Adarve Altea (2021-)

Creo que sería conveniente retomar el hilo con cuestiones más cercanas a Adarve Altea. Deben disculparnos, un comentario lleva a otro y acabamos dispersando el hilo.

14 Me gusta

Efectivamente… estamos con unos escenarios donde todo salvo la propia vida pasan a ser secundarios…

4 Me gusta

…o en pesetas españolas :smiling_face:

2 Me gusta

Tanto como decir que solo la RV te va a proteger en entornos de este tipo… Yo solo digo que nadie sabe como se van a comportar los diferentes activos en el futuro.

2 Me gusta

Yo no vengo a protegerme de nada, yo vengo a GANAR PASTA. :joy:

Ya dije en el anterior encuentro online que mi benchmark personal es IPC+0
Ojo! no digo +0%
IPC=1% -> Rentabilidad 10%
IPC=2% -> Rentabilidad 20%
.
.
.

9 Me gusta

Digo que hay que tener de todo porque… ¿Cuántas veces se ha equivocado el consenso sobre el futuro macroeconómico? ¿Y si no se cumplen las premisas por cualquier cosa? - Nadie sabe al 100% qué va a funcionar y qué no. Pero bueno, esta es solo mi opinión y puedo estar equivocado :person_shrugging: al igual que cualquier otro. Cada cual tiene que hacer aquello con lo que duerma bien por las noches. Es la única verdad absoluta respecto a inversiones. :blush:

1 me gusta

Eso es el IPC multiplicado por 10, no más cero…:grin:

Mal vamos si no sabemos operar… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mucha suerte… mis objetivos son mucho más modestos… Yo con proteger el ahorro de la inflación y ganar 4 o 5 puntos con una mínima volatilidad firmo.

Para eso hace falta inversión en RV, y encuentro Adarve Altea un instrumento útil para lograrlo. (Por volver al tema)… que yo realmente solo quería decir precisamente eso: que dentro de mi estrategia he encontrado que este fondo desempeña muy bien un papel interesante. :hugs::hugs:

PD: ¿Y si hay un IPC negativo (-1,5%) le vale un -15% de Rentabilidad por ejemplo? :exploding_head::exploding_head::exploding_head::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Que no es poco, sino el histórico que ha proporcionado la renta variable. Lo de la volatilidad ya es más complicado.

6 Me gusta

Bueno, como aquí las benchmarks parece que andan entre el 10% y el 20% … :grin:

2 Me gusta

Continúa alegrándonos las tardes cuasi estivales:

10 Me gusta

Si, me da que el nuevo VL nos va a dar una alegría :grinning_face_with_smiling_eyes:

6 Me gusta

131,39. VL del 1 de junio.
Me acaba de llegar el email con la suscripción semanal.

6 Me gusta

@Puerto, mire el gráfico de esta :

8 Me gusta

Uyyyy, pues creo que es máximo . Creo que el anterior era 131,24.
Pues “ ni tan mal “ :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::clap::clap:

5 Me gusta

Creo que un dia(circunstancialmente) marcó 131,82, mañana(o algun dia) lo superamos😉

7 Me gusta

Jajajajaja, muchas gracias, @Quilem, últimamente entre Adarve, Magallanes y AZ veo máximos hasta en la sopa !!! Muchas gracias por la corrección.

14 Me gusta

La verdad es que espero con ganas su comentario de cada fondo! Fanguillas to the MOON!:rocket::rocket::rocket:

12 Me gusta

Buenas tardes,a ver si alguien del fondo me puede responder a una duda que tengo y que es importante para estimar las posibles rentabilidades.¿Cuanto recupera Adarve de las retenciones a cuenta de los dividendos?Ya se que Hong Kong,Singapur,India y GB entre otros es todo limpio,pero de empresas europeas,¿se recupera todo?¿y del 30% de USA,se pierde todo o se recupera algo?Gracias por adelantado.

8 Me gusta

La broma viene de lo que comentaba @AntonioRRico (creo) de IPC +5, y si le digo que yo quiero IPC añadiendo un 0, la broma pierde fuelle.
Claro que si tomamos la literalidad matemática es una estupidez :joy:

Lo del IPC negativo no me interesa, ya le digo que yo lo que quiero es ganar pasta.

Superando las bromas, el benchmark que tengo en mi hoja de seguimiento también es IPC+5%, que no es una broma, pero a mi la volatilidad me preocupa menos, aun no tengo los 35 cumplidos.

Eso si, estoy encantado de compartir mi camino con usted😉

12 Me gusta

Hola,

Efectivamente la edad cuenta mucho… yo con 15 más que vd. Sí debo ir preocupándome de la volatilidad y por eso centro mi estrategia en diversificación estructural usando diferentes fondos y subcarteras.

Esto para mi está siendo un proceso de aprendizaje desde hace 2 años y medio que me lo empecé a tomar en serio medio de casualidad, del que solo lamento no haberlo descubierto 10 o 15 años antes.

4 Me gusta