Estoy interesado en la inversión DGI mas como estudio y aprendizaje para mi cultura financiera que como inversión.
Estoy mirando Webs o aplicaciones para obtener información de una empresa, ejemplo Coca Cola o Heineken Internacional o Indetix. ¿Que información?, cotizaciones con gráfica, dividendos pagados en distintas formas, PER, beneficios, Ebitda, etc… cuantos mas años abarca mejor.
Si alguno conoce alguna herramienta (Web o aplicación) que sea muy buena para esos menesteres aunque sea de pago.
Destacaría la primera, la lista originalmente creada por David Fish (fallecido recientemente), donde se siguen actualizando mensualmente datos de las principales empresas USA para DGI (aristócratas del dividendo y similares): rentabilidad por dividendo, crecimiento del mismo, pay out, y otras métricas. Se puede descargar en hoja de cálculo para toquetearla.
Lo malo es que es sólo USA, y que la lista no incluye acciones que podrían ser potencialmente interesantes pero que no cumplen los criterios de entrada. Pero es un buen sitio para empezar.