Zero cost collar con DISCA

Buenas noches, mirando los movimientos de J. Malone con Discovery veo que tiene lo que entiendo que es un zero cost collar y me gustaría si alguien que lo conozca fuera tan amable de explicar con qué objetivo se hace esta estrategia. Entiendo que en 2027 se compromete a vender a 35,79 y tiene opción de vender a 25,22 del paquete de 3.650.000 acciones. Muchas gracias por adelantado. Los movimientos son:

5 Me gusta

Lo ha entendido usted correctamente. Lo que hace Malone es protegerse frente a caídas profundas más allá de 25,22 $. Si a la fecha de vencimiento la cotización de Discovery es inferior, él puede seguir vendiendo a ese precio.
Y financia el coste de esta protección mediante la venta de calls con strike 35,79 $. Lo cual quiere decir que renuncia a las ganancias que pudiera tener si el precio de la acción sube más allá de esa cifra, dado que estaría obligado a vender a 35,79 $.

8 Me gusta

Muchas gracias Cygnus por su respuesta.

Es curioso porque todas las declaraciones de Malone son que le ve muchas posibilidades a Discovery porque piensa que está muy barato. Yo coincido en parte porque creo que están haciendo muchas cosas bien y que saben del negocio. Huyen del la superpoblación de las series con todos nuestros amigos compitiendo ahí con gran riesgo, Netflix, Amazon, HBO, Apple, Disney… (madre mía, como para meterse en ese negocio) y van a otras cosas, entre ellas los deportes con la compra de Eurosport y la proximidad de … las olimpiadas.

Ahora resulta muy curioso que en un trimestre compre entorno a los $75M, 2,670.000 acciones, y haga ese collar por más, por 3.650.000 acciones. “Conformándose” con ganar un 27,68% en ocho años.

Por otra parte, se calcula que su fortuna es de unos $7,3B luego hablamos de una parte pequeña de su cartera, alrededor de un 1,4%.

Lo dicho me resulta curioso y trato de entender la razón para hacer una protección de este tipo limitando las ganancias de algo que lleva tiempo diciendo que le ve muchas posibilidades.

Lo dicho muchas gracias por su amable respuesta.

Un saludo.

3 Me gusta