Y llegó el tío Paco con las rebajas... el Nasdaq 100 -5,35%

Considero que el paraíso o el infierno lo construimos día a día, y dependiendo de nuestras decisiones y las de otros que nos afectan así será el resultado que vivamos.
Después de esta perorata, también decirle, que los que nos preocupamos del ahorro y la rentabilidad del mismo, ya tenemos mucho ganado, pese a que en determinadas situaciones nos acechen los demonios de la sobre optimización de la rentabilidad. Piense que la gran mayoría no han tenido la suerte de tener la epifanía de la que los que aquí nos reunimos disfrutamos.

5 Me gusta

¿cómo van las rebajas del tío Paco?

pues están sacando el muestrario para vender stock, bayer cayendo a plomo a 70 pavos

“Cuando la multitud está en problemas, tú tienes una oportunidad”.

Le están dando cándela a las automovilísticas y su sector sin discriminar.

El suelo hecho recientemenete por Bayer en 70 veremos si aguanta esta semana porque cuando la bolsa cae a plomo pocas se salvan, se rompen los soportes técnicos ya que se atacan todas las estrategias value o A.T. y además tenemos a la prensa Salmón hablando de lo mismo que hace 6 meses, Italia, Turquía, Banca etc…pero maginificando los temas como si fuera el fin del mundo y las empresas no sabrían hacer su trabajo.

Estás bajadas hacen mucho daño a los fondos con micro caps si hay ventas por lo estrecho de sus valores. Los Fondos de grandes compañías suelen sufrir menos estas turbulencias.

2 Me gusta

Realmente no me preocupa, más bien me “fastidia”, ayer metí 400€ en los fondos, resultado, hoy todo cae a plomo JAJAJAJAJA

Lo que me molesta es que uno no pueda quejarse en paz

PD.- relativizando lo de “a plomo”, por supuesto

2 Me gusta

Ayer di la orden de MSCI World y FundSmith que me tocaba.
Que toque cuando toque.

Si es cierto, que también lo haré en IBEX, porque siempre le doy algo, cuando hay mínimos anuales.
Lo que pasa es que si sigue bajando día a día, es posible que no pueda darle muchas veces :slight_smile:

Nada, en 10 años ni nos acordamos de esto.

3 Me gusta

Juegan con las emociones ya los ha perdido, veremos al cierre.

Hoy está cayendo hasta el colacao

3 Me gusta

El Colacao es 70% azúcar así que, estando el azúcar en verde en esa tabla, técnicamente el Colacao no estaría bajando ¿no?
:coffee: :face_with_raised_eyebrow:

7 Me gusta

Touche :slight_smile:

2 Me gusta

https://www.sinazucar.org/foto/cola-cao-corte/

4 Me gusta

¿Ya se han acabado las rebajas?

Cagüen…

Calma, mucha calma … “las rebajas” va por barrios. Los sectores que hasta el momento se han salvado como Utilities o Farma pueden ceder también. La espera suele tener sus recompensas y bajo mi opinión muchas compras en poco tiempo no es lo correcto, No hay que disparar a todo lo que se mueve hacia abajo, hay que saber esperar y medir los tiempos.

6 Me gusta

When stocks fell 10%:

  • 44.7% of the time they didn’t fall any further than 15%
  • 12.8% of the time they didn’t fall any further than 20%
  • 17.0% of the time they fell between 20% and 30%
  • 10.6% of the time they fell between 30% and 40%
  • 8.5% of the time they fell between 40% and 50%
  • 6.4% of the time they fell more than 50%
10 Me gusta

Nuevo arreon incoming

1 me gusta

Esta vez hasta el cola-cao baja…

1 me gusta

Probablemente sea la mejor manera de invertir. O desde luego la que garantice mayores retornos en relación al tiempo empleado para conseguirlo.

Unas semanas después del mensaje incial así están las rebajas:

Más en Europa que en USA en los últimos tres meses.

Aunque a una semana vista es el NASDAQ quien se lleva la palma

Con datos de Bloomberg podemos encontrar diversas industrias cotizando sobre PER 10.

Comparado con USA las valoraciones son diferentes por industria.

11 Me gusta

Pues sí … parece que tambien tendremos rebajas en Noviembre . Colgate ( CL) y Celgene ( CELG ) se están poniendo interesantes … lástima que el cambio Eur/Usd no acompaña

1 me gusta

Hola @Ojeador

Efectivamente Celguene está en mínimos de 5 años.

Si consultas la cotización en Morningstar te viene el cruce directamente en EUR.

Para ver la cotización en tanto por ciento, basta con comparar con un indice. Es un pequeño atajo que ahorra mucho tiempo.Cómo se puede puede Celguene aún está un 15% más caro de su cotización hace cinco años medido en EUR.

Aqui tienes las fichas tanto de Celguene

http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?tab=7&SecurityToken=0P00000152]3]0]E0WWE%24%24ALL&Id=0P00000152&ClientFund=0&CurrencyId=EUR

Y Colgate

http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?tab=7&SecurityToken=0P000001CL]3]0]E0WWE%24%24ALL&Id=0P000001CL&ClientFund=0&CurrencyId=EUR

Un saludo!

7 Me gusta