¿Y si compartimos un poco de ilusión con la Lotería de Navidad?

Pues estaba yo pensando que una de las cosas que me hace ilusión en otro foro en el que participo (y que no tiene nada que ver con la inversión) es cuando llegan estas fechas y compramos el mismo número de lotería muchos miembros del foro.

Yo no soy aficionado a jugar en peñas ni a jugar a la Lotería Nacional (donde pagas mucho para un premio relativamente pequeño) pero una cosa buena que tiene este sorteo es que puedes jugar el mismo número con un grupo de gente a la que aprecias (aunque sea virtualmente) y compartir la ilusión de que nos toque a todos.

Lo comento aquí porque desde hace un par de años esto es muy sencillo de hacer a través de Internet y sin involucrar oficialmente al foro en nada. Simplemente se compran los décimos online (cada uno el suyo y de forma individualizada) y la Administración que los vende te manda un certificado de participación en PDF.

Este año en el foro que comento los décimos se han pedido a través de una Administración que tiene una página llamada PlayLoterías (con la cual no tengo nada que ver en absoluto) y la compra me ha resultado muy sencilla… entiendo que hay alguna manera de que nos reserven una cierta cantidad de décimos y compartir el Link para poder comprarlo directamente pero, dado lo avanzados de fechas que estamos, quizá lo más sencillo sería acordar entre nosotros pedir todos los interesados uno de los números que tengan más cantidad de décimos disponibles… acabo de ver, por ejemplo, que del número 05993 les quedan 450 décimos para vender.

Yo lanzo la idea y la dejo aquí por si os animáis y a expensas, por supuesto, de lo que opinen los moderadores de la conveniencia de mantener el post… sería agradable estar dentro de unas semanas compartiendo ideas de inversión en el improbable caso (hay que ser realistas) de que nos toque el gordo.

1 me gusta

Participaciones de 1€ para +Dividenders se podría?

A mi me ha tocado la lotería hace ya mas de 3 años , como pasa el tiempo , cuando descubrí + D , masdividendos.
Gracias a @arturop , @jvas , entre otros , por hacerlo posible con su tiempo, dedicación.
Por eso, ya hace tiempo, me hice patrón. Considero una minúscula aportación para lo que me da a lo largo de este tiempo.
No conozco sitio en castellano, tan independiente, transparente y que aporte tanto al pequeño inversor.

30 Me gusta

Me ha alegrado usted la mañana, amigo Armando :wink:

5 Me gusta

Hace más de 15 años que no juego a la lotería y cada año, cuando llegan estas fechas, siempre me veo en la obligación de tener que explicar el por qué…y a veces no es fácil no crean…

Es verdad que el espíritu de la lotería de navidad en este país es muy bonito y no hay que perderlo. Compartir deseos e ilusiones con quien más quieres es precioso.

Pero pensar o creer que si te toca la lotería vas a ser feliz…no se…es como lo de los sueños…que si se cumplen a veces tienes un problema.

Yo trato de pensar que la verdadera lotería me tocó al nacer en un país como este que me dio la oportunidad de formarme y desarrollar un proyecto de vida.

Dicho lo cual, y aunque no participe me parece una iniciativa estupenda la que plantean y si “toca” me alegraré sinceramente por todos ustedes (lo digo con conocimiento de causa porque en la empresa en la que trabajo ya toco hace unos años un muy buen pellizco y sinceramente me alegré por todos los compañer@s que fueron agraciados)

15 Me gusta

Un gran post.
En mi opinión expone usted dos ideas muy importantes para ser un buen inversor.

Intentar valorar lo que le aportan a uno los hechos de forma objetiva y no por espectativas discutibles o por olvidarse de circunstancias que pueden ser distintas.

Alegrarse del éxito ajeno y no preocuparse por no haber participado en él si uno consideró otras alternativas igual o más razonables para utilizar esos recursos/inversiones.

9 Me gusta

Muchas gracias por su aporte, en un solo comentario ha condensado varias ideas potentes.

Esta cuestión si uno la desglosa tiene mucho tema. Podríamos hablar del daño de la idealización o de las expectativas, y como sin quererlo nos quitan el deleite. Podríamos hablar de la fuerza de la imaginación y de como el cerebro difícilmente diferencia entre la realidad y lo que imaginamos. Podríamos hablar de disfrutar el camino, que no es más que “sufrir” para “crecer” y disfrutar del crecimiento, del control sobre nuestras circunstancias y no del objetivo final. Podríamos hablar de como existe una disonancia entre lo que percibimos que nos hará feliz ( nuestro cerebro nos pide algo y entendemos que eso nos da felicidad ) y lo que realmente nos hace felices ( y que quizás ya tenemos y no debemos tocar ). También podríamos hablar de como se confunde comodidad con felicidad y de como las herramientas que nos dio la naturaleza están descalibradas para el entorno moderno en el que nos encontramos.
Pero no lo haré por que luego me echan la bronca por pasar demasiado tiempo “metido en el foro ese de inversiones”.
:joy: :joy:

10 Me gusta

Me sonroja usted @agenjordi, usted que siempre nos hace pensar en si la botella está medio llena o medio vacía con una elegancia y sutileza desde mi punto de vista fuera de lo normal.

Al final no crea…creo que me muevo siempre por “egoismo”…prefiero vivir rodeado de gente feliz que infeliz…al final…la sonrisa es más contagiosa de lo que muchos creemos.

Aunque si me diesen a elegir…de verdad de la buena…me gustaría vivir rodeado de gente próspera…y aquí no crea me siento muy arropado. Gracias.

4 Me gusta

Si…si…le entiendo…no sabe como​:joy::joy:

1 me gusta

Yo tampoco juego nunca y siempre tengo que responder a la pregunta “¿Y si toca en la empresa? Serías el único que no le toca” Mi respuesta suele ser “No pasa nada, nos seguiremos viendo en el trabajo”. Prefiero usar el dinero en unas participaciones de Baelo, Adarve o Impassive Wealth, eso sí es lotería pero de la que toca siempre.

7 Me gusta

Entiendo que no, que no es posible comprar participaciones en una Administración, solo décimos, y además eso de las participaciones me parece que es una fuente de problemas de todo tipo. La idea planteada es que cada uno se compre el décimo por su cuenta de manera particular y sencilla y que sea el mismo número que los otros foreros a quienes les interese compartir la ilusión, como decía en el título del post… y el poder comprarlo de manera particular sin hacer listas ni nada por el estilo no “obliga” a nadie a participar si no quiere.

Respecto a lo que comenta algún compañero de que el dinero no da la felicidad, creo que es cierto, pero da tranquilidad y la tranquilidad es una buena base sobre la que construir su felicidad aquel que quiera o sepa construirla… digamos que por experiencia muy cercana he visto mucha tranquilidad cuando en una casa han caído “cien kilos” de los de antes… pero eso no quiere decir que sea obligatorio comprar lotería solo por el único motivo de que todo el mundo a tu alrededor lo hace, ya que esto de la suerte (y que te toque la lotería es pura y absoluta suerte) es algo inesperado que puedes tentar pero nunca forzar.

Yo conozco algún agraciado. Siempre gente que gasta al año mil €uros o más en lotería. Personalmente, este año no he comprado ni un décimo, me imagino que es como vender una acción de Inditex para comprar una probabilidad de ganar, por un 100% de que gane el Estado.
Si algún Patreon tiene una Administración de Loterías, y sirve para ayudarle, estaría encantado de colaborar.

3 Me gusta

Buenas tardes, no soy mucho de loterias, y creo que cómo la mayoría de este foro, nuestra loteria, son nuestras inversiones. Pero este año sólo llevaba el número de mi empresa, y me he animado a por este número. He cogido un décimo, SUERTE A TODOS, y ¡¡¡Feliz inversiones para el 2020!!!

3 Me gusta

Yo estoy preocupado porque, al caer el sorteo en domingo, no voy a poder cobrar hasta el lunes ¡o el martes! ¿Y los intereses pa cuando?

2 Me gusta

En este tema los “intereses” se cobran por adelantado y es la ilusión compartida… lo que tocará seguro el domingo es un baño de realidad donde lo normal es que no te toque nada y por tan solo 20€ te recuerdas para el resto del año que la mejor inversión es la financiera tal como se trata en este foro… y en el improbable (pero no imposible) caso de que te toque, también es importante haber leído a fondo este foro y no entrar a forma parte de ese 85% de gente a la que le tocó la lotería y al cabo de 10 años ya no le quedaba nada de nada.

Feliz Navidad a todos por adelantadoy suerte, tanto si habéis comprado el décimo como si habéis puesto los 20€ en el Amundi MSCI World… ¡¡Yo he hecho las dos cosas por si acaso :wink: !!

6 Me gusta

Me parece una gran idea para replicar. Nunca he participado en una compra colectiva de entradas. Suena bastante tentador reunirse todos y organizarse para sacar el dinero de la lotería :cowboy_hat_face: