A vueltas con las webs gratuitas para ayudarnos a analizar acciones

Bienvenido por este hilo

En cuanto me sea posible les digo si puedo conectarme desde dos IPs distintas. Aunque técnicamente es probable se pueda como comentaba @finanzasmania, permítanme decirles cariñosamente que en espíritu la multisuscripción me parece un poco ilegal. De hecho USA excepto, creo recordar los reportes a 30 años y los warning signs, los informes por empresa GuruFocus los tiene disponibles en abierto.

Gracias @aeneas, a qué informes en usa te refieres?

Respecte a la multisuscripción, el espíritu no es tener 20 usuarios, es tener 3/4 de forma que podamos usarlo por un coste similar a Mª, y como comentaba, allí es frecuente que las bibliotecas se suscriban a estos servicios y se puedan usar tanto físicamente en los ordenadores de la biblioteca, como en casa de cada uno con el usuario

Me refiero a los siguientes informes en abierto.-

Por ejemplo en la pestaña SUMMARY encontraremos (lo pongo en varios copia-pega para que se vea mejor):

En la pestaña GURUTRADES podemos ver:

En la pestaña 30 YR FINANCIALS sí que hay restricciones con los históricos, pero sigue habiendo bastante en abierto:

En la pestaña DCF nos permite hacer simulaciones:

Y así sucesivamente…

2 Me gusta

Añado (se me había olvidado aunque lo daba por sobre-entendido) esta misma información (que en USA está en abierto) es de pago para otros países regiones: UK, Europa, Asia, etc…

Gracias @aeneas, pensaba que había algún pdf tipo valueline o Morningstar, sin duda para usa siempre tenemos más alternativas que para UK, Asia o Europa, como los que has comentado al inicio de este hilo

@finanzasmania @InaKrk @El_tijeritas de vuelta a casa y conectado en el portátil a través del móvil y otro ordenador a través de ADSL, probadas 5 empresas en cada uno, por el momento parece que sí acepta conexión simultánea.

Anteriormente lo que ya sí había probado es la mono-conexión desde distintas IP’s (domicilio, oficina, móvil) y ha funcionado sin ningún problema los dos o tres meses que llevo suscrito.

De toda manera si me permiten la sugerencia, como no son muchos usuarios a compartir la cuenta ergo la contraseña, quizás sería más limpio conectarse cada usuario en momentos diferentes, lo que se asemejaría más a lo que indico en el segundo párrafo.

2 Me gusta

@aeneas muchas gracias por el estudio, a ver si conseguimos organizarnos y hacer lo que comentas de ir por turnos si no necesitamos usarlo al mismo tiempo

1 me gusta

A mi me ayuda esta página, un poco triste de aspecto (y de uso) pero ofrece datos de acciones españolas muy bien presentados históricamente.

Por ejemplo REE: https://www.invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/ree

Estarí bien refrescar este hilo con novedades.

3 Me gusta

Esta otra la uso para ver cómo está el libro de órdenes e intentar afinar las compras, ventas también claro: https://www.boursorama.com/cours/FF55-REE/

Lleva 15min de retraso si no pagas, yo no pago.

Esta otra la uso para ver los fondos que tiene una acción determinada, fondos e institucionales:
https://www.msn.com/es-es/dinero/detalles-de-accion/propiedad/mce-ree/fi-amg26h?ownershipType=institutional

Esta la uso para ver la patentes: http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/busqRapida.xhtml

Esta la uso para ver previsiones sobre resultados, una vez publicados también salen informes periódicos: https://www.r4.com/analisis-actualidad/informes-y-analisis/resultados-nacionales

Esta también la uso para ver qué hace Norges Bank, se ve año a año como mueven los fondos, incluso tienen publicados sus votaciones en juntas de accionistas: https://www.nbim.no
Ir a la sección all investments

4 Me gusta

He pensado crear un doc en Drive con todo este material super valioso para moverse por los mercados como buen pobre. Qué os parece si lo agrupo todo y lo comparto por aquí para tener más accesible todo los recursos?

Por cierto, creéis que es necesario tener alguna cuenta premium para analizar bien empresas?

12 Me gusta

Una excelente idea lo que usted @ifega propone de crear un Doc en drive agrupando la informacion, enlaces,…

En esta semana me pongo a ello y comparto enlace!

1 me gusta

Excelente idea. Gracias por compartir

Hola, después de leer hace tiempo el hilo y sacar buenas ideas para descubrir “buenas empresas” os explico lo que estoy poniendo a prueba haber que os parece.
1-Extraigo de una web todas las acciones americanas (20.218 tengo registradas)
2-Trackeo todos los datos de esas empresas en gurufocus filtrando por crecimiento(estrellas),Piotroski,AltmanZScore,BeneishMScore,per,PB…etc
3-Hago lo de dividir el BPA / bono americano para tener un precio “ideal”
4-De las empresas que quedan cojo la valoración de tipranks y zaks.com haber si coinciden.
5-De la criba final reviso PB mínimo,máximo y medio. Del PER igual. Si los valores están en la media o inferiores pasan el filtro.
6-Paso a revisar el gráfico en timeframe 1M,1S,1D y ver si la tendencia a largo plazo es alcista.También busco información sobre la empresa.
7-Añado a mis google alerts cualquier noticia que contenga el nombre de la empresa.

Evidentemente todo esto se hace de manera automática todos los días. Utilizé gurufocus porque me gustan los gráficos y los rankings que hacen.Hasta ahora solo para acciones de USA ya que no se necesita suscripción premium.
¿Que os parece? Ideas? Sugerencias??.

Saludos¡¡¡¡

4 Me gusta

Saludos a todos,

Voy a intentar reactivar el hilo, y es que la consulta de que paginas SI y que paginas NO debemos mirar a mucha gente entre los cueles me incluyo nos esta resultando una odisea. Vamos a partir de la base de que nadie de los que comentamos aqui tiene acceso a una terminal Bloomberg, Thomson Reuters, Facset, etc
Entonces y aquí viene el tema, Que pagina usamos para consultas de mercados y con ello la ejecución de compra o venta de activos???
Navegando y teniendo solo en cuenta las de pago ( creo que los datos valen dinero y punto) he encontrado paginas con precios modicos para genge normal ( 200e max al mes) os las dejo por aqui;
Yewno
Sinfonia
Bezinga
Atom finance
YCharts
Gurufocus
Finviz

De todas ellas si alguien tiene opinión se agradece. Mil gracias a todos y Buen negocio

1 me gusta

@OscarAM perdone que se me había colado y no visto su comentario sobre las webs de pago, podríamos llamar “asequibles”. Desconozco las 4 primeras que indica y no puedo opinar.

Ycharts veo que es muy usada por tertulianos USA y me parece muy completa, pero, de una vez que entré, me parece recordar que es algo más cara que Morningstar o Gurufocus. Finviz la uso en su versión free y tengo suficiente con ello, para screeners y datos cuantitativos de empresas USA (que yo sepa no contempla otros países).

Personalmente, entre las de pago, sólo uso Morningstar.COM (de USA) y Gurufocus (pago sólo por Europa y UK pues de USA me es suficiente con los datos en abierto).

De MStar me interesa sobre todo Fair Value y Moat (con sus respectivas explicaciones). Tengo configuradas varias vistas y screeners, y también algunas listas/radares para seguimiento. El único problema que le veo es que está muy enfocado a inversor USA, por lo que si se desea ver una empresa europea, sí permite acceder a ella individualmente en su bolsa y con su ticker europeos, pero si se quiere incluir en el radar… sólo permitirá hacerlo con el ticker de mercados OTCKP o PINX o GREY, y en ese caso los precios de cotización y su comparación con el Fair Value y correspondientes estrellitas (* sobrevaloradas, ***** infravaloradas) no siempre coinciden con el ticker real europeo.
El mismo problema aparece cuando uno pretende mantener una lista de seguimiento con su cartera real, en la que p.ej. si alguien tiene Henkel no podrá ponerle el ticker de Xetra HEN3 sino que tendrá que añadirla como HELKF y sus valoraciones, aparte de estar en USD, podrán tener variaciones significativas respecto HEN3. Sintetizando, podremos ver y analizar HEN3 como acción individual, pero no incluirla como tal en los radares de seguimiento. Confío haberme explicado.
By the way… quizás @Helm que domina mucho más que yo MS.USA pueda indicarnos si hay alguna forma de superar ese, para mí, inconveniente.

De Gurufocus me interesan los datos que mencionaba en los comentarios anteriores de este mismo artículo. Me parece muy completa y otros usuarios en los comentarios arriba también la han calificado bien.

Dispone de muchísimos datos, posibilidades de vistas, listas seguimiento, etc, etc…

Personalmente uso ambas webs, combinándolas.
De MS (que por supuesto también dispone de datos cuantitativos cuando analizamos la empresa individualmente, pero sus datos en los radares pierden consistencia si hablamos de empresas europeas. No es el caso para empresas USA!) me fijo más en la parte cualitativa, mientras que en Gurufocus me fijo más en la cuantitativa, de los que en comentarios anteriores colgué bastantes ejemplos.

Al respecto de la parte cualitativa y cuantitativa, cuelgo a continuación los informes de MS y de GF, usando la misma empresa Henkel que he puesto de ejemplo:





Nota: En el caso de MS no permite (que yo sepa, pero quizás aquí @Helm pueda también corregirme e ilustrarnos :wink: ) imprimir directamente desde su web y obtener p.ej. un PDF con la información completa, sino que he tenido que ir haciendo recortes por trozos y pegarlos como JPG.

Por contra, en el caso de Gurufocus, disponemos de un botón llamado “Stock PDF” con el que se obtiene el amplio reporte subido en PDF, con datos a muchos años vista, comparación de algunos ratios con competidores, etc, etc…

GuruFocus_Report_0P0000AYAO-1_HEN3.pdf (685,5 KB)

A nivel de costes, creo recordar que MS sale por unos 370 usd y GF, con Europa y UK, por unos 490 usd ANUALES en ambos casos. En conjunto por aprox 60-65 euros al mes (por suerte algo debajo de los 200 que indicaba en su comentario :slightly_smiling_face: )

Aunque demasiado tardía, por lo que le pido de nuevo disculpas, confío mi respuesta le sea de alguna utilidad.
Y muchas gracias por participar y aportar!

8 Me gusta

Yo a M* me suscribo a través de páginas como esta con ofertas y códigos de descuento.
Hace pocas semanas renové mi suscripción con una oferta de $139 al año con una duración total de 2.

Al final uno se ahorra un buen pico.

8 Me gusta

Gracias!!! @ignatius Super-Interesante!

Aunque debo corregir porque la memoria me ha fallado, pues me había confundido con la subscripción mes a mes, y mi precio real era de 199 USD/anual (181,06 EUR). He tenido que ir a bucear en los extractos de la tarjeta para encontrarlo porque era de noviembre-2019:

Morningstar USA Cobro Anual 271119 199usd

Su precio sigue siendo mejor, a 1 año y especialmente con la subscripción a 2 años.

¿Significaría que haciéndolo a través de esta web de oferta… Podría perder la información de Radares, Screeners y Views que ya tengo configurados? ¿O sabe Ud. si las mantendría exactamente igual, con mi mismo usuario y contraseña?

En cuanto al Gurufocus el coste exacto ha sido de 468usd (414,67 eur):

Por tanto corrijo la información anterior. La suma de ambos es de 595,73 EUR, equivalente a 49,65 EUR/mes.

2 Me gusta

Saludos @aeneas

Pues no, porque vincularía la oferta/código promocional con su cuenta, por lo que todo quedaría igual.

Lo que hago es cancelar la suscripción voluntariamente para que M* no me la renueve automáticamente, para luego darme de alta con alguna de las ofertas.

Saludos!

1 me gusta