14% anual en dividendos y protegido

Estimada Mariavega,

Salvo que seas considerada por IB inversor profesional, creo que no puees acceder directamente a estos ETFs, pero es muy fácil conseguirlos Si no lo eres vendiendo Puts ITM para que te asignen .

Un saludo

2 Me gusta

Entendido, es buen sistema de contratación en estos tiempos. Y respecto a la Call OTM, ¿como la suele renovar?
Muchas gracias por compartir, Luis
Un saludo,

Buenos dias,

Las call OTM de vencimiento Junio 23 las he vendido esta semana practicamente todas, puesto que en 1 mes habían perdido ya el 70% de su valor, y han dejado una buena rentabilidad adicional, que era la esperable para todo un año ( el 2%).

Volveré a vender mas call OTM de nuevo si el SPY supera los 390 o 400 puntos, que permite que el conjunto de la cartera sea positivo a fecha Junio 2023 aunque esas call OTM ofreciesen pérdidas.

Un saludo

Muchas Gracias Luis, muy buena rentabilidad en la operación.

Entiendo por tanto que es una cobertura discreccional en función de los precios del mercado y los niveles del SP, no rotacional en base a un periodo temporal.

Un saludo.

Hola Maria,

La cobertura es el valor que yo deseo para Junio 2023. El camino hasta entonces me importa menos, pero si me encuentro, como ha sido el caso, que las call vendidas han perdido el 70% de su valor en menos de un mes, pues me apetece tomar ese beneficio y ganar la tranquilidad de tener unas opciones vendidas menos .
Si vuelve a subir el mercado, volveré a vender esas call.
Las que no he tocado son las put, porque no estoy Con la dedicacion ni tengo nongún interés en hacer trading de opciones. Son la cobertura y tienen una fecha de validez.
Si por el camino acontecen sucesos que afecten a la cobertura, es normal irse adaptando, igual que digo que si el SPY bajase cerca de los 330, seguramente rolaria las opciones vendidas a strikes mas bajos y vencimientos mas lejanos, o incluso mayor número de opciones vendidas.
Un saludo