A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

No sé si este señor está queriendo decirnos algo indirectamente sobre este tema.
http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2019/03/02/5c7a8317468aeb9b418b45c3.html

1 me gusta

Sí parece que sí que dice algo aparentemente bueno.

La cuestión es creérselo, porque siempre prometen mucho y luego…
Soy un poco agorero pero lo considero como advertencia para que hagamos las pilas porque la cosa está complicada de mantener.

1 me gusta

Yo no creo a nadie en política, pero desde hace ya mucho muchos años…

El Sistema de Pensiones es una basura y está completamente quebrado. Lo de las Cajas de Ahorrobo va a ser una broma comparado con esto.
Lo positivo es que se soluciona todo bajando un 50% las pensiones de un día para otro, a lo Varoufakis.
Yo no se Ud., yo pienso jubilarme con McDonald’s y el resto del +D51. El Fondo Soberano Nothinger.

14 Me gusta

No saber vivir como debieran, serán los más ricos del cementerio.

Quizás lo que pasa es que en los fríos países europeos se puede vivir muy bien, ahorrar holgadamente y encima pagar impuestos altos.

1 me gusta

Mire su esperanza de vida y saque conclusiones.

Bueno, el sol y la dieta mediterránea son imposibles de replicar por mucho dinero que pongas sobre la mesa.

Pero una cosa no tiene que ver con la otra. Usted me dice que van a ser los más ricos del cementerio. Yo le digo que ellos se pueden permitir pagar altos impuestos y vivir todo lo bien que el dinero les puede permitir en ese país tan frío. El tema es que quizás no necesitan más.

Y el tiempo y la comida no los puedes cambiar, son los que son en cada país. Pero a mí me preocuparía más que mi gente más brillante deje un país con semejantes condiciones naturales, después de haberles pagado una formación bastante costosa, para irse a esos otros países fríos en los que se vive tan mal. Da que pensar, ¿no? Que no puedas ofrecerle un camino para progresar a tu gente más brillante y ambiciosa, eso es lo grave.

16 Me gusta

Este es un país de rentistas o enchufados. Cuando lo asumes, y si no tienes enchufe, no te queda otra que ahorrar para hacerte rentista.

13 Me gusta

No olvidemos las cosas buenas que tiene tampoco.
Generalizar de esa manera es llevarlo a un extremo excesivo.
Entiendo que habrá gente que no esté enchufada y se habrá ganado por sus métodos lo que ha conseguido.
De otra manera, sería un tío muy poderoso y sociable el que enchufa a tantos cientos de miles.
Aún así creo que nos estamos desviando un poco del tema de este hilo…

1 me gusta

En España se repiten a veces ciertos mantras que al final la gente se lo cree. En plena crisis se comentaba que teniamos la generación joven mejor preparada. En mi opinión personal teniamos la generación más titulada. Un termómetro es el ranking de Universidades Mundial y ver como retroceden las Españolas, sobre todo me sorprendió la pérdida de puestos de alguna privada.

A destacar la buena posición por arriba de las escuelas de negocios de postgrado.

Esto no quita para que habria gente muy bien.preparada, sobre todo la que habia completado estudios en el extranjero.

También otro mantra incluso promovido por el Gobierno Rajoy era que la primera y mejor opción de un recien titulado era buscarse la vida fuera de España, asi un.parado menos. La gente iba a la aventura a Alemania sin saber idioma y luego tras 6-9 meses en Telepizza, Mac Donald o similar con un mini job vuelta a casa.

En fin es mi personal opinión. Creo tenemos un gran Pais donde se vive bastante bien pero tenemos una Partitocracia que mayoritariamente piensa en las elecciones y reeleciones, en vez de en solucionar los problemas de la gente, solucionan sus privilegios, sus pensiones etc, luego viene la gente.

14 Me gusta

Un país donde la mejor forma de prosperar es meterse en política, ser funcionario o pensionista, es un país con cimientos de mantequilla.

8 Me gusta

Ya lo dije hace unos días, este país debería ser lo más próspero de Europa si te miras un mapa Mundi, sabes Historia, y conoces como es el Mundo en la actualidad.

El llegar siempre tarde, perder el tren del progreso, es una constante en nuestra Historia.
Tenemos mucha gente brillante, pero para la masa lo importante es el futbol y las tapas en el bar, o si tal se ha liado con cual que antes se había liado con pascual… A los poderosos es lo que les interesa, crear borregos y rebaños. Y muchos buscan la ruína del país directamente, para después ellos reinar sobre las ruinas, como siempre han hecho los comunistas, el comunismo suele ser la peor de las oligarquías. Siempre se trata de 4 muy ricos y poderosos, y el resto de la población unos pobres ignorantes muertos de hambre, totalmente sometidos a sus caprichos. No falla nunca, siempre es así, y sorprendentemente hay gente que se cree la misma vieja cantinela. Encima está bien visto ser comunista, la masa se traga toda la propaganda sin preguntarse ni plantearse nada

7 Me gusta

El problema, ya lo he puesto en alguna otra parte es la incultura, la ausencia de educación/formación.
El libro cambio de servidumbre podría ser explicativo de ello.
El problema se agudiza cuando se expolia el esfuerzo en pro de la cultura de la subvención.

2 Me gusta

Pienso que no ha sido muy afortunado al citar a los funcionarios (hay de todo como en la ensalada, entre otros médicos, bomberos, etc, y nunca debe confundirse con empleados públicos nombrados a dedo).
En cuanto a los pensionistas, pues qué quiere que le diga, no creo que por acceder a una pensión media prosperen demasiado.

3 Me gusta

Perdone, pero simplemente cito a los funcionarios y a los pensionistas en un contexto determinado, el de prosperar.

Nada más.

Si le parece desafortunado el comentario, debe ser o porque me ha entendido mal o yo me he expresado mal.

En definitiva, no es una falta ni al político, ni al funcionario ni al pensionista, sino una crítica al modelo de país en el que esas vías son las mas eficaces para prosperar y salir adelante.

Y prosperar lo entiendo como algo bueno.

Saludos

3 Me gusta

Yo que trabajo en la admon estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

3 Me gusta

Populismo puro y duro. Que tengamos unos políticos ineptos no quiere decir que esta gente sea la solución.

Que fácil es echar la culpa de todo al inmigrante!. Que vuelva Adolf y todavía viviremos mejor, en el pais de la piruleta, donde todos seremos ricos y felices, donde no existirá el paro, ni las violaciones.

Ahora en serio, esto no es un foro de política, no lo estropeemos, que para eso están comidas familiares, forocoches,…

10 Me gusta

El análisis de la situación económica en España es el que es. En nuestra mano está intentar estar en el lado rentista o en otro.
Sí tenemos la suerte de venir con palanca de serie, será más fácil, de lo contrario requerirá más esfuerzo por nuestra parte.

Como dice mi amigo @emgocor, hay países en donde todo es un caos sistémico y ese es el ambiente normal en el que desarrollarse.

1 me gusta