Buenas noches,
Quizás se me ha ido la cabeza, pero estoy implementando una estrategia de dividendos y me gustaría compartir con ustedes con dos objetivos. Divulgarla y perfeccionarla.
Ya estoy en fase de semiretiro laboral, a mis cincuenta y pocos, y me motiva el mundo de la inversión. Dándole vueltas a conseguir algunos ingresos pasivos que faciliten mi transito por esta etapa, decidí invertir en ETFs “dividinderos” ( en realidad venden opciones call ATM y estrategias parecidas para obtener ingresos recurrentes que distribuir a los accionistas via reparto mensual/trimestral.
Me gusta este sistema de obtencion de rentas periodicas porque se asemeja algo a cobrar un sueldo y acompasa los gastos mensuales de mi vida familiar.
Elegí JEPI, SCHD, QYLD y DIVO. El rendimiento total anual, con la ponderación que he dado , que no es igual para cada uno, lo estimo en un 7,4%. Pero decidí “mejorar mi estrategia”:
PRIMERO decidí apalancarme x1,2, con lo que el rendimiento anual estimado seria de un 9,5%, que ya me cubriría todos mis gastos corrientes.
SEGUNDO pensé que quizás fuese bueno cubrir con opciones una posible bajada de las cotizaciones de la bolsa americana, a la que todos estos ETFs van referenciada, con la compra de una opción PUT ATM, y la venta de dos opciones PUT OTM que financien la opcion comprada.
TERCERO ya que estoy, vendo también una opcion CALL OTM para aumentar la rentabilidad de la estrategia en un 2,5% anual aproximadamente.
CUARTO vendiendo una cuna, genero la liquidez suficiente para que IB no me cobre por el préstamo de USD para el apalancamiento, e incluso generar otro 2% anual de beneficio.
Y en eso me he pasado el ultimo trimestre, en dar vueltas a este esquema y ver los puntos fuertes y los débiles, pero me gustaría exponerlo en este foro por si a alguien le sirve de inspiración, o bien, si alguno de ustedes tiene a bien corregir algo de mi estrategia que yo no haya contemplado, puesto que soy consciente de que aqui hay mucho nivel.
Un saludo