@OscarAM perdone que se me había colado y no visto su comentario sobre las webs de pago, podríamos llamar “asequibles”. Desconozco las 4 primeras que indica y no puedo opinar.
Ycharts veo que es muy usada por tertulianos USA y me parece muy completa, pero, de una vez que entré, me parece recordar que es algo más cara que Morningstar o Gurufocus. Finviz la uso en su versión free y tengo suficiente con ello, para screeners y datos cuantitativos de empresas USA (que yo sepa no contempla otros países).
Personalmente, entre las de pago, sólo uso Morningstar.COM (de USA) y Gurufocus (pago sólo por Europa y UK pues de USA me es suficiente con los datos en abierto).
De MStar me interesa sobre todo Fair Value y Moat (con sus respectivas explicaciones). Tengo configuradas varias vistas y screeners, y también algunas listas/radares para seguimiento. El único problema que le veo es que está muy enfocado a inversor USA, por lo que si se desea ver una empresa europea, sí permite acceder a ella individualmente en su bolsa y con su ticker europeos, pero si se quiere incluir en el radar… sólo permitirá hacerlo con el ticker de mercados OTCKP o PINX o GREY, y en ese caso los precios de cotización y su comparación con el Fair Value y correspondientes estrellitas (* sobrevaloradas, ***** infravaloradas) no siempre coinciden con el ticker real europeo.
El mismo problema aparece cuando uno pretende mantener una lista de seguimiento con su cartera real, en la que p.ej. si alguien tiene Henkel no podrá ponerle el ticker de Xetra HEN3 sino que tendrá que añadirla como HELKF y sus valoraciones, aparte de estar en USD, podrán tener variaciones significativas respecto HEN3. Sintetizando, podremos ver y analizar HEN3 como acción individual, pero no incluirla como tal en los radares de seguimiento. Confío haberme explicado.
By the way… quizás @Helm que domina mucho más que yo MS.USA pueda indicarnos si hay alguna forma de superar ese, para mí, inconveniente.
De Gurufocus me interesan los datos que mencionaba en los comentarios anteriores de este mismo artículo. Me parece muy completa y otros usuarios en los comentarios arriba también la han calificado bien.
Dispone de muchísimos datos, posibilidades de vistas, listas seguimiento, etc, etc…
Personalmente uso ambas webs, combinándolas.
De MS (que por supuesto también dispone de datos cuantitativos cuando analizamos la empresa individualmente, pero sus datos en los radares pierden consistencia si hablamos de empresas europeas. No es el caso para empresas USA!) me fijo más en la parte cualitativa, mientras que en Gurufocus me fijo más en la cuantitativa, de los que en comentarios anteriores colgué bastantes ejemplos.
Al respecto de la parte cualitativa y cuantitativa, cuelgo a continuación los informes de MS y de GF, usando la misma empresa Henkel que he puesto de ejemplo:
Nota: En el caso de MS no permite (que yo sepa, pero quizás aquí @Helm pueda también corregirme e ilustrarnos ) imprimir directamente desde su web y obtener p.ej. un PDF con la información completa, sino que he tenido que ir haciendo recortes por trozos y pegarlos como JPG.
Por contra, en el caso de Gurufocus, disponemos de un botón llamado “Stock PDF” con el que se obtiene el amplio reporte subido en PDF, con datos a muchos años vista, comparación de algunos ratios con competidores, etc, etc…
GuruFocus_Report_0P0000AYAO-1_HEN3.pdf (685,5 KB)
A nivel de costes, creo recordar que MS sale por unos 370 usd y GF, con Europa y UK, por unos 490 usd ANUALES en ambos casos. En conjunto por aprox 60-65 euros al mes (por suerte algo debajo de los 200 que indicaba en su comentario )
Aunque demasiado tardía, por lo que le pido de nuevo disculpas, confío mi respuesta le sea de alguna utilidad.
Y muchas gracias por participar y aportar!