También en Investing:
@camacho113, muchas gracias por el aviso, lo desconocía. La verdad es que está bien que cada vez nos hagan la radiografía en más sitios.
Buenos días @Segado, una duda que tengo sobre los ratios que aparecen en la cartera de ADARVE en Morningstar:
A 31/05, el PER 7.45 es o era correcto (aprox)??
Y ya que estamos: el resto de ratios que da Morningstar, podemos tomarlos como correctos (de forma mas o menos aproximada)?
Muchas gracias por su tiempo.
Hola @Pecor ,
No puedo decirle si los ratios de Morningstar son correctos o exactos, pues entre otras cosas desconocemos cómo los calculan con detalle. Ahora bien dado que me pregunta, en general sí suenan a ser correctos de forma aproximada, pues tienen cierta correlación con los que calculamos nosotros y que compartimos con ustedes todos los meses.
Además imagino que le puede servir para comparar de forma relativa con los ratios de otros fondos.
Muchas gracias a usted por su interés.
Muchas gracias por la respuesta.
Esta respuesta era justo lo que necesitaba verificar
Hace unos días pedían varios Ratios, MorningStar no ofrece estos datos en fondos de menos de 3 años(cosa que me parece lógica, como comenta @Segado).
De todas formas en Ironia, de la que no soy cliente aún pero que tiene un buscador gratuito(con registro) y muy completo, si que los tiene calculados:
Los genéricos del fondo(primera columna) y los comparados con el índice (yo he puesto el Ishares Developed porque me parece muy amplio).
Un saludo.
Todavía no me ha llegado la confirmación de la suscripción semanal que tengo en Adarve, que tendría que haberse ejecutado con fecha de 15 de junio. Ya hay VL del día 16 y se me hace un poco raro. En Myinvestor no me han sabido decir. ¿Saben los gestores del fondo si ha habido alguna incidencia?
Buenas tardes @Lotas, a nosotros nos ha llegado el informe del VL publicado del día 15 y del día 16, por lo que no nos consta ninguna incidencia.
OK, gracias. Será un tema interno de myinvestor. Tengo la orden pendiente desde el 14 de junio y suele llegar la confirmación de la suscripción según aparece el VL al cabo de dos días (en este caso debería haber llegado ayer).
El 14 de Junio fue fiesta en los mercados de Hongkong y Australia y no tuvimos VL publicado. Quizá pueda ser esa la razón.
Habitualmente la comunicación suele llegar dos días después de cuando se ha dado la orden, en este caso debería haber llegado ayer por la ausencia de VL el día 14. Supongo que acabará llegando más pronto que tarde, pero por algún motivo se está retrasando.
A mi, en alguna ocasión, me ha llegado la confirmación de la operación 5/6 días después de la fecha valor de la suscripción. No me ocurre lo mismo en los fondos de Vanguard que conforman la parte indexada de la cartera, y para los cuales las comunicaciones son más regulares. Supongo que algún tema interno de MyInvestor
Hice una aportación el viernes de la semana pasada también en MyInvestor y me aparece aún en trámite pero no me ha sorprendido porque alguna vez me ha pasado también y ya cuando aparece sale regulado con el día adecuado. Me pasó con Baelo alguna vez, con Adarve nunca. Es cierto que los Vanguard suelen ir más afinados en ese aspecto pero vamos, no me había sorprendido.
Hola, tal como comenta el Sr. @Segado, el pasado lunes 14/06/21 fueron varias las bolsas internacionales que permanecieron cerradas:
Si no recuerdo mal, no se consideran hábiles a efectos de aplicación del valor liquidativo aquellos días en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio del fondo.
Por otro lado, a finales del año pasado se notificó un hecho relevante en la CNMV donde se modificaba la fecha de publicación de los VL de varios fondos de Esfera (por ejemplo, a los que pertenecen los compartimentos como Adarve o Baelo).
Ya por último, también recordarles la importancia de la hora de corte para que las órdenes lanzadas en MyInvestor entren en el día. En este caso estamos hablando de las 10:00.
Como pueden ver, son varios los factores que influyen en la asignación de un VL oficial. No obstante, también podría ser interesante abstraerse del VL asumiendo que la operación terminará ejecutándose y los subyacentes seguirán trabajando para Vds.
Un saludo.
Con el permiso de @TomeuRamon adjunto su tabla de seguimiento de fondos.
Adarve aguantando bien …( ahí metidito entre los value )
En este caso se trata de una orden periódica que entra todos los lunes, y por el cierre de varias bolsas se trasladaría al martes. Imagino que es lo que comenta @marcgarc, que a veces myinvestor se retrasa en la comunicación de la ejecución de las órdenes en algunos fondos.
Abstraído estoy al respecto, va a dar lo mismo que me comuniquen la ejecución de la suscripción cuando tenían que haberlo hecho o el viernes de la semana que viene. Más aún (supongamos que hay un error en myinvestor y la orden entra con otra fecha y otro VL) tratándose de una gota más para ir llenando el vaso. Es sólo que a uno le gusta cierto orden.
Disculpen la tardanza en contestar a este asunto, pero necesitaba consultar algunos detalles con la gestora para ser lo más preciso posible, además de hacer algunos cálculos para compartirlo con ustedes.
En términos generales nuestro depositario reclama todas aquellas retenciones en origen que exceden de un mínimo establecido y que es distinto por cada mercado. El depositario tiene procedimiento de exención en USA, Japón, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, … , pero sin embargo no lo tiene en Alemania, Austria y Bélgica.
En USA por ejemplo el mínimo no recuperable es el 15%, el resto sí es reclamado por el depositario.
Hemos hecho un cálculo aproximado de lo que supone para el fondo la parte de retenciones en origen no recuperadas y es aproximadamente el 0,1% anual sobre el patrimonio (AUM)
Por otra parte, si en el futuro hubiera novedades por parte de la gestora y/o el depositario en relación a si extienden más la gestión de la recuperación de retenciones, se lo haremos saber igualmente.
No soy un experto en fondos de inversión, pero me da la sensación de que este nivel de transparencia, y dedicación, no es muy habitual en otros fondos.
Muchas gracias a todo el equipo de Adarve Altea.
Estas cosas únicamente pasan (y no siempre) cuando los que montan el fondo, no han iniciado sus carreras profesionales desde el principio en la industria.
Sobretodo también cuando han sido clientes de ahora sus competidores y les hubiera gustado que todo eso se lo contasen en su día.
Muchas gracias,por la información es un placer tratar con usteded.