Abrir cuenta en Interactive Brokers

el saldo será siempre en su divisa base.
Lo que pasa es que si ud tiene Euro y solo ha vendido una Call tendrá en la ventana “Account” de la TWS la liquidez en Euro y un saldo positivo en $ relativo a la prima de la Call vendida que ha ingresado.
Hasta que tenga saldo positivo de $ no pasa nada, pero si Ud compra una acción utilizando más $ de lo que tiene en cuenta tendrá en su ventana Account il valor de la acción y un saldo negativo en $ (IB le ha prestado $ para comprar la acción).
No hay ninguna restricción para hacer eso, lo que pasa es que si tiene un saldo negativo de cualquier divisa, IB le cobrará intereses mensuales por ese préstamo.
La forma de evitarlo es hacer el cambio de divisa tal como comentaba @Slow

1 me gusta

Gracias por las explicaciones caballeros.

Lo que no logro ver son las garantías que se me exigen.

Además esas garantías imagino que serán bastante superiores a las primas ingresadas, por lo que no cubrirán dicha prima: Prima cobrada (VCALL)- Garantías=Resultado negativo

Entiendo por lo tanto, que al exigirse ese depósito de garantías en dólares, estaré en negativo en dólares, por lo que IB procederá a cobrarme por el préstamo.

Saludos, @Joaquim .

¿En IB se pueden contratar ETF estadounidenses que no se pueden contratar en intermediarios españoles?

1 me gusta

Le aconsejo de mirar la web de IB en la parte formación y luego centro de formación y mirar los webinar de introducción para los que inician a operar con IB,

En la ventana Account como le he dicho, aparece si el balance de cada divisa está en negativo o positivo con el margen utilizado.

No ; solo se pueden comprar a través la venta de Opciones PUT como explico aquí

7 Me gusta

@Buso , iba a responderle que esto ya lo había explicado, y muy bien, @Fabala , pero leo que ya lo sabe. Yo no lo he llevado a la práctica.

Saludos.

En su día leí el interesantísimo artículo de @Fabala Operar ETFs USA con el bloqueo de MIFID II. ¿Usa la estrategia con CFD?

Tengo una pequeñísima cartera (0,5 % del total) de ETF apalancados de Lyxor sobre el Ibex y el EuroStoXX, pero me gustaría poder acceder a otros y a ETN sobre materias primas. Recuerde ¿Oportunidad de inversión con el Texas West? que aunque tuviera poco éxito y recibiera alguna burla (hubo quien contesto que no podía guardar más barriles en su jardín) fue una gran oportunidad.

Los CFD van bien para operaciones de muy corto plazo, porqué se paga intereses todos los días en los cuales se mantiene una operación abiertas.
Uso ETF comprados via venta de Puts

En marzo del año pasado hubo muchas grandes oportunidades

Debo aprender. Tal vez una operación pequeña.

1 me gusta

Ojo para los que peinen canas y tengan acciones USA en estos broker,deben pagar el impuesto de sucesiones en USA,hasta el 40% y después pagarlo en España,no hay convenio para evitar la doble imposición en sucesiones.Para ellos las acciones USA aunque no hayas pisado territorio americano en tu vida dicen que son un bien americano.Tenedlo en cuenta porque te ahorras unos euros en comisiones y después tienes que pagar decenas de miles de euros.Solo está exento los primeros 60000$

1 me gusta

En teoría eso aplica a todas las acciones americanas independientemente de en qué broker estén depositadas.

1 me gusta

Pero desgraciadamente lo que en los broker con sede en España es teórico,en los que tienen sede fuera es real y el lío es créame monumental.

En su día pregunté por escrito por este particular a Interactive Brokers, cuando su sede europea estaba en Reino Unido y me confirmaron que no aplican la citada retención por cambio de titularidad

4 Me gusta

A nivel teórico es así, en la práctica no se aplica.

1 me gusta

La competencia!

19 Me gusta

Hola

¿Sabe si es para to el mundo?

1 me gusta

Entiendo que sí @Daniel_R

2 Me gusta

Rápido como el viento :slight_smile: Venía a poner lo mismo. A nadie le amarga un dulce. Hasta ahora, para no incurrir en ese cargo, o eras un inversor activo (que al fin y al cabo era el origen de este broker) o mantenías un saldo superior a 100.000 USD

5 Me gusta

Yo también he sido agraciado con el email de IB….,

1 me gusta

En su página web todavía mantienen lo de la comisión de 10 USD por inactividad de la cuenta.

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597

1 me gusta

Buenas tardes

¿alguien con Revolut que haya enviado $ a su cuenta de IB?
Estoy mirando como hacer la transferencia pero en las instrucciones que facilita, IB da un número de ruta ABA, pero Revolut lo que pide es un número ACH.

Y en IB me dicen:
While it is possible to deposit funds from this money transmitter, the transfer would need to meet the following conditions:
-The funds would need to originate from an account tiled the same as the IBKR account;
-The deposit payment details would need to include your account ID and title.

You will need to speak to Revolut on what they consider for ACH and what for Wire. ACH and wire are two different payment methods. While depositing funds via Wire, we provide account number, SWIFT code and ABA number. You can access the payment instructions from the Client Portal. Further, you need to provide these details to your bank for depositing funds to IBKR. We cannot confirm if the ACH code your bank is preferring to is same as ABA number, as this is a Wire transfer and does not involve anything related to ACH.

vaya lío! gracias

1 me gusta