Adarve Altea (2021-)

El motivo por el que llegamos a sustituir un modelo por otro es básicamente porque pensamos que el nuevo puede tener mejor desempeño que el anterior y aquí entramos ya en múltiples razonamientos que nos hacen pensar que esto pueda ser así, entre ellos la diversificación, la forma en la que el modelo se expone a uno o varios factores, por qué un modelo se comporta de una forma u otra dependiendo de su Asset Allocation y por supuesto la rentabilidad.
Somos conscientes de que la rentabilidad no puede ser el único motivo por el que un modelo pase al banquillo, pues dos años son muy poco, y como bien dice usted hay factores a los que te expones que pueden tardar muchos años en darte la rentabilidad esperada, el Value es un buen ejemplo.

15 Me gusta

Buenas tardes,
les comparto aquí nuestros ratios y la infografía de la cartera actualizada:

image

image

image

image

28 Me gusta

Gracias @Segado .

Por mejorar falta la distribución geográfica del país entre UK y Canadá.

3 Me gusta

Gracias @ARS, fallo del zoom que he utilizado en el gráfico. Aquí con más zoom:

17 Me gusta

Muchas gracias por la información como siempre.

Como dato adicional de medida de la calidad de la cartera, les propongo incluir en los informes el cash conversión de las empresas en cartera, si tienen a bien claro!.

Un saludo!.

5 Me gusta

Por confirmar, entiendo que usted se refiere al CCR (Cash Conversion Ratio), donde el numerador es el Cash Flow y el denominador es el Beneficio Neto de la empresa. Es este el ratio que usted propone, ¿no?
Cuando saque algo de tiempo le echaré una pensada a ver si lo puedo incorporar en nuestros informes, pero no se lo puedo prometer :sweat_smile:

9 Me gusta

Curiosa la evolución de Benjamin Graham como inversor hasta terminar siendo Quant.

Graham: The thing that I have been emphasizing in my own work for the last few years has been the group approach. To try to buy groups of stocks that meet some simple criterion for being undervalued - regardless of the industry and with very little attention to the individual company…and so my enthusiasm has been transferred from the selective to the group approach.

Aquí el artículo (dos minutos de lectura):

15 Me gusta

Buenos días @estructurero,
Lo hemos estado pensando y no incorporaremos de momento nuevos ratios. Los ratios son los que decidimos, y seguro que hay otros que pueden ser interesantes, pero en principio creemos que con la representación que se ofrece ya se da una pincelada suficiente, máxime sabiendo que la pretensión no es más que esa, dar una pincelada.
Espero que lo comprenda. Muy agradecidos de todas formas por la sugerencia.

27 Me gusta

Muchas gracias por responder @Segado, totalmente comprensible y en todo caso muy agradecido por el feedback.

Un saludo y muchas gracias!.

9 Me gusta

Gracias por toda la información. ¿Podríais ponerla en un PDF para guardarla?. Gracias.

2 Me gusta

@JJSPEDDY , en las cartas trimestrales que solemos enviarlas en pdf podrá tener esta información en ese formato. Sé que no es por periodo mensual, pero bueno, es un proxy de lo que usted pide.

3 Me gusta

Vale. Gracias. Soy inversor del Fondo y estoy muy contento con su evolución. Un saludo.

3 Me gusta

Adarve alcanza hoy los 9 Millones de AUM. Aguantando muy bien la volatilidad de estos meses y a un pasito de volver a máximos.
Enhorabuena !!!

12 Me gusta

Cuidado! Que esta frase es bastante gafe :joy:.

Por cierto, se ha incrementado notablemente el patrimonio gestionado verdad? Mucha entrada de nuevos partícipes?

11 Me gusta

Es que si esto no es controlar la volatilidad :joy:…….

7 Me gusta

Pues aunque parezca mentira no la controlamos, la pura verdad es que nuestro foco está en la rentabilidad. Ahora bien, entendemos que la diversificación que tenemos en las distintas estrategias, todas de Renta Variable, nos puede traer como consecuencia positiva la baja volatilidad, pero nadie garantiza que esto sea siempre así.

No especialmente, apenas 25 nuevos partícipes en el último trimestre, de los 785 existentes. El incremento viene más por la recurrencia de las aportaciones periódicas de nuestros partícipes, que tienen bien interiorizado lo del Tran Tran.

28 Me gusta

Contemple también la posibilidad de que sus suscriptores se estén haciendo ricos :wink:

10 Me gusta

Menudo cohete!.

9 Me gusta

Algo estamos capturando de la subida :slight_smile: :

image

23 Me gusta

Pensando precisamente en el caso de Toei que a pesar de seguir subiendo porcentualmente ha desaparecido de las lista de las 10 primeras posiciones (entiendo que por recogida de beneficios del fondo), se me ocurre que podría ser interesante tener la lista de las 10 posiciones que más han aportado al fondo. No las que más han subido porcentualmente mientras estaban en el fondo, sino las que más han aportado ( han subido más en el periodo, estando a su vez invertidos en ellas en un porcentaje alto). Una pequeña vuelta de tuerca adicional, sin más. Muchas gracias por su atención exquisita.

4 Me gusta