Watchlist: U.S. Total Yield, Primer Trimestre 2018


#1

Ya está aquí, recién sacada del horno, la actualización de este watchlist que nació con el objetivo de proporcionar ideas al inversor más emprendedor. Como se mencionó en su día, este listado enumera aquellas acciones que combinan recompras de acciones de alta convicción (reducción de acciones en al menos un 5% durante los últimos doce meses) con crecimiento sostenido en dividendos (la distribución ha sido creciente durante al menos todos y cada uno de los últimos diez años).

Según los datos de rentabilidad a tres meses proporcionados por el portal Stockcharts, una cartera equiponderada compuesta por las quince acciones listadas en el mes de Noviembre (se ha excluido BOBE que fue adquirida por POST) hubiese generado una rentabilidad del 7,82% frente al 7,19% obtenido por el ETF Vanguard Total Stock Market (VTI). A continuación se muestra el podio de las mejores y peores acciones:


image


Y ahora, sin más preámbulos, la lista con diecisiete integrantes para el primer trimestre de 2018 es la siguiente:



Como en la ocasión anterior, se muestran en fondo amarillo aquellas acciones con una rentabilidad por dividendo igual o superior a la del S&P 500.

Saludos