A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

Lo malo de las buenas escopetas es que no sólo las tienes tu …

4 Me gusta

Y de las malas… A quince metros con posta del 0…

4 Me gusta

Habrá que irse preparando porque aunque se nos pinte todo de color de rosa y alguno/a pretenda que nuestra economia va como una moto o incluso en cohete, la realidad es la que es.

La lastima es que parece que en absoluto nos estamos preparando para lo que está por llegar, se sigue con la táctica del avestruz y de seguir acumulando deficit…total luego cuando haya que afrontar la situacion pues seguramente serán otros los que tengan que lidiar con ella…

7 Me gusta

El problema de milei no es lo que hace (legítimo y avisado con tiempo), sino lo que dice. Veremos, y suerte a Argentina.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

El gasto en pensiones contributivas se sitúa en el 11,5% del producto interior bruto (PIB) en el primer mes de 2024.

Francamente, solo hay que ir reduciendo el gasto en sanidad para que la esperanza de vida mengüe y en tres o cuatro partidas gordas: gastos ordinarios, educación, seguridad… Menos jueces, menos sanitarios, menos docentes, menos policías y todos con peores medios por una parte y más subvenciones y rentas de inclusión (que son más baratas), medio ambiente, igualdad y cultura subvencionada.

En unos años, los viejos votaremos a la izquierda y los jóvenes a los liberales.

¡Por Dios, que los jóvenes no lean Diario de la guerra del cerdo de Adolfo Bioy Casares!

6 Me gusta

Tuve la suerte de poder ir a la final en París. Espeluznante… creo que lo peor fue la dejadez de la policía, veían los robos y las agresiones delante de ellos y no hacían nada. Los días posteriores se pudo leer que hubo razones políticas para no intervenir. Es un ejemplo de la decadencia en la que estamos sumidos, no ya en España sino en Europa. Hace 30 años habría sido inimaginable, se habría cortado en seguida, y sin contemplaciones.

9 Me gusta

Si aumentamos la población con gente que solo para llegar ha estado años en un entorno en el que mentiras, estafas, palizas, agresiones, robos, hambre, violaciones, engaños, asesinatos, ahogamientos… eran cotidiano, ¿qué esperamos…? ¿que llegue el festival de la inocencia?

¿No debimos llamar a la Declaración Universal de los Derechos Humanos como de los derechos de los occidentales porque se nos ocurrió después de sufrir en Europa los estragos de la II Guerra Mundial? Y si no pensamos así, ¿no deberíamos mirar al sur y ayudar a que estén a gusto en su país y no deseen huir hacia Europa?

No es tarea fácil, pero en España hemos tenido expertos:

7 Me gusta

En su conjunto, las cuentas de la Seguridad Social presentan prácticamente equilibrio, con un saldo negativo, a 30 de abril de 2024, de 27 millones de euros frente a los 497 millones de euros de saldo negativo obtenidos en la misma fecha del año 2023. Estos 27 millones, son el resultado de la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 64.500 millones de euros, que muestran un incremento del 10,2%, y obligaciones reconocidas de 64.527 millones, que crecen en un 9,3% interanual.

Por último, los Fondos de la Seguridad Social a finales de marzo de 2024 registraron un superávit de 1.455 millones, mientras que en el mismo período de 2023 obtuvo un déficit de 891 millones. Se puede observar un crecimiento de los ingresos del 11,5%, que ha superado en 4,7 puntos porcentuales al de los gastos, que se ha situado en el 6,8%.

1 me gusta

Por tener otro punto de vista. España está en la Champions League de las pensiones.

Porque la situación es muy diferente entre dos países que, teniendo la misma deuda pública emitida en bonos, uno tenga las pensiones capitalizadas y el otro no.

4 Me gusta

Este es el “dialogo social” en este país. El del Gobierno con los sindicatos…y ya.

Luego nuestras empresas tienen cada dia mas complicado ser competitivas,pero claro si cada pocos meses tienen un tragala de este estilo, que les sube los costes artificial y arbitrariamente para rascar unos votos…pues ya me diran como se hace.

Que bonito es disparar con polvora del Rey. Viva el populismo barato.

8 Me gusta

Tampoco los sindicatos supuestamente mayoritarios representan a mucha parte de los trabajadores.

Casi diría que los últimos 15-20 años han sido una forma de controlar la conflictividad laboral con unas concesiones bastante mínimas, al menos en ciertos aspectos estructurales que van bastante más allá de un tema salarial.

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Yo no sé hasta qué punto será cierta está noticia, pero recordemos que Roma, el imperio occidental, cayó cuando se vio incapaz de defender sus fronteras y delegó esta obligación en las sociedades limítrofes:

Ya son casi 3.600 amnistiados en lo que va de año. En 2023 fueron puestos en libertad más de 6.700 presos, entre ellos un total de 17 que estaban en prisión por delitos de extremismo y terrorismo que, según Marruecos, habían «expresado oficialmente su compromiso con las constantes sagradas de la nación y con las instituciones nacionales».

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por LA GACETA, a través de las rutas de la inmigración ilegal están llegando a España muchos de estos amnistiados por el régimen alauí. «Están vaciando cárceles y metiéndolos en pateras», señalan.

Es una situación que mantiene preocupados a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Trasladan que muchos de los inmigrantes ilegales que llegan en embarcaciones al litoral andaluz desde el norte de Marruecos han llegado a reconocer en las entrevistas policiales que han estado en prisión, incluso cuando han sido entrevistados por efectivos de FRONTEX. «Muchos tienen cicatrices y golpes en la cabeza», destacan. Su apariencia denota que han tenido una vida envuelta en numerosos conflictos y que ahora han terminado en España a través de las rutas de la inmigración ilegal.

3 Me gusta

Escribía hace unos días sobre el hecho de lo engañoso que podían llegar a ser ciertas magnitudes macroeconómicas en el caso de países con casuísticas particulares, poniendo el ejemplo de Luxemburgo y sus condiciones fiscales, y, casualmente, veo citado el caso de los Luxleaks en un libro que estoy leyendo estos días. Un escándalo financiero que salió a la palestra en 2014, que reveló cómo el gobierno de Luxemburgo creó toda una estructura opaca de evasión fiscal a gran escala para casi 350 empresas multinacionales. Básicamente, la estrategia de desarrollo de Luxemburgo desde finales del s.XX hasta la actualidad consiste en el desvío de los ingresos fiscales de sus socios europeos. Por si esto fuera poco, resulta que el entonces Primer Ministro del Gran Ducado de Luxemburgo era ni más ni menos que Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo y que, en el 2014 y tras el estallido del escándalo, fue elegido (premiado dirían algunos) con el cargo de Presidente de la Comisión Europea hasta 2019, en cuyo seno se creó un gabinete con el nombre de “Comisión Juncker”, que, entre sus 10 líneas estratégicas para Europa, se encontraba (atención al chiste) la de una “unión económica y monetaria más justa y más profunda”. El propio Juncker, en una entrevista que le hicieron tras el escándalo, reconoció que, tras el proceso de desindustrialización de los años 80 y 90, a Luxemburgo “no le quedaba más remedio” que buscar una nueva estrategia de desarrollo para su país. Así que se dedicó a hacer dumping fiscal a sus vecinos europeos. Ojo, dentro del marco legal europeo, pues no existe en la UE un proyecto de fiscalidad común. Así que los países pequeños, sin capacidad para competir en otras áreas, han quedado relegados a ser refugios fiscales aprovechando la libertad de movimiento del capital dentro de la UE. Refugios tolerados por las potencias vecinas que, en el marco de su Capitalismo de amiguetes, utilizan para esconder su riqueza, en no pocas ocasiones de origen más que dudoso. Ese es el modelo de Irlanda o Luxemburgo: facilitar que aquellos con mayor movilidad puedan alocar allí su riqueza creada en otros países.

13 Me gusta

¿Causarle locura?

4 Me gusta

De los mejores libros que he leído sobre inversión. Recomendación de uno que raramente se equivoca con la calidad de lo recomienda (@arturop)

15 Me gusta

¿Está editado en castellano?

2 Me gusta

No. Pero se lee bastante bien en inglés.

2 Me gusta

Esto se veía venir.

Llega un punto en el que el vaso rebosa… y hasta aquí…

Como pequeño empresario lo suscribo punto por punto.

https://cepyme.es/cepyme-canaliza-la-preocupacion-empresarial-a-traves-del-manifiesto-de-la-pyme-espanola/

6 Me gusta

Aquí sin embargo esos mismos representantes no tenían remilgos en solicitar la injerencia gubernamental y pisotear un derecho constitucional como es el derecho a la huelga.

5 Me gusta

Yo tengo un problema y es que soy empresario de un pequeño comercio y a la vez soy trabajador de primera linea, 45 horas semanales de lunes a sabado y ya va para 32 años
Tengo la mente capaz de darme cuenta de los problemas, necesidades y desvios o abusos de ambas partes al ser contratador de personal.
Mi tendencia ideal está mas bien encaminada a la necesidad de una sociedad mas justa e igualitaria pero la verdad es que como colectivo de lo que se podría llamar pequeño comercio acabo siempre recibiendo palos y golpes de todos los lados,a derecha y a izquierda… de arriba y de abajo.
Y supongo que esto le está pasando a la gran mayoria de la sociedad independientemente de lo que sea y de ahí la polarización que se está produciendo.
No me he visto capaz de darle un positivo a uno sin darselo al otro @renta y @ars
Saludos a todos

18 Me gusta