cada mes de manera automática y me llegó la confirmación el viernes de la suscripción.
No sé si serán las mismas fechas que en las que usted operó.

5 Me gusta

Yo acabo de recibir el email con la comunicación de una suscripción hecha el lunes. Pero hoy no he podido hacer una suscripción, me dio un error.

7 Me gusta

Yo lo he intentado mediante traspaso, el lunes recibo la cancelación, ayer lo probé mediante suscripción y no aparece la orden por ningún lado, lo de Azagala me ha hecho sospechar que todos los ex-Esfera esten migrando a Inversis como parte de la integración en Andbank.

6 Me gusta

Buenas tardes,
Disculpen que no lo hayamos comunicado nosotros antes, pero nos han dado los detalles ahora.
Efectivamente el motivo es el cambio de depositario desde Cecabank a Inversis.
Es previsible que los ajustes del proceso administrativo supongan algún que otro día más sin poder hacer traspasos, ni nuevas suscripciones.
Según tengamos más detalle, les iremos informando por aquí.

Saludos

15 Me gusta

Hola.
Yo hice ayer una subscripción y me ha llegado hoy el email con la confirmación de la subscripción.

5 Me gusta

En el grupo de un fondo de la antigua Esfera se indica lo siguiente:

“Entre el día 10 y el próximo día 19 (inclusive) pueden verse afectadas las operaciones de suscripción del fondo XXX.
Lo mismo para operaciones de rembolso, pero en este caso entre los días 18 y 19.
Esto se debe al cambio de depositario del fondo.”

¿Afecta los mismos días a Adarve? Realicé un traspaso a su favor el 4 pero no se ha ejecutado. ¿Espero al día 19 o ya lo puedo hacer? Gracias.

5 Me gusta

Hola Savrola,
nosotros tenemos la misma información, nos han dicho que la fecha límite es el día 19, ahora bien también nos han comentado que van a hacer todo lo posible para acelerar los trámites.
Le sugiero que espere al 19 y si tuviéramos noticias de que la operativa de suscripción se desbloquea antes, le avisaremos por aquí.
En fin, disculpen las molestias.

7 Me gusta

ENHORABUENA !!!:clap::clap::clap::rocket::rocket:

31 Me gusta

Buenos días,
tan sólo indicarles que ayer estuvimos hablando de nuevo con nuestra gestora Andbank, y nos re-confirmaron que siguen en el proceso de cambio de depositario desde Cecabank a Inversis y que según lo previsto no admitirán traspasos y nuevas suscripciones hasta el próximo día 19/11. Desafortunadamente no tenemos noticias que acorten los plazos.
Disculpen las molestias.

12 Me gusta

Muchos de nuestros partícipes están teniendo problemas con las aportaciones estos días. La razón es el cambio de depositario y administrador que está efectuando la gestora Andbank Wealth Management con los fondos. Este cambio, aunque incómodo, es legítimo pues va en aras de mejorar el servicio para los fondos.
La sensación de algunos de nuestros partícipes es de inseguridad. Paradójicamente, el hecho de que se rechacen las aportaciones demuestra que se ha priorizado la seguridad. El no aceptar capital mientras se ejecuta la transición impide que el capital se quede en el limbo y se exponga a cualquier riesgo por no estar invertido en el fondo.
Esta semana debería quedar todo resuelto. Es un acontecimiento muy infrecuente y les agradecemos su paciencia, ya en pocos días todo volverá a la normalidad.

Disculpen las molestias

15 Me gusta

Una duda: Las aportaciones periódicas, ¿se realizarán con fecha posterior o no se realizarán? Gracias

3 Me gusta

Hola @Rocker, es un tema que tienes que preguntar a la entidad con la que hagas esas aportaciones periódicas. Intuyo que no se harán, pero es mejor que te lo corroboren ellos.

5 Me gusta

Al margen del tema de las aportaciones, lo sorprendente es que sin mediar aviso a clientes , desde ayer no se puede acceder a la web de Myinvestor. Eso sí que no es de recibo…

2 Me gusta

Han eliminado hasta la pestaña de acceso.

1 me gusta

Hola @CAVIAR1 , acabo de acceder a Myinvestor y he podido acceder sin problema, sólo por comentarlo, pues me había dejado preocupado.

4 Me gusta

Buenas noches. Yo también puedo acceder
Puede ser que @caviar1 tenga algún problema de configuración en el ordenador o tablet
Saludos

3 Me gusta